La empresa Ford
Motor Argentina presentó la nueva camioneta,
o pick-up, Ford F-100 con un nuevo tren delantero que tenía el famoso “Twin-I-Beam”. Hoy veremos una vieja publicidad de 1966 con el anuncio de esa camioneta.
Publicidad aparecida en la revista Selecciones del Reader´s Digest del mes de julio de 1966. |
La principal característica de la F-100
era su robustez. La empresa Ford Motor Argentina siempre hizo
alarde de la confiabilidad y dureza de su camioneta que fue durante mucho
tiempo la elegida por muchos compradores en el país.
Para el año 1966
con la aparición de ese nuevo tren delantero compuesto de dos vigas
independientes con forma de doble “T”
la F-100 se
convertía en un vehículo utilitario con la fortaleza
de un camión. Ese nuevo sistema de suspensión independiente para las ruedas delanteras sería el caballito de
batalla de la empresa estadounidense radicada en Argentina.
Muchos el salto de la F-100
desde un avión Hércules o la caída
desde un barranco. Todo para
demostrar la capacidad de resistencia de esa camioneta fabricada en la planta de General Pacheco en la
provincia de Buenos Aires.
Además ese modelo de 1966 traía la caja de
velocidades de tres marchas totalmente
sincronizadas, lo cual era una ventaja para un vehículo de carga como la
Ford F-100 .
Todo lo que se pueda decir de la F-100 es poco, sus
propietarios son sus máximos defensores, o fanáticos, pero lo cierto que esta
camioneta está metida en el corazón de
muchos argentinos como otro de los míticos autos fabricados en el país.
Hoy recordamos esa vieja pick-up, que no es tan fácil de ver por las calles de
Argentina, a través de una publicidad
aparecida en la revista Selecciones del
Reader´s Digest del mes de julio de
1966 y que forma parte del archivo
personal que nutre, día a día, a esta página llamada Archivo de autos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.