Fueron tres días de recorrida por los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde se vieron, vehículos de diversas índoles y orígenes. La idea de esta nota es lograr un balance final, de lo vivido, en lo que fue AutoClásica 2023.
Fueron tres días de recorrida por los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde se vieron, vehículos de diversas índoles y orígenes. La idea de esta nota es lograr un balance final, de lo vivido, en lo que fue AutoClásica 2023.
Cada edición de AutoClásica, una visita obligada, es pasar por el stand de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina). Ahí veo las miniaturas a escala que traen sobre cada homenaje de la muestra anual. Pero este año, además, les traigo otras miniaturas vistas en los jardines del Hipódromo de San Isidro.
Las rarezas de AutoClásica son un espectáculo aparte. Primero porque en la mayoría de las ediciones no se tiene noticia de ellas. Menos en las informaciones de prensa, cuando los hubo. Por lo tanto, encontrar las rarezas se vuelve, casi, como la búsqueda del tesoro. En la siguiente nota les muestro las rarezas con las que me topé.
Hace unos años que Archivo de autos publica la premiación completa de AutoClásica. En parte para los lectores conozcan los vehículos que fueron premiados, y en parte para las personas que no pudieron asistir a la muestra anual. Al igual que el año pasado las unidades nominadas se estacionaron al lado del sector de premiación.
La organización de AutoClásica premia a los mejores stands de cada edición. Son tres categorías Stand Comercial, Stand Club Autos y Stand Autojumble. En la siguiente nota todos los ganadores y otros stands vistos en la vigésima primera edición.
Las ediciones de AutoClásica tienen muchos autos que se repiten. Pero está en uno la destreza de descubrir las novedades o rarezas. Ambas cosas se dieron en la vigésima edición de AutoClásica 2023. En la siguiente crónica podrán leer un panorama de lo visto y lo vivido.
Los
aniversarios de la 21° edición de AutoClásica 2023 fueron
varios, y algunos no mencionados oficialmente. En esta nota repasaremos
esos homenajes a creaciones de marcas, y lanzamientos de modelos,
tanto en Argentina como en el resto del mundo.
Sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro se acomodaron los modelos de la marca estadounidense Ford para celebrar los 120 años de la fundación de la empresa Ford Motor Company.
La vigésima primera edición de AutoClásica 2023, como siempre pasa, tiene algunos stands para destacar, y admirar. Esta nota breve solo les adelantará, a los lectores de Archivo de autos, de un posteo más extenso que publicaré la semana que viene.
Les
dejo a los lectores un adelanto de lo visto el jueves 12 de octubre
en la 21ª edición de AutoClásica 2023. En este post les dejo cuatro
publicaciones que subí a la app de Taringa:
El stand del 120° aniversario de la marca Ford, en AutoClásica 2023, tiene modelos de todos los años que se pueda imaginar.
Hoy, a las 10 horas, arranca la vigésima primera edición de AutoClásica 2023. La muestra anual que tiene el reconocimiento de FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens) desde el año 2016. Archivo de autos estará presente, una vez más.
La automotriz estatal IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) tuvo varios modelos del Rastrojero Diesel (RD). Uno de ellos fue el P 69, que era la cabina sin carrocería, solo el chasis para carrozar. De esta forma se podía montar la carrocería, que se adaptara, a las necesidades de uso de trabajo del cliente/usuario. La mecánica era similar para todos los modelos, y versiones del Rastrojero Diesel de los modelos P 68 (caja de metal), P 70 (caja de madera) y C 76 (doble cabina). Podían variar algunas medidas, en especial en la caja de carga. El resto de las dimensiones eran iguales para los modelos mencionados. Según la fabricación podían traer distintas bombas inyectoras, que eran tres: Bosch EP/VM 4/80A 2200 AR8.1, Bosch EP/VA 4.90 H 2250 CR 165 o Roto-Diesel R34-42-732. También había dos marcas de diferenciales: Borgward o Transax. El motor diésel Indenor XD-4.88 era una licencia de la empresa francesa Société Anonyme Automobiles Peugeot.
Los lectores de Archivo de autos, en especial los que viven en Argentina, conocieron al Renault 18 TX, que lanzó Renault Argentina en el año 1981. Pero conocen los bocetos, y alguno de los prototipos, que se hicieron entre 1971 y 1974. Esta nota de la sección “Auto Extranjero” se los muestra.
Llegó la tercera pregunta semanal, del mes de octubre, a “La Preguntita del Domingo”. La incógnita es doble:
¿Qué marca tuvo este viejo automóvil, y quién lo carrozó?
Para alguno de los participantes puede que no sea difícil encontrar la respuesta. En cambio, algunos será la primera vez que ven una imagen, de este viejo automóvil. En ese caso habrá que investigar un poco. La fecha límite para responder es el viernes 13 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
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Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #octubre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Algunos seguidores se preguntarán ¿de dónde salen las imágenes publicadas en Archivo de autos? Esta nota les contará el origen de ese archivo personal, y cómo fue creciendo con el correr de los años.
La respuesta correcta era mencionar que la marca era Opel y el carrocero Vignale. El ganador de esta semana fue: Martin.
El domingo 24 de septiembre se realizó la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023. La agrupación Restauradores del Renault 4 tuvo una isla homenaje por los 60 años del lanzamiento del Renault 4 en Argentina. Parte de la decoración del stand fue una vitrina con forma hexagonal, llena, de miniaturas.
A partir del año 1967 el Cadillac Eldorado comenzó a fabricarse con tracción delantera. Usó el sistema de transmisión que se le había montado al Oldsmobile Toronado del año 1966.
Los seguidores, de Archivo de autos, que colaboren con un cafecito, un tecito, o un matecito. Se podrán llevar de regalo alguna de las diez publicidades de Argentina, que ahora están disponibles. Habrá más publicidades, tanto argentinas como extranjeras, cuando mis tiempos me lo permitan.
La curiosidad de cuatro seguidores de Archivo de autos, dos de la app beta de Taringa, y dos de Facebook, fueron los impulsores de la siguiente nota. Incluso otro seguidor de Facebook especuló sobre la marca de los neumáticos de los Ruedelas, que ahora pasaré a contarles cómo los armé.