domingo, 18 de junio de 2017

Accesorio para recordar

Siempre fue útil anotar el kilometraje a la hora de cambiar el aceite del motor. En el siglo XXI las cosas han cambiado un poco, pero en los años sesenta los cambios de aceite se realizaban a menos kilómetros que en la actualidad. Por eso la utilidad del Remember Magnetic para saber cuándo debíamos cambiar el aceite de nuestro auto.



Este artilugio era un anotador con imán para poner en el tablero del automóvil, o en cualquier parte metálica de nuestro automóvil. Otro signo del pasado, los automóviles del presente hace años que tienen sus tableros de material plástico.

El Remember Magnetic se fabricaba en Argentina, como en otros 26 países del mundo, bajo licencia de Winsotten Inc. de Detroit en Estados Unidos. Hasta figura el número de la patente en la vieja publicidad. El distribuidor para América Latina era la empresa Rob’s Key ubicada en la Avenida Libertador General San Martín 550 de la ciudad de Buenos Aires.

Además, y como yapa, el Remember Magnetic tenía en su lado izquierdo un pequeño termómetro para saber que temperatura había en el habitáculo del automóvil. Según la publicidad era el termómetro más pequeño del mundo…

Los lugares donde se podía adquirir este accesorio eran el Automóvil Club Argentino, estaciones de servicio, casas de accesorios o comercios de novedades. El cuerpo del Remember Magnetic era de material plástico en diferentes colores y su precio de venta de 199 pesos moneda nacional para el año 1962.

La publicidad del Remember Magnetic salió publicada en la revista Parabrisas número 25 de diciembre de 1962. De esta manera completamos la temática “accesorios útiles” que vimos durante este fin de semana en la sección “Accesorios y algo más”. Sección que se publica sábados y domingos en la Temporada 2017 de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.