miércoles, 30 de julio de 2014

Honda S 800 1967

Honda Motor Co. presentó en el año 1962 la primera versión del deportivo de dos plazas que veremos hoy. Para el año 1967 la cilindrada había aumentado y el auto se denominó: Honda S 800. Con una cilindrada de 791 centímetros cúbicos este automóvil podía alcanzar, casi, los 160 kilómetros por hora. Según un test realizado en Francia el S 800 llegó a los 152,8 kilómetros por hora. El año pasado, 2013, una unidad del Honda S 800 fue expuesta en Autoclásica en el predio del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires. Así que algunas unidades de este pequeño deportivo japonés se encuentran en el país. Incluso, tal vez el ejemplar exhibido, sea el que participó del rally para autos clásicos que se realiza en la Patagonia. El S 800 solo se ofrecía en tres colores: amarillo, rojo y blanco. Las versiones eran techo rígido o cupé y convertible con techo de lona. Mecánicamente era un automóvil tradicional: motor delantero con tracción trasera, pero de reducidas dimensiones, ya que su largo total era menor a los cuatro metros. Lo que si era un automóvil picante para su reducida cilindrada que tenía una potencia de 70 HP que se alimentaba de cuatro carburadores. Para quienes estén interesados en conocer más de cerca al Honda S 800 de 1967 les dejo el enlace con la nota correspondiente en Archivo de autos:




Marca: Honda  Modelo: S 800  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Honda
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 791 cm3
Diámetro: 60 mmCarrera: 70 mm.
Potencia: 70 HP SAE  RPM: 8.000  Compresión: 9,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente por barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con cuatro tensores y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 3.335 mm.  Ancho: 1.400 mm.  Alto: 1.215 mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm.  Trocha delantera: 1.150 mm.
Trocha trasera: 1.150 mmDespeje: 160 mm.  Plazas: 2
Peso: 725 kg. para la cupé y 710 kg. para el convertible  Velocidad máxima: 152,8  Km/h según test realizado en Francia

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.