Ghia 450 SS del año 1966
La
respuesta correcta era mencionar, que el auto deportivo, era un Ghia 450 SS.
No hubo ganadores esta semana.
La
respuesta correcta era mencionar, que el auto deportivo, era un Ghia 450 SS.
No hubo ganadores esta semana.
Hemos
visto varias de las piezas, de la marca alemana Wiking, que conservo de
mi niñez. Hoy le toca el turno a otro modelo de la marca Mercedes-Benz: un
220 S Cabriolet, con el diseño de carrocería conocido como Ponton.
El “Garaje
Miniatura” abre mañana, sábado 26, sus puertas, como lo hace semana tras
semana desde la Temporada 2016 de Archivo de autos. Mañana los lectores podrán
apreciar una miniatura europea por partida doble. Tanto la marca de la pequeña
réplica como en fabricante son del Viejo Continente.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
Mañana,
viernes 25, la nota de la sección “Publicidad de Argentina” nos traerá
una vieja publicidad. Esta vez será un modelo conocido en el mercado argentino,
pero en una versión especial. Una marca europea que se produjo en nuestro país.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
La
empresa estadounidense Ford Motor Company se fundó el 16 de junio de 1903,
acaba de cumplir 118 años de existencia. Pero no fue la primera empresa de Henry
Ford, pero sí la más exitosa y que la perduró en el tiempo.
La
nota de mañana, jueves 24, de la sección “Auto Antiguo”, nos hará
conocer uno de los primeros modelos, de una marca de autos, muy conocida en Argentina.
Los inicios de lo que se sería una marca de reconocimiento mundial.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La empresa japonesa Daihatsu Motor
Co. Ltd. presentó en el año 1974 el modelo Taft (Tough. Almighty, Fourwheeldrive
Transport). Para el año 1979 lanza las versiones F25 y F55.
En la ficha técnica veremos los datos del Daihatsu Taft Pick Up F25-P del
año 1980. El motor de esta versión era naftero de 1.587 centímetros
cúbicos de cilindrada y una potencia de 67 HP a 5.200 revoluciones por minuto.
La caja de cambios era de cuatro velocidades y la tracción podía ser simple
o doble, contaba con marcha en baja y alta. El embrague era de accionamiento
mecánico a diafragma de un solo disco. El tanque combustible tenía una capacidad
de 60 litros. Entre los opcionales estaban los cinturones de seguridad,
la luneta corrediza, las franjas laterales, los asientos y las
lonas de la caja de carga, las cadenas del portón trasero y las ruedas
de disco plateadas. En el año 1979, con la apertura de la importación, al
mercado argentino, ingresaron unidades del Daihatsu Taft Pick Up. El importador
fue Dumpex y para los lectores interesados les dejo una publicidad del año
1980, publicada en el año 2019, en Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/el-jeep-daihatsu-taft-de-1980.html
Agradezco a
Alfio D’ Orto, seguidor de Archivo de autos, la gentileza del folleto del Daihatsu
Taft Pick Up
Mañana,
miércoles 23, la nota de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos informará
sobre los datos técnicos de un vehículo utilitario, y todo terreno, se que se comercializó
en Argentina. Un vehículo importado de una marca que era desconocida en nuestro
mercado interno.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #LoQueVendrá, #anticipo,
#Temporada2021, #décimoaniversario
El
ECV2 (Energy Conservation Vehicle) fue un desarrollo de la empresa British
Leyland para reducir el consumo de combustible. Varias empresas europeas desarrollaron prototipos
livianos, usando aluminio, plástico y otros materiales.
La
nota de mañana, martes 22, de la sección “Viejas Noticias”, nos traerá
una información sobre un automóvil experimental. Vehículo que desarrolló una
empresa europea sobre un modelo de producción en serie, en ese momento de la
historia de la marca.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #ViejasNoticias, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Las
exportaciones argentinas de partes mecánicas, repuestos, cajas de cambios y
demás autopartes se realizaron a países limítrofes y de la
región, durante la década del sesenta. Tal el caso de esta vieja publicidad
de la automotriz Isard Argentina.
Publicidad publicada en la revista Parabrisas del año 1963. |
La
nota de mañana, lunes 21, de la sección “Exportación de Argentina”, una vieja
publicidad donde se menciona una exportación relacionada con una marca europea.
Una de las tantas exportaciones que supo tener la industria automotriz argentina
en la década del sesenta del siglo pasado.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #ExportacióndeArgentina, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
tercera incógnita semanal, con la temática mensual “Deportivos del Ayer”
tendrá la siguiente pregunta:
¿Qué
marca y qué modelo tuvo este auto deportivo?
Algunos
reconocerán rápidamente la marca y el modelo. Pero otros, tal vez, sea la
primera vez que lo ven. Tendrán tiempo de investigar para dar con la respuesta
y el último día para responder será el próximo viernes 25 de junio a las 20
horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #DeportivosdelAyer, #preguntasemanal,
#triviasemanal
Las
estaciones de servicio han ido cambiando, como lo hicieron los automóviles. Pero en realidad nacieron después que el
auto, ya que en un principio no existían como tales.
Mañana,
domingo 20, la nota de la sección “Un poco de historia”, nos traerá unas
imágenes del pasado. Fotografías que nos muestran cómo eran unas instalaciones,
que están muy vinculadas al automóvil.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La respuesta de la pregunta de esta semana era
mencionar que deportivo, de la foto, era el Elva-BMW GT 160. Los
ganadores de esta semana fueron: Graham Carl y Omar Gustavo Vazquez. Mis felicitaciones a ellos por el
acierto.
Los
primeros Matchbox, que me regalaron, cuando era muy chico fueron algunos
modelos militares. Ya que formaban parte de los catálogos de la empresa
británica Lesney Products & Co. Ltd. La grúa Scammell era uno de
esos modelos.
Mañana,
sábado 19, el “Garaje Miniatura” abre sus puertas para mostrarnos uno de
los Matchbox de la infancia. Uno de los primeros modelos que me regalaron siendo
muy chico, allá por los inicios de la década del sesenta.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La
nota de mañana, viernes 18, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará
una vieja publicidad europea, de una marca del mismo continente. Pero publicada
en otro país. Una curiosidad por ser un vehículo importado con una
característica de origen.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
nota de mañana, jueves 17, de la sección “Camión Antiguo”, nos traerá una
vieja publicidad, de la década del cincuenta, con un camión europeo. Una marca
casi desconocida en Argentina, pero que pertenecía a un grupo, que sí era
conocido.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La empresa alemana Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima) presentó en el año 1979, la primera generación, del Volkswagen
Jetta. Es el modelo de tres volúmenes del Volkswagen Golf. En este
caso veremos la ficha técnica del Jetta C, del año 1984, que corresponde
a la segunda generación. Este modelo era el más básico de toda la gama Jetta y
podía venir con carrocerías de 2 y 4 puertas. La fotografía nos muestra
la primera versión mencionada. El motor de serie era de 1,3 litros de cilindrada,
pero opcionalmente podía solicitarse con motores 1,6 naftero, o dos versiones
diésel de la misma cilindrada, con y sin turbo. Usaba nafta común de 91
octanos en Alemania. El consumo de combustible era 7,9 litros cada 100
kilómetros recorridos en ciudad. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por
hora necesitaba 5,7 litros para la misma distancia. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 55 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros
por hora era de 17,2 segundos. A los lectores interesados les dejo una
nota, del año 2015, con la línea de los Volkswagen Jetta del año 1983:
https://archivodeautos.blogspot.com/2015/07/el-jetta-de-volkswagen.html
El
Lada Niva 5000 era una, de las tres versiones, deportivas que se ofrecían en el
año 1983 para el mercado alemán. Las
mismas cualidades de todo terreno, pero un toque deportivo en la parte
estética.
Mañana,
martes 15, la nota de la sección “Auto Extranjero” nos traerá una
versión de un todo terreno conocido. Ya se lo puede considerar un clásico de
los 4x4. Muchos lectores de Archivo de autos conocen a este vehículo europeo.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA) fabricó unas pocas unidades de la rural Rambler
Ambassador 990 Cross Country, en el año 1966. El dato curioso es que no figura en los anuarios, y boletines,
de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), para el año mencionado.
Mañana,
lunes 14, la nota de la sección “Auto Argentino” nos mostrará una rural
de un modelo de lujo, que se fabricó en Argentina bajo licencia. Pero la nota
de mañana tiene una particularidad y es el año de esa versión, que fue anunciada
en una revista especializada de nuestro país.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
segunda incógnita semanal, de la temática mensual “Deportivos del Ayer”
nos trae la siguiente pregunta:
¿Qué
marca y qué modelo tuvo este deportivo?
Muchos
conocerán, rápidamente, a este modelo de auto deportivo. En cambio, algunos
deberán investigar un poco para dar con la respuesta. Todos tienen tiempo de responder
hasta el viernes 18 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a
este email: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #DeportivosdelAyer, #preguntasemanal,
#triviasemanal
La
nota de mañana, domingo 13, de la sección “Accesorios y Algo Más”, nos
traerá una vieja publicidad con mejoras deportivas. Esos productos eran específicamente
para un modelo de auto, de producción nacional, bajo licencia de una marca
europea.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
empresa Lesney Products & Co. Ltd., de Gran Bretaña, ofrecía en el año 1970
cinco kits con distintos modelos. En
algunos casos mezclando dos series diferentes, o de una sola serie.
La
nota del día de mañana, viernes 11, será de la sección “Publicidad de
Argentina” y nos mostrará una vieja publicidad de un conocido automóvil de
producción nacional. En este caso de una nueva serie presentada, en Argentina,
a principios de la década del setenta.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #LoQueVendrá, #anticipo,
#Temporada2021, #décimoaniversario
La
historia de la marca francesa, Gladiator, se remonta al año 1891 cuando se
fundó la Compagnie Cycles Gladiator, para fabricar bicicletas en Francia. Los fundadores fueron Alexander Darracq y Paul
Aucoq. En el año 1896 se creó la empresa Clément, Gladiator &
Humber & Co. Limited.
La nota
de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos hará conocer una vieja
marca de automóviles de Europa. Una marca poco, o nada conocida, del pasado. Lo
haremos a través de una vieja publicidad de la época.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
El Mercedes-Benz LO 608 D, que es el chasis para carrozar como micro ómnibus, se comenzó a producir, por parte de Mercedes-Benz Argentina, en el año 1975. Esto según los boletines de ADEFA. Antes se comercializó el Mercedes-Benz LFu 608 D que era la versión furgón que se podía carrozar para transporte de pasajeros, esta versión comenzó a fabricarse en el año 1970. Para el año 1981 se ofrecían tres versiones de distancia entres ejes. Lo que acarreaba tres largos distintos. La caja de velocidades, de cinco marchas, contaba con un embrague HBX 250 del tipo monodisco seco de 250 milímetros de diámetro, con accionamiento mecánico. El eje trasero era modelo HL 2/5-4,5 del tipo hipoide con corona 43 y piñón 10. La relación de transmisión era de 4,30. El eje delantero era modelo VL 1/3-2,1 y era rígido. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperes por hora y el alternador de 14 volts y 55 amperes por hora. El tanque de combustible tenía una capacidad de 80 litros. Opcionalmente se podían entregar la cabina sin pared trasera o solo el torpedo. La imagen superior izquierda en realidad es un modelo LFu 608 D carrozado como micro ómnibus. Más datos sobre la versión Mercedes-Benz LFu 608 D en el blog de Camión Argentino:
https://camionargentino.blogspot.com/2012/05/mercedes-benz-lfu-608-d.html