Lenguaje claro

viernes, 16 de junio de 2017

Stallion, una versión diferente

Ford Motor Company ofrecía, para el año 1976, el Stallion que era una versión especial para los automóviles Mustang II, Pinto y Maverick de la marca Ford. Esta versión especial apuntaba al mercado juvenil. Básicamente se trataba de darles un maquillaje deportivo a los modelos mencionados.



Para eso el capot, las molduras alrededor de las ventanas, los limpiaparabrisas, la parrilla delantera, los zócalos laterales y los cuatro pasarruedas estaban pintados de color negro. Además de traer llantas deportivas de acero y de estar desprovistos de ornamentos cromados.

En el caso del Ford Mustang II se podían elegir motores desde un 6 cilindros en V con una cilindrada de 2.800 centímetros cúbicos (170 pulgadas cúbicas) hasta un 8 cilindros en V de 4.950 centímetros cúbicos (302 pulgadas cúbicas).

En la fotografía podemos ver un Ford Pinto Stallion del año 1976, que fue tomada del diario La Nación del 13 de septiembre de 1976. En donde también se publicaron los datos que sirvieron para escribir esta vieja noticia.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.