miércoles, 24 de abril de 2019

SIAM Magnette 1964

SIAM Di Tella Automotores presenta, a principios del año 1964, su modelo de lujo llamado Magnette. Esta primera versión tenía el motor de cuatro cilindros en línea con la misma cilindrada, 1.489 centímetros cúbicos, del Di Tella 1500. La diferencia estaba en la potencia, que podía ser de 65 HP SAE, si montaba un carburador, o de 72 HP SAE, si en cambio usaba dos carburadores. Esos carburadores, en ambas versiones, eran de la marca S.U. del tipo semi descendentes HD 4. Ya en el año 1963 se produjeron 266 unidades de este Magnette y 1.175 en el año 1964, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Para el año siguiente se presenta el Magnette 1622, con aumento de la cilindrada a 1.622 centímetros cúbicos, como indicaba el número del modelo. La capacidad del tanque de combustible era de 46 litros. La carrocería venía pintada en estos nuevos colores: Arena Bermuda, Rojo Buckingham y al Verde Oxford. Para los lectores interesados en conocer más detalles de esta versión del Magnette les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/siam-di-tella-magnette-de-1964.html


Marca: SIAM  Modelo: Magnette  Año: 1964
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.489 cm3
Diámetro: 73,025 mm.  Carrera: 88,9 mm.
Potencia: 65 HP SAE o 72 HP SAE*  RPM: 4.900 o 5.200*  Compresión: 8,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sin sincronizar la primera y marcha atrás con palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente de paralelogramo deformable, resortes helicoidales con topes de goma y amortiguadores hidráulicos de la marca Armstrong de doble efecto
Suspensión trasera: eje rígido con dos elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos del tipo telescópico
Frenos delanteros: a tambor con dos zapatas de expansión  Frenos traseros: a tambor
Dirección: de tornillo sinfín
Neumáticos: 5,90 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.250 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Alto: 1.520 mm.
Distancia entre ejes: 2.540 mm.  Trocha delantera: 1.280 mm.
Trocha trasera: 1.100 mm.  Despeje: 170 mm.  Plazas: 5
Peso en vacío: 1.100 kg  Peso total admisible: 1.540 kg. 

* La potencia y las RPM variaban si tenía 1 o 2 carburadores.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas número 42 mayo 1964

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #SIAMMagnette, #SIAMDiTellaAutomotores

1 comentario:

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.