sábado, 12 de junio de 2021

La Respuestita del Sábado 392

Arnolt-Bristol Bertone Coupé del año 1954

 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Arnolt-Bristol. El ganador de la semana fue: Graham Carl. Mis sinceras felicitaciones por el acierto semanal.

 

Arnolt-Bristol Bertone Coupé del año 1954.

La marca Arnolt-Bristol era de Estados Unidos y tenía su sede en Chicago. En realidad, la marca estadounidense era Arnolt y usaba los motores de la marca británica Bristol. La producción comenzó en el año 1954 y se extendió hasta el año 1961.

 

El motor Bristol que usaban era de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 1.971 centímetros cúbicos con una potencia de 132 CV a 5.500 revoluciones por minuto. Se ofrecía en tres versiones: carrera, spider y cupé, esta última con carrocería de Bertone. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #ArnoltBristol, #ArnoltBristolBertone, #cupé, #año1954, #EstadosUnidos, #GranBretaña, #DeportivosdelAyer, #Arnolt, #Bristol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.