Durante muchos años los automóviles no
tuvieron traba del capot accionada desde el tablero. En general con algún
mecanismo a cable con una palanca, o tirador, debajo del tablero. De esta forma
se impedía la apertura del capot desde afuera cuando se dejaba estacionado el
automóvil en la calle.
En este caso vemos una cerradura con
llave para el capot de la primera versión de Rambler que IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA) produjo en el país. La empresa que fabricaba este cierre era MYS
de la calle Moreno 254 de la ciudad de Buenos Aires.
Tal vez algún seguidor de Archivo de
autos tuvo la oportunidad de conocer este cierre, o menor todavía, lo compró
para su Rambler. Este auto compacto no era precisamente un modelo barato de los
que se comercializaban en el mercado argentino. Sin embargo no tenía traba en
el capot.
Pero este era un mal generalizado en los
primeros años de la década del sesenta en varias marcas que se fabricaban en
Argentina. Por eso es que aparecían este tipo de accesorios para subsanar este
problema de falta de traba interna del capot.
Tanto el dibujo como la fotografía del
cierre, con cerradura, salieron publicados en las primeras publicaciones de la
sección “Novedades desde el parabrisas”
de la revista Parabrisas número 24 del mes de noviembre de 1962. Esta sección
cambiaría con los años a avisos agrupados. Las fotografías eran de Emilio
Melluso y Franca se encargaba de armar esta sección, que seguramente eran
publicidades encubiertas.
Con esta nota de la sección “Accesorios y algo más” es con la que
arrancamos este fin de semana con una nueva temática: “accesorios útiles”.
Porque también los hubo que no servían para nada o prometían más de lo que
cumplían. Mañana otro accesorio que fue de gran ayuda para el automovilista
argentino en los años sesenta. Donde no solo se expandió la industria
automotriz, sino también la de pymes que fabricaron toneladas de accesorios de
todo tipo.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.