La empresa Isard Argentina presentó en el
año 1964 su nuevo modelo de automóvil, el Isard 1204. El motor era de avanzada
para la época con árbol de levas a la cabeza accionado por una correa dentada
de material plástico. Además de tener cuentavueltas en el tablero de serie y
palanca de cambios al piso. Dos elementos que lo ponían con los autos
deportivos de la época.
El motor era de cuatro cilindros en línea
con una cilindrada de 1.189 centímetros cúbicos con una potencia de 63 HP SAE,
o 53 CV DIN a 5.300 revoluciones por minuto. La relación de compresión era de
8,5:1 con una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y una aceleración, de
0 a 100 kilómetros por hora, de 17 segundos.
La caja de cambios era de cuatro marchas
hacia adelante totalmente sincronizadas del tipo Porsche y con el embrague del
tipo monodisco a seco con amortiguador de torsión. La suspensión delantera era
independiente con parrillas superiores e inferiores y la trasera mediante el
uso de eje rígido con elásticos semielípticos.
El Isard 1204 se fabricó en la planta que
Isard Argentina tenía en la localidad de General Pacheco en la provincia de
Buenos Aires. El predio tenía una superficie de 45.000 metros cuadrados donde
se producía este automóvil originariamente de la marca alemana Glas. La
fotografía del Isard 1204 la tomé de la revista Parabrisas número 49 del mes de
diciembre de 1964.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.