sábado, 27 de abril de 2019
Dodge Charger Dragster en dos escalas
La serie Superfast de Matchbox, para la
escala más chica de sus “autitos de colección”, tuvo su contra partida en los
modelos del catálogo de la serie King Size, que se llamó Speed Kings. En esta
nota conoceremos dos Dodge Charger Dragster en esas dos series de la casa
británica Lesney Products & Co. Ltd.
Etiquetas:
1971,
autito de colección,
Dodge Charger Dragster,
Garaje Miniatura,
infancia,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox,
Speed Kings,
Superfast
viernes, 26 de abril de 2019
Mañana sábado 27 de abril
Llega, mañana, una nueva entrega del “Garaje Miniatura”, donde veremos un
Dodge Charger comparado en dos escala, de dos piezas diferentes. Nuevamente dos
mis “autitos de colección” de la infancia de los amados Matchbox. En “La Respuestita del Sábado 301” la
resolución a la incógnita de esta semana, de la temática “viejos emblemas” del
mes de abril.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Subaru y sus modelos importados a Argentina
Subaru S.A. Argentina fue el importador y
distribuidor para Argentina de los vehículos, con la marca Subaru, que producía
la empresa japonesa Fuji Heavy Industries Ltd. La mayor particularidad era que algunos
modelos contaban con doble tracción, algo poco habitual, en especial en sedanes
y rurales.
jueves, 25 de abril de 2019
Mañana viernes 26 de abril
La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá un
aviso gráfico de la década del ochenta con un vehículo importado, al mercado
argentino, que tuvo una característica particular. Algo que lo destacaba del
resto de los automóviles que llegaron a nuestro país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Anticipo
Phoenix, un raro automóvil
Los primeros años de la industria
automotriz mundial tuvo en su haber raros y extraños vehículos. Algunos de los
cuales solo se fabricaron muy pocas unidades, y son una rareza como pieza de
colección, otros en cambio solo fueron prototipos que muchos terminaron siendo
destruidos. En cambio hubo otros que solo se plasmaron en los tableros de
dibujo de los diseñadores.
miércoles, 24 de abril de 2019
Mañana jueves 25 de abril
La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá una rareza de
los inicios de la industria automotriz. En aquellos años se produjeron extraños
vehículos, que en algunos casos solo fueron prototipos, o incluso no pasaron
los tableros de dibujo de los diseñadores. El automóvil de la marca Phoenix
encaja en este tipo de vehículos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Phoenix, #Anticipo
Di Tella Magnette 1964
SIAM
Di Tella Automotores presenta, a finales del año 1963, su modelo de lujo, para el año 1964, llamado Magnette. Esta primera versión tenía el motor de cuatro cilindros en
línea con la misma cilindrada, 1.489 centímetros cúbicos, del Di Tella 1500. La
diferencia estaba en la potencia, que podía ser de 65 HP SAE, si montaba un
carburador, o de 72 HP SAE, si en cambio usaba dos carburadores. Esos
carburadores, en ambas versiones, eran de la marca S.U. del tipo semi
descendentes HD 4. Ya en el año 1963 se produjeron 266 unidades de este
Magnette y 1.175 en el año 1964, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de
Automotores). Para el año siguiente se presenta el Magnette 1622, con aumento de la cilindrada
a 1.622 centímetros cúbicos, como indicaba el número del modelo. La capacidad
del tanque de combustible era de 46 litros. La carrocería venía pintada en
estos nuevos colores: Arena
Bermuda, Rojo Buckingham y al Verde Oxford. Para los lectores interesados en
conocer más detalles de esta versión del Magnette les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/siam-di-tella-magnette-de-1964.html
martes, 23 de abril de 2019
Mañana miércoles 24 de abril
La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos los
datos técnicos del SIAM Magnette del año 1964. La primera versión de este
automóvil de lujo que produjo la empresa SIAM Di Tella Automotores en nuestro
país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #SIAMMagnette, #Anticipo
lunes, 22 de abril de 2019
Mañana martes 23 de abril
La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, será sobre la rural
Subaru de doble tracción, que se importó desde Japón. Un vehículo particular
que llegó a Argentina entre la oleada de vehículos de distintas partes del mundo.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #SubaruStationWagon, #Anticipo
Senidtracio, un 8x8 argentino
Veremos un curioso vehículo de 8 ruedas
motrices que se llamó Senidtracio y que lo impulsaba un motor Citroën Ami 8.
Fue construido durante la Guerra de Malvinas por lo que luego sería la empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA). Se podría decir que
el Senidtracio es parte de la prehistoria de la marca argentina.
Etiquetas:
1982,
8x8,
Armada Argentina,
auto argentino,
Daher-Boge,
Eduardo Sal-Lari,
Guerra de Malvinas,
IES,
Senidtracio,
todo terreno,
turba
domingo, 21 de abril de 2019
Mañana lunes 22 de abril
La nota de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos traerá datos sobre
el Senidtracio, un curioso vehículo que se fabricó en Argentina durante la Guerra
de Malvinas en el año 1982, con mecánica Citroën.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #Senidtracio, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 301
La tercera incógnita con la temática, del
mes de abril, llamada “viejos emblemas”,
es la siguiente:
¿Qué marca usó
este curioso emblema?
Seguramente algunos conocerán el viejo
emblema y otros tendrán dudas. También puede ser que para algunos sea una
novedad. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 26 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este
correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #viejosemblemas
La Fragata Libertad y los autos argentinos
La Fragata ARA (Armada de la República
Argentina) Libertad ha tenido una estrecha relación con la industria automotriz
argentina. El primer viaje fue el 19 de junio de 1963 y la embarcación escuela
estuvo al mando del capitán de fragata Horacio Ferrari. Comenzaba una relación
con los automóviles de producción nacional.
Etiquetas:
autos argentinos,
Fragata ARA Libertad,
Morris 1650,
Renault 18 Break GTX,
Renault 18 GXE,
Torino 380,
Torino 380 S,
Torino Grand Routier,
un poco de historia,
viaje instrucción
sábado, 20 de abril de 2019
Mañana domingo 21 de abril
La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la
relación de la industria automotriz con los viajes de la Fragata Libertad. Eso
a través de los automóviles de producción nacional que se embarcaron en los
viajes alrededor del mundo. Como siempre llega “La Preguntita del Domingo 301” con otra incógnita de la temática “viejos emblemas” de este mes de abril.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Unpocodehistoria, #FragataLibertad, #Anticipo
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaRespuestitadelSábado, #AustroDaimler, #viejosemblemas
La Respuestita del Sábado 300
Etiquetas:
Austria,
Austro Daimler,
Daimler,
emblema,
Ernest Neumann-Neander,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
radiador,
trivia semanal,
viejos emblemas
Buses de Matchbox
Los vehículos de transporte de pasajeros
de Matchbox eran de diferentes tipos. Estaban los de larga distancia, los de
corta distancia, y de uso urbano, y los buses para el traslado de turistas.
Todos esos tipos los veremos en la nota de hoy dedicada a cuatro buses,
autobuses, micro ómnibus, o colectivos de Matchbox.
miércoles, 17 de abril de 2019
Sábado 20 de abril
Mañana, jueves 18, y pasado mañana,
viernes 19, no habrá notas en Archivo de autos. Esto será en parte para
descansar un poco, en parte para reorganizar las notas diarias y
fundamentalmente para poder dedicarme más a mi trabajo de artesano entelador,
ya que tengo un trabajo que cumplir. Así que el sábado 20 retornarán las notas
diarias con la sección “Garaje Miniatura”
donde estará dedicada a los transportes de pasajeros con cuatro piezas de los
amados Matchbox de la infancia. Como es habitual todos los días sábados
conoceremos la resolución de “La
Preguntita del Sábado 300” sobre la segunda incógnita de la temática
“viejos emblemas”.
¡Nos reencontramos el sábado!
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
BMW 528i 1982
La
empresa Automóviles Exclusivos S.A., importador y distribuidor oficial de la
marca BMW (Bayerische
Motoren Werke) en Argentina, presentó en el mes de enero de 1982 la nueva línea
de la Serie 5 de la marca alemana. Tres modelos eran los que se importaban:
520i, 525i y 528i. Los dos números detrás del “5” eran para indicar la
cilindrada del motor. En este caso veremos al BMW 528i, el tope de esa línea
con un motor de casi 2,8 litros de cilindrada con una potencia de 184 CV DIN. La
velocidad final era de 209 kilómetros por hora con caja manual de 5 velocidades
y de 203 kilómetros por hora con caja automática. El consumo de combustible en
ciudad era de 14,9 litros cada 100 kilómetros recorridos y de 15 litros para la
versión automática. En ruta a 90 kilómetros por hora el consumo, para misma
distancia recorrida, era de 6,9 litros y de 8,4 litros para la versión
automática. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 8,9 segundos y
de 11 segundos para la versión automática. La capacidad del tanque de
combustible era de 70 litros, de los cuales 7 eran de reserva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)