sábado, 10 de febrero de 2018

Blindado de Matchbox

Supe tener más vehículos militares de Matchbox en mi infancia. Pero no sobrevivieron a una primera etapa de mi vida, donde al ser más chico, sufrieron los malos tratos. Junto a este Saracen Carrier, transporte de personal, recuerdo una grúa Scammell y un jeep Land Rover.


Lo cierto que este Saracen Carrier llegó hasta nuestros días con los signos de los juegos de la infancia en su carrocería. Pero al menos está entero para demostrar que estuvo con los “autitos de colección” de mi infancia.


Imagino las horas de juegos que me habrá brindado sobre la mesa libro de formica blanca con manchas negras. Siempre con la colcha de planchar, robada a mi tía abuela, como base de los escenarios que imaginaba en las tardes.


Tardes que me pasaba jugando luego de haber completado mis tareas para el hogar. Luego del estudio venían los juegos. Otra forma de aprendizaje. Siempre les digo que mis Matchbox de la infancia fueron una especie de escuela fierrera.


Con ellos conocí muchos autos que luego vería en publicaciones especializadas, películas o series de la televisión. En muchos casos conocí autos, camionetas y camiones con los Matchbox, que antes de ver a los vehículos reales.


Creo que me pasó esto con este blindado de 6 x 6, lo conocí antes de verlo en alguna película. Verlo en la pantalla grande, o chica, para señalarlo y decir “cómo el de Matchbox”. Eso hacía que estos autitos de juguetes tomaran otra dimensión.


Era como tener un pedazo de la realidad en mi mano. No siempre se podía tener entre los juguetes de todos los días autos que veíamos pasar por la puerta de nuestra casa. Menos aún que aparecieran en una película extranjera. Eso era palabras mayores.


Si bien el paso del tiempo ha tratado bastante bien al Saracen Carrier tiene las cachaduras correspondientes a las horas de juegos en la infancia. Aunque conserva todas sus partes, ruedas y ejes en su sitio. Algún óxido nos marca las décadas que han pasado.


Estimo que es uno de los Matchbox más viejo que conservo en buen estado. Probablemente sea un sobreviviente de esa primera etapa donde era más chico. Muchos de esa etapa no llegaron hasta nuestros días en el mejor estado de conservación.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.