miércoles, 14 de junio de 2017

Camión y colectivo Ford

La empresa Ford Motor Argentina presenta en el año 1968 dos modelos nuevos: el camión Ford F-700 y el chasis para colectivo Ford B-600. Ambos vehículos con motores diésel de la marca Perkins. En el caso del chasis para colectivo había dos opciones de motores Perkins, de 102 y 135 HP. En el caso del camión solo estaba disponible la versión de 135 HP para la opción de motor diésel, era una novedad para el F-700.


El chasis B-600 además de los dos motores podía traer dos cajas de cambios de 4 y 5 velocidades, tanque de combustible de 140 litros que se podía adaptar a cualquier carrocería y el capot de doble panel que se accionaba con una sola mano. Este capot lo compartía con el camión F-700. El chasis del Ford B-600 estaba especialmente diseñado para soportar la mayoría de las carrocerías de colectivos fabricadas en el país sin realizar ninguna modificación.

El motor Perkins de 135 HP tenía bomba de inyección de comando mecánico, filtro de aceite adicional, enfriador de aceite de flujo total, asientos de válvulas de cromo molibdeno y junta de tapas de cilindros de hojas de acero laminado.
El peso bruto máximo del camión Ford F-700 era de 11.800 kilogramos y se disponía de tres distancias entre ejes, que eran las siguientes: 3.960 milímetros, 4.420 milímetros y 4.930 milímetros. El eje trasero reforzado de dos velocidades tenía una capacidad de carga de 8.626 kilogramos.

La cabina del F-700 podía estar pintada en nueve colores diferentes de los cuales cinco eran metalizados. A su vez se disponía de cuatro colores para los tapizados en tela y vinilo. Las fotografías aparecieron publicadas, junto a los datos, en un artículo de la revista Pulso el 2 de diciembre de 1968.

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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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