Honda Motor Co. presentó en el año 1962 la primera versión del deportivo de dos plazas que veremos hoy. Para el año 1967 la cilindrada había aumentado y el auto se denominó: Honda S 800. Con una cilindrada de 791
centímetros
cúbicos este automóvil podía alcanzar, casi, los 160 kilómetros por
hora. Según un test realizado en Francia
el S 800 llegó a los 152,8 kilómetros por hora. El año pasado, 2013, una unidad del Honda S 800 fue
expuesta en Autoclásica en el predio
del Hipódromo de San Isidro en la
provincia de Buenos Aires. Así que
algunas unidades de este pequeño deportivo japonés se encuentran en el país. Incluso, tal vez el
ejemplar exhibido, sea el que participó del rally para autos clásicos que se realiza en la Patagonia.
El S 800 solo se ofrecía en tres colores: amarillo, rojo y blanco. Las
versiones eran techo rígido o cupé y convertible con techo de lona. Mecánicamente era un automóvil
tradicional: motor delantero con tracción trasera, pero de reducidas dimensiones,
ya que su largo total era menor a los
cuatro metros. Lo que si era un automóvil picante para su reducida
cilindrada que tenía una potencia de 70
HP que se alimentaba de cuatro
carburadores. Para quienes estén interesados en conocer más de cerca al Honda S 800 de 1967 les dejo el enlace
con la nota correspondiente en Archivo
de autos:
Marca: Honda Modelo: S
800 Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Honda
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 791 cm3
Diámetro: 60 mm . Carrera: 70 mm .
Potencia: 70 HP SAE RPM: 8.000 Compresión: 9,2:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
por barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido
con cuatro tensores y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 3.335 mm . Ancho: 1.400 mm . Alto: 1.215 mm .
Distancia entre ejes: 2.000 mm . Trocha delantera: 1.150 mm .
Trocha trasera: 1.150 mm . Despeje: 160 mm . Plazas: 2
Peso: 725 kg . para la cupé y 710 kg . para el convertible Velocidad máxima: 152,8 Km/h según test realizado en
Francia
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.