Delahaye 235, un auto de lujo de Francia
La trompa de la vieja fotografía correspondía a un Delahaye 235. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
La trompa de la vieja fotografía correspondía a un Delahaye 235. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
La empresa General Motors Argentina lanzó, en el año 1969, el camión liviano Chevrolet C-30. La idea era competirle el mercado argentino al Ford F-350. Solo se fabricó algunos años, como veremos en esta nota de la sección “Publicidad de Argentina” de Archivo de autos.
Sorpresa te da la vida. O sorpresas te da el crear contenido original, propio y de calidad. El martes 19 de marzo recibí un mail de Anuj Agarwal. Donde me anunciaba que el blog de Blogger, de Archivo de autos, estaba entre los 15 mejores blogs de Argentina, que se dedican a publicar contenidos sobre autos.
La empresa alemana Cyklon Maschinenfabrik
GmbH (Gesellschaft mit
beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) que en el año
1902 comenzó a fabricar triciclos con motores delanteros. El modelo
fue bautizado Cyklonette.
Cyklon Cyklonette Coupé de Ville del año 1911. |
La automotriz argentina IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) comenzó a comercializar el Rambler Ambassador 380 en el año 1967. El cambio de número en el modelo, anteriormente era “990”, correspondió al uso del mismo motor de la línea Torino. Modelo presentado en noviembre de 1966. También de ese nuevo modelo tomó el tren trasero y la caja de velocidades de cuatro marchas, de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). La cual se comenzó a montar en las unidades producidas durante el año 1968. Indiscutiblemente era un auto argentino de lujo. Junto con la rural Rambler Ambassador 380 Cross Country, eran los modelos más caros de Argentina. Eso por el nivel de equipamiento que ofrecía a los usuarios. El carburador era de la marca Holley modelo 2300 C de doble boca, y la bomba de nafta de la marca Carter modelo M 3561 S. Un dato curioso: el sedán de cuatro puertas era 74 milímetros más largo que la versión rural.
Trevor Innes, un ingeniero australiano, residente en Gran Bretaña, desarrolló un prototipo de motocicleta, en el año 1982. El modelo en cuestión tenía algunas soluciones mecánicas poco usuales en la fabricación de motocicletas en esa época.
La sección “Tri Top” nació como exclusiva de la app de Taringa. Ya es de dominio público, que este domingo 24 de marzo, Taringa cerrará definitivamente la app, y la web. Por eso la sección “Tri Top” se muda a Blogger y Facebook.
Mercedes-Benz Argentina comenzó a fabricar al camión liviano Mercedes-Benz Transporter L 608 D en noviembre de 1969. La presentación oficial fue el 15 de diciembre, del mismo año, en el Golf Club de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires.
Los magazines fueron muy
usados, para reproducir música, en los años sesenta y setenta.
Luego la llegada del casete los desplazó de los equipos de audio
de los automóviles. Una marca que vendió, y publicitó, sus reproductores
de magazine fue Pioneer. La vieja publicidad nos muestra los
modelos de se comercializaban en Argentina.
¿Qué marca de automóvil tuvo este frente?
Para algunos participantes será sencillo de resolver. Otros tendrán que ponerse a investigar un poco, para dar con la respuesta correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 22 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
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contenidos originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/
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Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #marzo2024, #Temporada2024,
#duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
El Jaguar E Type, o Tipo
E, y el camión Leyland Petrol Tank, de la empresa petrolera BP (British Petroleum), son dos
piezas que llevaron el número 32 de Matchbox. Ambos modelos los
conservo desde mi infancia. En esta nota los conoceremos comparados.
La apertura de la importación de vehículos, a finales el mes de enero de 1979, trajo al mercado argentino, una oleada de marcas, y modelos, desconocidos. Entre esas marcas, llegadas del Lejano Oriente, estaba Daihatsu. Marca que introdujo en Argentina, autos y vehículos utilitarios, muy recordados hasta ahora. Entre ellos estaba el Daihatsu 550 Max Coure.
El origen de la marca alemana Stoewer, que fabricó automóviles, se remonta a finales del siglo XIX. Pero el grupo empresario familiar era más antiguo. Tanto que la primera fábrica se fundó en el año 1858 en la ciudad de Stettin, ahora ubicada en Polonia.
La automotriz Ford Motor Argentina
presentó, en el mercado argentino, el Ford Laser, en el mes de octubre
de 1981. Modelo que importó desde Japón, y que era fabricado
por Toyo Kogyo Co. Ltd. En otros mercados se comercializó como Mazda
323. Incluso lo importó la empresa Cirlafin S.A. a Argentina.
Claro que no era exactamente iguales, pero tenía la misma plataforma.
Bajo el modelo Laser, y la marca Ford, se comercializó en Australia
y Nueva Zelanda, como ejemplos de mercados de exportación, o armado.
En nuestro país el eslogan fue “Ford Laser. El Ford que faltaba”.
Era un tipo de modelo que no tenía paralelo en la producción local
de la empresa estadounidense. Como la mayoría de los automóviles
japoneses, que llegaron a Argentina, contaba con buen equipamiento
opcional. Entre lo que estaban el aire acondicionado, la radio AM/FM
estéreo, con cuatro parlantes y pasacasete.
La empresa sueca AB (Aktiebolag) Volvo comenzó a fabricar el Volvo C303 en el año 1974. El diario La Prensa, de Buenos Aires, Argentina, publicó un artículo sobre este vehículo todo terreno, que tenía versión civil y militar.
La automotriz General Motors Argentina, el lunes 11 de abril de 1966, presentó a prensa especializada las novedades del Chevrolet Super 1966. Además de un recorrido por la planta de San Martín en la provincia de Buenos Aires.
Facebook me acaba de habilitar, en la página de Archivo de autos, la posibilidad de la suscripción de seguidores. El sitio ha superado alguna de las estadísticas, o la sumatoria de seguidores.
La tercera incógnita semanal, con la temática mensual “Viejos Frentes” nos trae esta pregunta:
¿Qué modelo, y de qué marca, era este viejo frente de automóvil?
Algunos
participantes reconocerán, rápidamente, de que automóvil se trata.
En cambio, otros tendrán dudas, o es la primera vez que ven esa trompa.
Suele pasar, por eso es interesante investigar un poco. El tiempo
límite para responder es el viernes 15 de marzo a las 20 horas. La
respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmailc.om.
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La siguiente nota, de la
sección “Garaje Miniatura”, nos mostrará tres de los modelos
de Buby. Una camioneta Fiat 1500 Multicarga, un convertible Mercedes-Benz
300 SL y un Volkswagen Escarabajo. Las tres piezas conservadas
desde mi infancia.