La automotriz argentina IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) comenzó a comercializar el Rambler Ambassador 380 en el año 1967. El cambio de número en el modelo, anteriormente era “990”, correspondió al uso del mismo motor de la línea Torino. Modelo presentado en noviembre de 1966. También de ese nuevo modelo tomó el tren trasero y la caja de velocidades de cuatro marchas, de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). La cual se comenzó a montar en las unidades producidas durante el año 1968. Indiscutiblemente era un auto argentino de lujo. Junto con la rural Rambler Ambassador 380 Cross Country, eran los modelos más caros de Argentina. Eso por el nivel de equipamiento que ofrecía a los usuarios. El carburador era de la marca Holley modelo 2300 C de doble boca, y la bomba de nafta de la marca Carter modelo M 3561 S. Un dato curioso: el sedán de cuatro puertas era 74 milímetros más largo que la versión rural.
Marca: Rambler
Modelo: Ambassador 380
Año: 1968
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: Tornado Interceptor
OHC 230
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 3.770 cm3
Diámetro: 84,937 mm
Carrera: 111,12 mm
Potencia SAE: 155 HP RPM: 4.300
Par motor SAE: 30 Kgm / 00 Nm RPM: 2.500
Compresión: 7,5:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: ZF de cuatro marchas hacia adelante y
marcha atrás
Relación diferencial: 3,31:1
Suspensión delantera: independiente
a trapecio articulado con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de
acción directa y doble efecto con tope hidráulico y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con cuatro barras reactoras Link-Bar, r resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos de acción directa con tope hidráulico
Frenos delanteros: a
disco con servo freno
Frenos traseros: a
tambor auto centrantes
Dirección: Saginaw de tornillo y
tuerca sinfín con bolillas recirculantes
Relación: 24:1
Diámetro de giro: 12,80 m
Dimensiones:
Largo: 5.077 mm
Ancho: 1.892 mm
Alto: 1.415 mm
Distancia entre ejes: 2.946
mm
Trocha delantera: 1.488
mm
Trocha trasera: 1.471 mm
Despeje: 182,8 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 8,75 x 15
pulgadas de cuatro telas
Tanque de combustible: 72 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 55 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 11,600 l
Capacidad de aceite: 3,850 l
Peso aproximado: 1.531
kg
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: publicidad / manual
del dueño Rambler Ambassador 380
Fuente
Datos Técnicos: manual
del dueño Rambler Ambassador 380: https://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=11945
Aniversario 13º / 2011-2024
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos la ficha técnica de la rural Rambler Ambassador 380 que ya fue publicada en el blog de Archivo de autos:
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/02/rambler-ambassador-380-cross-country.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Ahora podés suscribirte a la página de Facebook de Archivo
de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de contenidos
originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaNacional, #RamblerAmbassador380, #IKA, #IndustriasKaiserArgentina, #sedan, #autodelujo #Ambassador380, #TornadoInterceptor, #OHC230, #datostécnicos, #manualdeldueño, #año1968, #cajaZF, #cuatrovelocidades, #Temporada2024, #decimoterceraniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.