El camión que
nos sirvió para jugar durante todo el mes de julio era de la marca Walker, el modelo se llamaba Electroc, fabricado en el año 1919 con un motor eléctrico, el origen era estadounidense,
tenía una capacidad de
carga de una tonelada y lo usaba la
empresa inglesa Harrods. No hubo
ganadores.
Los camiones Walker
fueron exportados a Gran Bretaña
desde Estados Unidos y algunas
unidades también fueron a parar a Nueva
Zelanda. La tienda Harrods
compró varios de estos camiones que estuvieron muchos años en servicio en el
reparto de mercaderías.
Parece ser que eran bastantes indómitos para manejar por sus ruedas de goma maciza por
eso el volante era de generosas
dimensiones, cosa que se puede observar en la vieja fotografía que tomara Michael Sedgwick y apareciera en la Enciclopedia Autorama en el año 1968.
Algunos ejemplares de los camiones Walker han sido restaurados y se encuentran en funcionamiento. Los pueden rastrear
por Internet. Hay unidades restauradas
en Nueva Zelanda. Otras en Estados Unidos podían llegar a
funcionar con sus baterías originales aún en la década del sesenta.
Con un poco de tiempo
y paciencia de su parte trataré de escribir una nota sobre estos camiones eléctricos que sirvieron para
el reparto de mercaderías, leche o afectados al servicio postal en ciudades de Europa, Oceanía y tal vez América
hasta bien entrado el siglo XX.
La fotografía fue tomada de la Enciclopedia Autorama fascículo
número 46 del 11 de octubre de 1968.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.