La automotriz Ford Motor Argentina
presentó, en el mercado argentino, el Ford Laser, en el mes de octubre
de 1981. Modelo que importó desde Japón, y que era fabricado
por Toyo Kogyo Co. Ltd. En otros mercados se comercializó como Mazda
323. Incluso lo importó la empresa Cirlafin S.A. a Argentina.
Claro que no era exactamente iguales, pero tenía la misma plataforma.
Bajo el modelo Laser, y la marca Ford, se comercializó en Australia
y Nueva Zelanda, como ejemplos de mercados de exportación, o armado.
En nuestro país el eslogan fue “Ford Laser. El Ford que faltaba”.
Era un tipo de modelo que no tenía paralelo en la producción local
de la empresa estadounidense. Como la mayoría de los automóviles
japoneses, que llegaron a Argentina, contaba con buen equipamiento
opcional. Entre lo que estaban el aire acondicionado, la radio AM/FM
estéreo, con cuatro parlantes y pasacasete.
Marca: Ford
Modelo: Laser GL
Año: 1981
Motor: naftero
Ubicación: delantero
transversal
Marca: Mazda
Cilindros: 4 en línea
con árbol de levas a la cabeza
Cilindrada: 1.300 cm3
Diámetro: 77 mm
Carrera: 69,6 mm
Potencia DIN: 68 CV / 50 kW RPM: 6.000
Par motor DIN: 95 Nm RPM: 3.500
Compresión: 9,2:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha
atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con espirales de sección variable y gran recorrido, amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
de amplio recorrido con dos brazos transversales, barra reactora longitudinal,
resortes espirales de sección variable y barra antirrolido
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a
tambor autoajustables
Circuito hidráulico: doble en diagonal
Dirección: de piñón y cremallera con
columna de seguridad
Vueltas de volante: 3,6 de tope a tope
Radio de giro: 4,6 m
Dimensiones:
Largo: 3.970 mm
Ancho: 1.630 mm
Alto: 1.331 mm
Distancia entre ejes: 2.370
mm
Trocha delantera: 1.395
mm
Trocha trasera: 1.410 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 155 SR 13
pulgadas
Tanque de combustible: 42 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 50 A/h
Alternador: 35 A
Refrigeración: por agua
Autonomía: 260 km con 20 l
Peso en vacío: 820 kg
Peso totalmente equipado: 826
kg
Velocidad máxima fábrica: 153
Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 12x s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imágenes: folleto Ford Motor
Argentina 28 septiembre 1981
Fuente
Datos Técnicos: folleto
Ford Motor Argentina 28 septiembre 1981
Aniversario 13º / 2011-2024
Información adicional
Les dejo a
los lectores de Archivo de autos dos notas publicadas en el blog de Blogger. La
primera es una sobre la presentación del Ford Laser. En cambio, la segunda es
la comparación con el Mazda 323:
Presentación: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/07/el-ford-japones.html
Comparación: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/ford-laser-o-mazda-323.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Ahora podés suscribirte a la página de Facebook de Archivo
de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de contenidos
originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaExtranjera, #FordLaser, #FordLaserGL, #Mazda323, #FordMotorArgentina, #ToyoKogyo, #Japón, #Japan, #importado, #Cirlafin, #28septiembre1981, #folleto, #datostécnicos #Temporada2024, #decimoterceraniversario
Crei que estos autos no pasaban de los 100 Km/h, este auto es mejor de lo que pense. En mi pais todavia llego a ver algunos modelos.
ResponderBorrarEl Ford Laser fue un muy buen auto en los años ochenta del siglo pasado.
BorrarSaludos.