viernes, 9 de febrero de 2018

Toyota Hi-Lux, la camioneta japonesa

La marca Toyota tenía alguna que otra unidad en la Argentina, pero nada masivo, ni conocido a gran escala. No fue hasta la llegada desde Japón de los primeros vehículos importados, a finales de la década del setenta, que se hicieron conocidos a nivel masivo.


La vieja publicidad nos trae la imagen de una camioneta Toyota Hi-Lux, la primera que conocimos en Argentina. Tal vez una camioneta bisagra dentro el mercado interno. La acompañaron otras marcas niponas y fue todo un descubrimiento en materia de utilitarios.

Todavía es posible ver algunas de esas primeras camionetas arribadas al país en perfecto estado de funcionamiento. Como bien dice la pieza gráfica las hubo con motor naftero y diésel. Además de cargar 1 tonelada real.

No muchas camionetas argentinas tenían semejante capacidad de carga y menos con el confort que podía brindarnos la Toyota Hi-Lux. Eso sin hablar de la durabilidad que recién se conocería con el correr de los años.

El importador y distribuidor para Argentina de los vehículos Toyota fue Grandío y López SA que fuera concesionario de la empresa General Motors Argentina en el pasado. Ese concesionario fue el creador de la cupé Chevron años antes. La publicidad de la camioneta Toyota Hi-Lux apareció publicada en la revista Su Auto en el número 27 del mes de mayo de 1982.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.