domingo, 13 de junio de 2021

Alberto Gómez y las mejoras para el Peugeot 404 de 1966

Alberto Gómez fue un piloto de competición y preparador de los automóviles Peugeot 403 y 404. Pero a su vez produjo distintas partes con mejoras, para esos modelos mencionados, con la marca AG.

 

Publicidad publicada en la revista Cuatrorutas en el año 1966.

Alberto Gómez

 

Desde finales de los años cincuenta Alberto Gómez fue un piloto de competición. El auto elegido fue el Peugeot 403 y fue un duro rival para los Borgward Isabella. Luego pasaría a pilotear los Peugeot 404.

 

Pero a la par que era piloto de carrera, también, desarrolló su trabajo como preparador de estos automóviles de origen francés, que se llegaron a producir en Argentina bajo licencia.

 

La preparación deportiva no solo la aplicó a sus autos de carrera, sino que también a autos de calles de particulares. Además, que tuvo una línea de partes mecánicas con mejoras de diseño propio.

 

La marca AG

 

Muchos lectores, los que más kilómetros han recorrido…, recordarán a la marca AG. La que nos muestra esta vieja publicidad, de una sección de avisos agrupados.

 

En esa pieza gráfica se ven algunos de los desarrollos que realizaba Alberto Gómez para los Peugeot 404, a mediados de los años sesenta. Desde múltiples hasta frenos a disco, pasando por pistones, todo con la marca AG.

 

El domicilio del taller estaba en la calle Ugarteche 3.270 de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba Alberto Gómez S.A. Ahí se vendían y colocaban los accesorios de carrera.

 

Consideraciones finales

 

La sección “Usted y el automóvil” de la revista Cuatrorutas, en su página 41, número 3 del bimestre de julio-agosto de 1966, fue donde apareció este aviso agrupado.

 

Alberto Gómez, y sus preparaciones del Peugeot 404, ya fueron tema de Archivo de autos. Incluso tuvo varias notas en la revista semanal Automundo, a mediados de los años sesenta.

 

Antes que Alberto Gómez tuviera una preparación, fuera de fábrica, para el Peugeot 404 la empresa I.A.F.A. (Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) presentó el Peugeot 404-S en el año 1964. También tuvo su nota en Archivo de autos.

 

Les dejo los dos enlaces con las notas mencionadas sobre el Peugeot 404:

Peugeot 404-S: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/un-404-deportivo.html

Peugeot 404 AG s: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/alberto-gomez-y-su-404.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #AlbertoGómezSA, #AG, #AlbertoGómez, #Peugeot404, #autodeportivo, #autodecarrera, #preparador, #pilotodecompetición, #año1966, #avisoagrupado, #publicidad, #revista, #Cuatrorutas, #EditorialViscontea, #Argentina, #Argentine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.