lunes, 11 de agosto de 2014
domingo, 10 de agosto de 2014
La Preguntita del Domingo
Los buggys son viejos conocidos que en Argentina
tuvieron su gloria en los inicios de la década del setenta. Muchas empresas
pequeñas se largaron a fabricar estos autos con carrocería de plástico, con o
sin licencia. Hoy jugaremos, durante la semana, con la fotografía de un buggy y
me tendrán que responder lo siguiente:
¿En qué país se fabricó el
buggy de la fotografía?
1- Estados Unidos
2- Gran Bretaña
3- Suiza
Para ayudarlos un poco en la tarea de encontrar la
respuesta les dejo tres opciones para responder. Busquen la respuesta y lleguen
a un pleno acierto que lo podrán dejar hasta el viernes 15 de agosto a las 19 horas. Las respuestas correctas las
envían a archivodeautos@gmail.com.
¡Suerte con la respuesta!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
El elástico del 400
Mi padre compró un Chevrolet 400 usado hace unos 30
años. No recuerdo que modelo era exactamente, pero tal vez era de 1967 o 1968.
Un domingo a la noche nos pasó algo que merece ser contado en estas historias
con autos, que cada tanto aparecen en Archivo de autos, el sitio de los autos
viejos que supimos conseguir.
sábado, 9 de agosto de 2014
La Respuestita del Sábado
La
Variomatic
de DAF
La respuesta correcta, y exacta, a la incógnita
planteada el domingo pasado era: Variomatic.
Un desarrollo de la empresa holandesa DAF
(Van
Doorne's Automobielfabriek N.V.). El ganador fue: F62. Mis más sinceras felicitaciones a él por dar con la respuesta
exacta.
Etiquetas:
Daf,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
transmisión automática,
transmisión por correas,
trivia semanal,
Variomatic
viernes, 8 de agosto de 2014
La línea Renault de 1969
Revolviendo viejos
papeles me topé con una publicidad de la empresa IKA-Renault (Industrias Kaiser Argentina SA) que nos muestra la
línea de automóviles para el año 1969.
Esa publicidad formaba parte de una campaña
que abarcaba a todos los vehículos producidos por la empresa.
Publicidad de la revista Panorama de junio de 1969. |
jueves, 7 de agosto de 2014
miércoles, 6 de agosto de 2014
BMW 635 CSi 1983
La apertura de la importación, en Argentina, en el año 1979 nos hizo conocer muchos
automóviles entre ellos estaba la cupé BMW
635 de la cual veremos la ficha técnica del modelo 635 CSi del año 1983.
Con intermitencias la marca alemana estuvo y está presente en el mercado
argentino de los autos de alta gama. Esta cupé bautizada “tiburón” por la forma de su trompa fue el desvelo de muchos
argentinos. Uno de los “famosos” que
tuvo una de estas cupés fue el director técnico de fútbol César Luis Menotti. La
BMW 635 CSi de 1983 era en la parte
mecánica un auto tradicional: motor
delantero con tracción trasera.
Además de ser un sobrio deportivo
alemán. Desde aquellos primeros años de la importación de automóviles la marca BMW se ganó un prestigio entre las
marcas de lujo, desplazando a Mercedes-Benz
en su liderazgo. Lo hizo a fuerza de calidad de los autos ofrecidos en el
mercado local. Una cupé que podía alcanzar los cómodamente los 200
kilómetros
por hora por su motor de 6 cilindros
en línea de una cilindrada superior a los 3 litros .
Si les interesa conocer con más detalles esta cupé de la marca BMW les dejo el enlace con la nota
correspondiente: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/el-tiburon-de-bmw.html
martes, 5 de agosto de 2014
lunes, 4 de agosto de 2014
El Super Europa de Fiat
Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos
para Latinoamérica) lanzó en marzo de
1983 un nuevo modelo de Fiat 128
equipado con un motor de 1.300 centímetros cúbicos. Hoy veremos ese automóvil
argentino de principios de los años ochenta: el Fiat Super Europa.
Fiat Super Europa de 1983
presentado por Sevel Argentina en marzo del mismo año. |
Etiquetas:
1,
1983,
3,
De acá,
Fiat 128,
Fiat Super Europa,
lanzamiento,
SEVEL Argentina
domingo, 3 de agosto de 2014
Los autos de carrera P de Alfa
Alfa Romeo tuvo tres generaciones de autos de
carrera que llevaron la denominación de la letra “P”. Veremos cómo fueron esos
tres modelos de autos de competición que llenaron de laureles a la empresa
lombarda.
El Alfa Romeo Gran Prix Romeo
tipo P1 del año 1923 una creación de Giuseppe Merosi. Fotografía de del Automóvil del año 1974. |
sábado, 2 de agosto de 2014
La Respuestita del Sábado
El taxi de Rolando Rivas
El Siam Di Tella taxi de la fotografía
se hizo famoso por participar de la telenovela “Rolando Rivas, taxista” en los
años setenta en la televisión argentina. Los ganadores fueron: Marcelo
Beccaría, F62 y Kevin Gonzalez. Evidentemente los ganadores son asiduos
televidentes o fierreros de alma, felicitaciones a todos ellos.
Museo del Automóvil Don Iris de Villa María, Córdoba, Argentina. |
Etiquetas:
Alberto Migré,
Canal 13,
la respuestita del sábado,
Museo del Automóvil Don Iris,
pregunta semanal,
Rolando Rivas,
Siam Di Tella 1500,
taxi,
telenovela,
trivia semanal
Unos paragolpes especiales
Durante muchos años estacionar, en la ciudad de
Buenos Aires, fue una tortura para los pequeños automóviles. Tanto por los
daños que sufrían como por aparecer a varios metros de distancia de donde se lo
había dejado estacionado. Hoy veremos como el Paragolche resuelve de una vez y para siempre ese odioso problema
de estacionamiento.
viernes, 1 de agosto de 2014
Un viejo camión eléctrico
El camión que
nos sirvió para jugar durante todo el mes de julio era de la marca Walker, el modelo se llamaba Electroc, fabricado en el año 1919 con un motor eléctrico, el origen era estadounidense,
tenía una capacidad de
carga de una tonelada y lo usaba la
empresa inglesa Harrods. No hubo
ganadores.
El Twin-I-Beam de la F-100
La empresa Ford
Motor Argentina presentó la nueva camioneta,
o pick-up, Ford F-100 con un nuevo tren delantero que tenía el famoso “Twin-I-Beam”. Hoy veremos una vieja publicidad de 1966 con el anuncio de esa camioneta.
Publicidad aparecida en la revista Selecciones del Reader´s Digest del mes de julio de 1966. |
jueves, 31 de julio de 2014
Sumario de julio de 2014
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
miércoles, 30 de julio de 2014
Honda S 800 1967
Honda Motor Co. presentó en el año 1962 la primera versión del deportivo de dos plazas que veremos hoy. Para el año 1967 la cilindrada había aumentado y el auto se denominó: Honda S 800. Con una cilindrada de 791
centímetros
cúbicos este automóvil podía alcanzar, casi, los 160 kilómetros por
hora. Según un test realizado en Francia
el S 800 llegó a los 152,8 kilómetros por hora. El año pasado, 2013, una unidad del Honda S 800 fue
expuesta en Autoclásica en el predio
del Hipódromo de San Isidro en la
provincia de Buenos Aires. Así que
algunas unidades de este pequeño deportivo japonés se encuentran en el país. Incluso, tal vez el
ejemplar exhibido, sea el que participó del rally para autos clásicos que se realiza en la Patagonia.
El S 800 solo se ofrecía en tres colores: amarillo, rojo y blanco. Las
versiones eran techo rígido o cupé y convertible con techo de lona. Mecánicamente era un automóvil
tradicional: motor delantero con tracción trasera, pero de reducidas dimensiones,
ya que su largo total era menor a los
cuatro metros. Lo que si era un automóvil picante para su reducida
cilindrada que tenía una potencia de 70
HP que se alimentaba de cuatro
carburadores. Para quienes estén interesados en conocer más de cerca al Honda S 800 de 1967 les dejo el enlace
con la nota correspondiente en Archivo
de autos:
martes, 29 de julio de 2014
Los Rambler que no conocimos
Hace unos días atrás un seguidor de Archivo de autos en Taringa! dejó un comentario, en una
nota sobre una publicidad de un Ambassador de Estados Unidos, diciendo que lindo sería ver las cupés Rambler sin
parantes. Autos que no conocía ni en fotos. Ahora podrá conocer esos modelos de
cupé que no conocimos en Argentina.
Rambler Classic cupé sin parantes de 1966. |
Etiquetas:
1966,
American Motors,
convertible,
cupé,
De allá,
Estados Unidos,
Rambler,
Rambler Ambassador,
Rambler Classic,
sin parantes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)