miércoles, 13 de marzo de 2024

Ford Laser GL 1981

La automotriz Ford Motor Argentina presentó, en el mercado argentino, el Ford Laser, en el mes de octubre de 1981. Modelo que importó desde Japón, y que era fabricado por Toyo Kogyo Co. Ltd. En otros mercados se comercializó como Mazda 323. Incluso lo importó la empresa Cirlafin S.A. a Argentina. Claro que no era exactamente iguales, pero tenía la misma plataforma. Bajo el modelo Laser, y la marca Ford, se comercializó en Australia y Nueva Zelanda, como ejemplos de mercados de exportación, o armado. En nuestro país el eslogan fue “Ford Laser. El Ford que faltaba”. Era un tipo de modelo que no tenía paralelo en la producción local de la empresa estadounidense. Como la mayoría de los automóviles japoneses, que llegaron a Argentina, contaba con buen equipamiento opcional. Entre lo que estaban el aire acondicionado, la radio AM/FM estéreo, con cuatro parlantes y pasacasete.



 

Marca: Ford

Modelo: Laser GL  

Año: 1981

 

Motor: naftero

Ubicación: delantero transversal

Marca: Mazda

Cilindros: 4 en línea con árbol de levas a la cabeza   

Cilindrada: 1.300 cm3

Diámetro: 77 mm 

Carrera: 69,6 mm

Potencia DIN: 68 CV / 50 kW RPM: 6.000

Par motor DIN: 95 Nm RPM: 3.500

Compresión: 9,2:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con espirales de sección variable y gran recorrido, amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: independiente de amplio recorrido con dos brazos transversales, barra reactora longitudinal, resortes espirales de sección variable y barra antirrolido

 

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a tambor autoajustables

Circuito hidráulico: doble en diagonal

 

Dirección: de piñón y cremallera con columna de seguridad

Vueltas de volante: 3,6 de tope a tope

Radio de giro: 4,6 m

 

Dimensiones:

Largo: 3.970 mm 

Ancho: 1.630 mm 

Alto: 1.331 mm

Distancia entre ejes: 2.370 mm 

Trocha delantera: 1.395 mm

Trocha trasera: 1.410 mm 

Plazas: 5

 

Neumáticos: 155 SR 13 pulgadas

 

Tanque de combustible: 42 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 50 A/h

Alternador: 35 A

Refrigeración: por agua

 

Autonomía: 260 km con 20 l

 

Peso en vacío: 820 kg

Peso totalmente equipado: 826 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 153 Km/h

 

Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 12x s

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imágenes: folleto Ford Motor Argentina 28 septiembre 1981

Fuente Datos Técnicos: folleto Ford Motor Argentina 28 septiembre 1981

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos notas publicadas en el blog de Blogger. La primera es una sobre la presentación del Ford Laser. En cambio, la segunda es la comparación con el Mazda 323:

 

Presentación: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/07/el-ford-japones.html

 

Comparación: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/ford-laser-o-mazda-323.html

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html


 

Ahora podés suscribirte a la página de Facebook de Archivo de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de contenidos originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/

 

 

¿Te gustó esta ficha técnica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaExtranjera, #FordLaser, #FordLaserGL, #Mazda323, #FordMotorArgentina, #ToyoKogyo, #Japón, #Japan, #importado, #Cirlafin, #28septiembre1981, #folleto, #datostécnicos #Temporada2024, #decimoterceraniversario

2 comentarios:

  1. Crei que estos autos no pasaban de los 100 Km/h, este auto es mejor de lo que pense. En mi pais todavia llego a ver algunos modelos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Ford Laser fue un muy buen auto en los años ochenta del siglo pasado.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.