SIAM
Di Tella Automotores presenta, a principios del año 1964, su modelo de lujo
llamado Magnette. Esta primera versión tenía el motor de cuatro cilindros en
línea con la misma cilindrada, 1.489 centímetros cúbicos, del Di Tella 1500. La
diferencia estaba en la potencia, que podía ser de 65 HP SAE, si montaba un
carburador, o de 72 HP SAE, si en cambio usaba dos carburadores. Esos
carburadores, en ambas versiones, eran de la marca S.U. del tipo semi
descendentes HD 4. Ya en el año 1963 se produjeron 266 unidades de este
Magnette y 1.175 en el año 1964, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de
Automotores). Para el año siguiente se presenta el Magnette 1622, con aumento de la cilindrada
a 1.622 centímetros cúbicos, como indicaba el número del modelo. La capacidad
del tanque de combustible era de 46 litros. La carrocería venía pintada en
estos nuevos colores: Arena
Bermuda, Rojo Buckingham y al Verde Oxford. Para los lectores interesados en
conocer más detalles de esta versión del Magnette les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/siam-di-tella-magnette-de-1964.html
Marca: SIAM Modelo: Magnette
Año: 1964
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.489 cm3
Diámetro: 73,025 mm. Carrera: 88,9 mm.
Potencia: 65 HP SAE o 72 HP SAE* RPM: 4.900 o 5.200* Compresión:
8,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sin
sincronizar la primera y marcha atrás con palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
de paralelogramo deformable, resortes helicoidales con topes de goma y
amortiguadores hidráulicos de la marca Armstrong de doble efecto
Suspensión trasera: eje
rígido con dos elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos del tipo
telescópico
Frenos delanteros: a tambor
con dos zapatas de expansión Frenos traseros: a tambor
Dirección: de
tornillo sinfín
Neumáticos: 5,90
x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.250 mm. Ancho: 1.610 mm. Alto: 1.520 mm.
Distancia entre ejes: 2.540 mm. Trocha delantera: 1.280 mm.
Trocha trasera: 1.100 mm. Despeje: 170
mm. Plazas: 5
Peso en vacío: 1.100 kg Peso total admisible: 1.540 kg.
* La potencia y las RPM variaban si tenía 1 o 2 carburadores.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
número 42 mayo 1964
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Si
te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como
seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu
información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #SIAMMagnette,
#SIAMDiTellaAutomotores
Hermosa Página, cuantos recuerdos atesora, felicitaciones.
ResponderBorrar