domingo, 17 de marzo de 2024

Pioneer y sus equipos de audio de magazine del año 1970

Los magazines fueron muy usados, para reproducir música, en los años sesenta y setenta. Luego la llegada del casete los desplazó de los equipos de audio de los automóviles. Una marca que vendió, y publicitó, sus reproductores de magazine fue Pioneer. La vieja publicidad nos muestra los modelos de se comercializaban en Argentina.

 


Magazine

 

Los lectores de Archivo de autos, que son más veteranos, recordarán los magazines. Tanto los de cuatro pistas, como la evolución de ocho pistas. Fueron, en su momento, un gran aliado, de los equipos de audio de los automóviles.

 

Muchos recordarán la calidad del audio que tenían las cintas de los magazines. También que no cualquiera tenía un equipo reproductor en su auto. Tenían cierto valor en su momento, y eran montados en autos de cierto precio.

 

Entre las marcas que se ofrecieron, en el mercado argentino, estuvo Pioneer. Justamente la publicidad que vemos, hoy domingo, en la sección “Accesorios y Algo Más” de Archivo de autos.

 

Pioneer

 

Pioneer International Inc., de Japón, era el fabricante de los equipos de audio, para reproducir magazines, y casetes, que vemos en la vieja publicidad. En la Temporada 2020, de Archivo de autos, en esta misma sección, los lectores pudieron ver una publicidad similar.

 

En ese caso era del año 1971, a diferencia de esta que es de un año antes. En este caso se menciona que el agente International Electric S.C.A. (Sociedad Comandita por Acciones). Pero en la publicidad de 1971 el agente era Electrical Products S.A.

 

En la publicidad de 1970 se da una casilla de correo como contacto con el representante de la marca Pioneer. En cambio, en el año 1971 había un domicilio en la ciudad de Buenos Aires. La duda que me queda es si había un importador, y representante oficial, de la marca Pioneer en Argentina.

 
Consideraciones finales

 

En la vieja publicidad se ven dos reproductores de “cartucho de cinta” (magazine) y un equipo nuevo para reproducir casetes de cinta. Además de mostrarnos parlantes para las puertas y para ubicar en la bandeja trasera.

 

Estos últimos era la señal que el auto, de los años setenta, contaba con un equipo de audio de cierta potencia. Ahora los tiempos cambiaron, y mucho… El aviso gráfico lo tomé de la página 12 de la revista Autoclub del bimestre mayo-junio de 1970.

 

Información adicional

 

Dejo a los lectores dos enlaces con sendas notas sobre reproductores de magazines, que se comercializaron en Argentina:

 

Interelectric: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/03/pasa-magazine-interelectric.html

 

Pioneer: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/07/pionner-y-sus-auto-estereos-de.html

 

 

Ahora podés suscribirte a la página de Facebook de Archivo de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de contenidos originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AccesoriosyAlgoMás, #Pioneer, #PioneerInternational #magazines, #equipoaudio, #reproductores, #cartuchodecinta, #casete, #casetedecinta, #InternationalElectric, #ElectricalProducts, #Japón, #Japan, #revista, #Autoclub, #ACA, #mayojunio1970, #avisográfico, #publicidad, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.