jueves, 12 de octubre de 2023

Hoy, jueves 12 de octubre, abre sus puertas AutoClásica 2023

Hoy, a las 10 horas, arranca la vigésima primera edición de AutoClásica 2023. La muestra anual que tiene el reconocimiento de FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens) desde el año 2016. Archivo de autos estará presente, una vez más. 


AutoClásica

Serán cinco días, desde el jueves 12 al lunes 16 de octubre, desde las 10 hasta las 18 horas el Hipódromo de San Isidro, de la provincia de Buenos Aires, estará abierto al público.

El valor de la entrada, en boletería, será de $9.000, mientras que el estacionamiento costará $4.000. Los menores de 12 años, acompañados de un adulto no pagan entrada. También los discapacitados entran sin cargo, presentando el certificado correspondiente.

Pero no hay descuentos para jubilados, no se suspende por lluvia, no se puede ingresar con animales, no se puede circular con bicicletas, ni con monopatines, dentro del predio.

Los aniversarios

Cada año se celebran homenajes de marcas y modelos. En este caso la lista abarca a 10 homenajes, a autos y motos. Se celebrarán los 120 años de la marca Ford, 110 años de Aston Martin, 100 años de MG, 75 años de Porsche, 75 años del Citroën 2 CV, 70 años del Corvette y 60 años de Lamborghini.

También será el aniversario de Le Mans que cumple 100 años. En el Barrio de las Motos se celebrarán los 120 años de Harley-Davidson y los 100 años de BMW motos. En cambio, la isla, de la entrada peatonal de Avenida Santa Fe, recibirá los visitantes con los autos japoneses de los años ochenta.

Consideraciones finales

La semana que viene, como es la costumbre de Archivo de autos, publicará notas sobre la cobertura de lo visto, y vivido, en AutoClásica 2023. Una vez más tendré la acreditación de prensa para poder asistir varios días, y realizar una mejor cobertura.

En principio asistiré tres días, los cinco de durará la muestra anual. El plan es visitar AutoClásica 2023, los días jueves, sábado y domingo. Justamente este último es el día de la premiación de los autos. Las motos, como el año pasado, se premiarán el día sábado.

Dejo a los lectores interesados el enlace directo con la agenda de todas las actividades programadas, de los días jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre: https://www.autoclasica.com/agenda

 

¿Te gustó esta nota?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #Exposición, #AutoClásica2023, #muestra, #anual, #FIVA, #autosantiguos, #autosclásicos, #motosantiguas, #motosclásicas, #aniversarios, #homenajes, #autojumble, #octubre2023,  #Temporada2023, #duodécimoaniversario

1 comentario:

  1. Este año me la jugué y lo invité a mi viejo a ir. Fuimos ayer, un día divino. Aunque debo decir que no hubo la cantidad ni el nivel de autos de años anteriores. Sabrá uno por qué. Igual fue una linda salida.
    Saludos. Julian Moreau

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.