La empresa británica Associated
Engineering Ltd. desarrolló una inyección de combustible con regulación
electrónica en el año 1967. El sistema había sido probado en varios modelos de
automóviles de fabricación en serie. Según el fabricante podía reducir el
consumo de combustible en un 10%. Además su costo de mantenimiento era bajo. Lo
único que había que reemplazar cada 20.000 kilómetros era el filtro de aire.
martes, 20 de junio de 2017
El Lotus Elan +2 de 1968
El martes 7 de enero de 2014 publiqué una
nota en la sección “Auto extranjero”
sobre el Lotus Elan +2 del año 1968. Este auto deportivo era una evolución del
Lotus Elan. La nota completa la encuentran en este enlace:
Mauricio
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El DeLorean DMC-12 de 1981
Autos emblemáticos y con historia retorcida a sus espaldas si los hay, uno de ellos es el DeLorean, que ya daba que hablar antes de que Steven Spielberg y Robert Zemeckis lo consagraran como la máquina del tiempo favorita de todos, obra del que fuera por aquellos años vicepresidente y diseñador de General Motor Corporation John DeLorean (famoso por su acertado producto Pontiac GTO), quien pretendía desprenderse y realizar un automóvil nunca antes visto, romper con los esquemas tradicionales y cumplir su sueño de toda la vida; tener su propia marca de autos, y lo logró.
lunes, 19 de junio de 2017
El Isard 1204
La empresa Isard Argentina presentó en el
año 1964 su nuevo modelo de automóvil, el Isard 1204. El motor era de avanzada
para la época con árbol de levas a la cabeza accionado por una correa dentada
de material plástico. Además de tener cuentavueltas en el tablero de serie y
palanca de cambios al piso. Dos elementos que lo ponían con los autos
deportivos de la época.
Una tarde en el Salón del Automóvil
Una nueva edición, la octava para ser
precisos, del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires terminará
mañana martes 20 de junio. En la muestra el público visitante podrá contemplar desde
“concepts cars” hasta autos históricos pasando por nuevos modelos de
automóviles de este siglo XXI. Todos juntos en el predio de La Rural en el
barrio de Palermo justo enfrente de la Plaza Italia.
El stand de
Autohistoria con la temática “Parte de la familia”. En el banner se aprecia el Auto Union 1000 S y también vemos al Chevrolet Super Sport. |
domingo, 18 de junio de 2017
Accesorio para recordar
Siempre fue útil anotar el kilometraje a
la hora de cambiar el aceite del motor. En el siglo XXI las cosas han cambiado
un poco, pero en los años sesenta los cambios de aceite se realizaban a menos
kilómetros que en la actualidad. Por eso la utilidad del Remember Magnetic para
saber cuándo debíamos cambiar el aceite de nuestro auto.
Algo más sobre el diferencial isotorque
El domingo 18 de octubre de 2015 publiqué
una segunda nota sobre el diferencial isotorque que traía la camioneta Fiat
Multicarga 1500 y en forma opción el Fiat 1500. La nota completa la encuentra
en este enlace:
Mauricio
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diferencial,
diferencial isotorque,
nota histórica,
Onesiphore Pecqueur,
revolviendo el archivo,
un poco de historia,
Vernon Gleasman
La Preguntita del Domingo 220
Nuevamente otro motor es la incógnita
semanal, dentro de la temática “motores del pasado” de este mes de junio. En
este caso tendrán que responder lo siguiente:
¿Qué marca llevó
este motor?
Antes de responder analicen la imagen. No
se dejen llevar por la primera impresión. Les recuerdo que todos los
participantes que respondan correctamente son los ganadores. El límite para
dejar sus respuestas es el viernes 23 de
junio a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
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Un diferencial diferente: el isotorque
El domingo 30 de agosto de 2015 publiqué
una nota sobre el diferencial isotorque que trajo la camioneta Fiat Multicarga
1500 en el año 1967 en Argentina. Esta nota histórica nos cuenta los beneficios
de este diferencial. La nota completa la encuentran en el siguiente enlace:
Mauricio
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sábado, 17 de junio de 2017
Cerradura para el capot del Rambler
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Accesorios y algo más,
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cerradura,
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MYS,
Parabrisas,
Rambler,
revista
Camión cementero Foden
El sábado 25 de febrero de este año
publiqué una nota, en la sección “Garaje
Miniatura” sobre el camión hormigonero de la marca británica Foden. Otra de
las piezas de mis “autitos de colección” de mi infancia. La nota completa la encuentran
en este enlace:
Mauricio
Uldane
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camión frontal,
camión hormigonero,
Foden,
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Gran Bretaña,
infancia,
Matchbox,
revolviendo el archivo
La Respuestita del Sábado 219
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árbol de levas a la cabeza,
correa dentada,
Glas 1204,
Isard 1204,
Isard Argentina,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal
AEC volcador de Matchbox
Durante mucho tiempo pensé que este
camión volcador, de los Matchbox de mi infancia, era de la marca Leyland.
Estaba en un error. En realidad es de la marca AEC (Associated Equipment
Company), que era parte integrante del Grupo Leyland desde el año 1962. Hoy
veremos en esta sección “Garaje Miniatura”
el AEC volcador del año 1969.
viernes, 16 de junio de 2017
Ford Motor Company y sus trompas
El viernes 22 de enero de 2016 publiqué
una nota en la sección “Publicidad”
sobre las trompas de los automóviles, que producía la empresa Ford Motor
Company, en distintos países del mundo. La vieja publicidad la encuentran en
este enlace:
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Los autos de Ford de 1957
La empresa Ford Motor Company publicó
varias publicidades gráficas, a finales de los años cincuenta, donde se
apreciaban algunos de los automóviles producidos con la marca Ford, Mercury o
Lincoln. Hoy veremos una esas piezas gráficas.
Etiquetas:
1957,
Ford Consul,
Ford Fairlane,
Ford Motor Company,
Ford Taunus,
Ford Zodiac,
Mercury Montclair,
publicidad,
revista,
Selecciones del Reader’s Digest
jueves, 15 de junio de 2017
Cajero de banco para automovilistas
El Banco de Galicia y Buenos Aires, vieja
denominación del Banco Galicia, supo tener una sucursal en la zona norte del
Gran Buenos Aires con un cajero para automovilistas. Se podían realizar
depósitos sin bajarse del vehículo. Hay que recordar que en el año 1962 no
existían los cajeros automáticos en Argentina.
El Spitz de Austria
El jueves 27 de agosto de 2015 publiqué
una nota en la sección “Auto antiguo” sobre
el automóvil austríaco Spitz fabricado, en el año 1902, por la empresa Gräf
& Stift. La nota completa en este enlace:
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Gräf & Stift,
Karl Gräf,
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Spitz 8 HP
miércoles, 14 de junio de 2017
Camión y colectivo Ford
La empresa Ford Motor Argentina presenta
en el año 1968 dos modelos nuevos: el camión Ford F-700 y el chasis para
colectivo Ford B-600. Ambos vehículos con motores diésel de la marca Perkins.
En el caso del chasis para colectivo había dos opciones de motores Perkins, de
102 y 135 HP. En el caso del camión solo estaba disponible la versión de 135 HP
para la opción de motor diésel, era una novedad para el F-700.
Ford Capri GT de 1983
El miércoles 10 de junio de 2015 publiqué
la ficha técnica del Ford Capri GT del año 1983. Dicho modelo se comercializaba
en el mercado alemán por la empresa Ford-Werke Aktiengesellschaft (sociedad anónima) desde el año
1969. La ficha técnica la encuentran en este enlace:
Mauricio
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