miércoles, 7 de febrero de 2018

Señalamiento del ACA

Mediante un convenio firmado entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se instalaron señales viales colgantes en columnas de hierro en distintas rutas nacionales y provinciales.


Para eso el ACA contaba con un camión hidrogrúa que no solo colocaba la señal vial colgante, sino que también plantaba la columna de hierro, donde iría el mencionado cartel indicador.

Esto se hizo para modernizar el señalamiento existente en el Gran Buenos Aires que había quedado oculto, o mal emplazado, para su visualización. Las columnas con las señales viales se colocaron en los accesos a la ciudad de Buenos Aires en las rutas nacionales 1, 3, 7, 8, 201 y 205 y la provincial 14.

El convenio acordaba que el trabajo de señalamiento del ACA se extendería a los principales accesos y de esta forma mejorar la visualización. Las señales viales que se aprecian en las fotografías habían sido confeccionadas en talleres del ACA en gran tamaño con el fondo de color verde y las letras, como el contorno, de color blanco.

Las fotografías que muestran la colocación de una señal vial colgante fueron tomadas de la revista Autoclub número 60 de los meses de septiembre y octubre del año 1971.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.