martes, 13 de febrero de 2018
lunes, 12 de febrero de 2018
Triunfo en rally del Renault 18
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Viejas noticias
Las carrocerías de Carlos Belfi
Tal vez muchos lectores no recuerden, o
no conocieron, los kit que comercializaba Carlos Belfi. Producía cuatro modelos
diferentes de carrocerías para montarlas sobre distintas mecánicas. Esas
carrocerías eran de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y eran
réplicas de viejos automóviles.
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domingo, 11 de febrero de 2018
La Preguntita del Domingo 246
Siguiendo con la temática “trompas de autos del ayer”, este
domingo, la pregunta será la siguiente:
¿A qué automóvil
corresponde esta trompa?
Muchos lo reconocerán de inmediato y
otros no tendrán idea, o la confusión asalta sus mentes. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 16 de febrero
a las 20 horas. La respuesta la envían, como siempre, al siguiente correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
sábado, 10 de febrero de 2018
viernes, 9 de febrero de 2018
jueves, 8 de febrero de 2018
miércoles, 7 de febrero de 2018
Lancia Flavia Coupe Iniezione 1965
El
Lancia Flavia apareció en el mercado italiano en el año 1961 con un motor de
cuatro cilindros horizontales opuestos (bóxer) con una cilindrada de 1.500
centímetros cúbicos. En el año 1963 la cilindrada pasó a ser de 1.800
centímetros cúbicos y en el año 1965, con la misma cilindrada, apareció la
versión a inyección de combustible. Al ser un motor de cierto costo se usó en una
versión lujosa de los Lancia Flavia que era la cupé diseñada por la casa
Pininfarina en el año 1962. La velocidad máxima declarada por el fabricante era
de 180 kilómetros por hora y en pruebas realizadas la marca estuvo cerca de esa
cifra: 177,3 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora
era de 13,4 segundos. Esta cupé Lancia venía equipada con los neumáticos
asimétricos XAS de la casa Michelin. Esto mejoraba la tenida en ruta y el
frenado. El consumo de combustible estaba alrededor de los 10,5 litros cada 100
kilómetros recorridos. La capacidad de tanque de combustible era de 48 litros.
martes, 6 de febrero de 2018
lunes, 5 de febrero de 2018
Probando el Valiant IV
La empresa Chrysler Fevre Argentina le prestó por 30 días
a la revista Automundo una unidad del Valiant IV, en el año 1967. A cargo del
road test estuvo el periodista Miguel Ángel Barrau. En esta nota conoceremos
los resultados de esa prueba de un automóvil fabricado en Argentina.
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