lunes, 21 de junio de 2021

Exportación de repuestos de Isard Argentina a Perú en el año 1963

Las exportaciones argentinas de partes mecánicas, repuestos, cajas de cambios y demás autopartes se realizaron a países limítrofes y de la región, durante la década del sesenta. Tal el caso de esta vieja publicidad de la automotriz Isard Argentina.

 

Publicidad publicada en la revista Parabrisas del año 1963.

Isard Argentina


 La empresa Isard Argentina se instaló en nuestro país en el año 1959, para producir modelos bajo licencia de Hans Glas GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada), de Alemania. La marca original era Goggomobil y el primer modelo comercializado fue el Isard T 300. 

El Isard Royal T 700, que se ve en la vieja publicidad, se presentó en Argentina en el año 1960. Fue el modelo más popular de la marca alemana en nuestro mercado interno.

 

Es muy probable que los repuestos fueran de este auto, aunque también puede ser de los demás modelos que se fabricaron en Argentina. Los otros modelos eran Isard T 400 Sedan, TS 400 Coupé y Kombi 700, para el año 1963.

 

La publicidad

 

La vieja publicidad, a una página, se publicó en la página 99 de la revista Parabrisas número 31 del mes de junio de 1963. Ahí se menciona que los repuestos tenían como destino Perú. No se especifica que tipo de repuestos eran.

 

“Isard exporta prestigio”, dice un eslogan dentro de la pieza gráfica. En el texto se menciona que como se había satisfecho la demanda de repuestos en el mercado argentino, se realizó esta exportación a Perú.

 

No fue la única exportación de este tipo en esa época. También Citroën Argentina envió engranajes de cajas de cambios a la casa matriz en Francia. Fue una época de expansión de la industria automotriz argentina.

 

Consideraciones finales

 

La idea de esta sección, llamada “Exportación de Argentina”, es documentar estas exportaciones, no tradicionales, para nuestro país. Algunas han quedado en el olvido, otras directamente no se conocen.

 

Esta vieja publicidad de Isard Argentina nos da la pauta de cómo estaba creciendo la industria automotriz argentina. Amén de todos los problemas de financiación, costos de producción y lo reducido del mercado interno argentino.

 

Pero la exportación de partes, repuestos, y hasta de unidades completas, a los países de la región parecía ser la mejor forma de afrontar lo pequeño del mercado argentino de esos años. En algunas marcas estas exportaciones, que nunca fueron de grandes cantidades, se mantuvieron por varios años.

 

¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 10º / 2011-2021


 

#Archivodeautos, #ExportacióndeArgentina, #IsardArgentina, #respuestos, #Perú, #IsardRoyalT700, #exportación, #exportaciónnotradicional, #paísdelaregión, #región, #HansGlas, #licencia, #Alemania, #Germany, #Argentina, #Argentine, #industriaautomotrizargentina, #industriaautomotriz, #autoparte, #revista, #Parabrisas, #junio1963, #publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.