La empresa Ford Motor Argentina presenta
en el año 1968 dos modelos nuevos: el camión Ford F-700 y el chasis para
colectivo Ford B-600. Ambos vehículos con motores diésel de la marca Perkins.
En el caso del chasis para colectivo había dos opciones de motores Perkins, de
102 y 135 HP. En el caso del camión solo estaba disponible la versión de 135 HP
para la opción de motor diésel, era una novedad para el F-700.
El chasis B-600 además de los dos motores
podía traer dos cajas de cambios de 4 y 5 velocidades, tanque de combustible de
140 litros que se podía adaptar a cualquier carrocería y el capot de doble
panel que se accionaba con una sola mano. Este capot lo compartía con el camión
F-700. El chasis del Ford B-600 estaba especialmente diseñado para soportar la
mayoría de las carrocerías de colectivos fabricadas en el país sin realizar
ninguna modificación.
El motor Perkins de 135 HP tenía bomba de
inyección de comando mecánico, filtro de aceite adicional, enfriador de aceite
de flujo total, asientos de válvulas de cromo molibdeno y junta de tapas de
cilindros de hojas de acero laminado.
El peso bruto máximo del camión Ford
F-700 era de 11.800 kilogramos y se disponía de tres distancias entre ejes, que
eran las siguientes: 3.960 milímetros, 4.420 milímetros y 4.930 milímetros. El
eje trasero reforzado de dos velocidades tenía una capacidad de carga de 8.626
kilogramos.
La cabina del F-700 podía estar pintada
en nueve colores diferentes de los cuales cinco eran metalizados. A su vez se
disponía de cuatro colores para los tapizados en tela y vinilo. Las fotografías
aparecieron publicadas, junto a los datos, en un artículo de la revista Pulso
el 2 de diciembre de 1968.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.