El Mercedes-Benz LO 608 D, que es el chasis para carrozar como micro ómnibus, se comenzó a producir, por parte de Mercedes-Benz Argentina, en el año 1975. Esto según los boletines de ADEFA. Antes se comercializó el Mercedes-Benz LFu 608 D que era la versión furgón que se podía carrozar para transporte de pasajeros, esta versión comenzó a fabricarse en el año 1970. Para el año 1981 se ofrecían tres versiones de distancia entres ejes. Lo que acarreaba tres largos distintos. La caja de velocidades, de cinco marchas, contaba con un embrague HBX 250 del tipo monodisco seco de 250 milímetros de diámetro, con accionamiento mecánico. El eje trasero era modelo HL 2/5-4,5 del tipo hipoide con corona 43 y piñón 10. La relación de transmisión era de 4,30. El eje delantero era modelo VL 1/3-2,1 y era rígido. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperes por hora y el alternador de 14 volts y 55 amperes por hora. El tanque de combustible tenía una capacidad de 80 litros. Opcionalmente se podían entregar la cabina sin pared trasera o solo el torpedo. La imagen superior izquierda en realidad es un modelo LFu 608 D carrozado como micro ómnibus. Más datos sobre la versión Mercedes-Benz LFu 608 D en el blog de Camión Argentino:
https://camionargentino.blogspot.com/2012/05/mercedes-benz-lfu-608-d.html
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: LO 608 D Año: 1981
Motor: diésel
inyección directa
Ubicación: delantero
Marca:
Mercedes-Benz OM 314
Cilindros: 4 en
línea Cilindrada: 3.780 cm3
Diámetro:
Potencia DIN: 85 CV /
63 kW RPM: 2.800
Potencia SAE: 94 HP /
69 kW RPM: 2.800
Compresión: 17:1
Par motor DIN:
235 Nm / 24 kgm RPM: 1.800
Par motor SAE:
255 Nm / 26 kgm RPM: 1.800
Régimen máximo 1/min: 2.800
Régimen ralentí 1/min: 600
Tracción: trasera
Caja de velocidades: G 2/24-5/7,31 de cinco
marchas hacia delante y marcha atrás
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos y barra
estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a tambor servo aire comprimido
Frenos traseros: a tambor
Dirección: L 3,5 K de accionamiento
mecánico a bolillas circulantes de registro automático
Neumáticos: 7.00 x 16
pulgadas de 10 telas
Dimensiones:
Longitud total: 4.845
mm / 5.791 mm / 6.390 mm
Ancho delantero: 2.100 mm
Ancho trasero: 1.970 mm
Altura: 2.345 mm
Distancia entre ejes: 2.950
mm / 3.500 mm / 4.100 mm
Trocha delantera: 1.760 mm
Trocha trasera: 1.540 mm
Despeje delantero: 236 mm
Despeje trasero: 186 mm
Voladizo delantero:
720 mm
Voladizo trasero:
1.571 mm
Largo chasis desde cabina hacia atrás:
2.975 mm / 3.921 mm / 4.520 mm
Largo cabina: 1.150 mm
Peso del chasis: 2.235 kg /
2.296 kg / 2.359 kg
Peso sobre eje delantero: 1.426 kg / 1.482 kg / 1.532 kg
Peso sobre eje trasero: 809 kg / 814 kg / 827 kg
Peso total admisible (PMV): 5.990 kg
Peso sobre eje delantero: 2.100 kg
Peso sobre eje trasero: 4.100 kg
Velocidad máxima: 92
Km/h en quinta velocidad a máxima RPM
Autor:
Escaneo:
Fuente: folleto de
Mercedes-Benz Argentina abril 1981
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Ese también fue hecho en Brasil, incluso usado como autobastidor para el ensamblaje del Papamóvil usado por Juan Pablo II en su primer visita a Brasil.
ResponderBorrarLuego de Brasil llegaron los Mercedes-Benz L 710:
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Saludos.