miércoles, 9 de junio de 2021

Mercedes-Benz LO 608 D 1981

El Mercedes-Benz LO 608 D, que es el chasis para carrozar como micro ómnibus, se comenzó a producir, por parte de Mercedes-Benz Argentina, en el año 1975. Esto según los boletines de ADEFA. Antes se comercializó el Mercedes-Benz LFu 608 D que era la versión furgón que se podía carrozar para transporte de pasajeros, esta versión comenzó a fabricarse en el año 1970. Para el año 1981 se ofrecían tres versiones de distancia entres ejes. Lo que acarreaba tres largos distintos. La caja de velocidades, de cinco marchas, contaba con un embrague HBX 250 del tipo monodisco seco de 250 milímetros de diámetro, con accionamiento mecánico. El eje trasero era modelo HL 2/5-4,5 del tipo hipoide con corona 43 y piñón 10. La relación de transmisión era de 4,30. El eje delantero era modelo VL 1/3-2,1 y era rígido. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperes por hora y el alternador de 14 volts y 55 amperes por hora. El tanque de combustible tenía una capacidad de 80 litros. Opcionalmente se podían entregar la cabina sin pared trasera o solo el torpedo. La imagen superior izquierda en realidad es un modelo LFu 608 D carrozado como micro ómnibus. Más datos sobre la versión Mercedes-Benz LFu 608 D en el blog de Camión Argentino

https://camionargentino.blogspot.com/2012/05/mercedes-benz-lfu-608-d.html

 


Marca: Mercedes-Benz  Modelo: LO 608 D  Año: 1981

Motor: diésel inyección directa 

Ubicación: delantero  Marca: Mercedes-Benz OM 314

Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 3.780 cm3

Diámetro: 97 mm.  Carrera: 128 mm.

Potencia DIN: 85 CV / 63 kW  RPM: 2.800 

Potencia SAE: 94 HP / 69 kW  RPM: 2.800 

Compresión: 17:1

Par motor DIN: 235 Nm / 24 kgm  RPM: 1.800

Par motor SAE: 255 Nm / 26 kgm  RPM: 1.800

Régimen máximo 1/min: 2.800

Régimen ralentí 1/min: 600

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: G 2/24-5/7,31 de cinco marchas hacia delante y marcha atrás

Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Frenos delanteros: a tambor servo aire comprimido 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: L 3,5 K de accionamiento mecánico a bolillas circulantes de registro automático

Neumáticos: 7.00 x 16 pulgadas de 10 telas

Dimensiones:

Longitud total: 4.845 mm / 5.791 mm / 6.390 mm

Ancho delantero: 2.100 mm

Ancho trasero: 1.970 mm

Altura: 2.345 mm

Distancia entre ejes: 2.950 mm / 3.500 mm / 4.100 mm

Trocha delantera: 1.760 mm

Trocha trasera: 1.540 mm

Despeje delantero: 236 mm

Despeje trasero: 186 mm

Voladizo delantero: 720 mm

Voladizo trasero: 1.571 mm

Largo chasis desde cabina hacia atrás: 2.975 mm / 3.921 mm / 4.520 mm

Largo cabina: 1.150 mm

Peso del chasis: 2.235 kg / 2.296 kg / 2.359 kg

Peso sobre eje delantero: 1.426 kg / 1.482 kg / 1.532 kg

Peso sobre eje trasero: 809 kg / 814 kg / 827 kg

Peso total admisible (PMV): 5.990 kg

Peso sobre eje delantero: 2.100 kg

Peso sobre eje trasero: 4.100 kg

Velocidad máxima: 92 Km/h en quinta velocidad a máxima RPM

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de Mercedes-Benz Argentina abril 1981

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano. 

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2 comentarios:

  1. Ese también fue hecho en Brasil, incluso usado como autobastidor para el ensamblaje del Papamóvil usado por Juan Pablo II en su primer visita a Brasil.

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    1. Luego de Brasil llegaron los Mercedes-Benz L 710:

      https://archivodeautos.blogspot.com/2019/08/mercedes-benz-l-710-d-y-l-913-d-de-1990.html

      Saludos.

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