miércoles, 23 de junio de 2021

Daihatsu Taft Pick Up F25-P 1980

La empresa japonesa Daihatsu Motor Co. Ltd. presentó en el año 1974 el modelo Taft (Tough. Almighty, Fourwheeldrive Transport). Para el año 1979 lanza las versiones F25 y F55. En la ficha técnica veremos los datos del Daihatsu Taft Pick Up F25-P del año 1980. El motor de esta versión era naftero de 1.587 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 67 HP a 5.200 revoluciones por minuto. La caja de cambios era de cuatro velocidades y la tracción podía ser simple o doble, contaba con marcha en baja y alta. El embrague era de accionamiento mecánico a diafragma de un solo disco. El tanque combustible tenía una capacidad de 60 litros. Entre los opcionales estaban los cinturones de seguridad, la luneta corrediza, las franjas laterales, los asientos y las lonas de la caja de carga, las cadenas del portón trasero y las ruedas de disco plateadas. En el año 1979, con la apertura de la importación, al mercado argentino, ingresaron unidades del Daihatsu Taft Pick Up. El importador fue Dumpex y para los lectores interesados les dejo una publicidad del año 1980, publicada en el año 2019, en Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/el-jeep-daihatsu-taft-de-1980.html

 

Agradezco a Alfio D’ Orto, seguidor de Archivo de autos, la gentileza del folleto del Daihatsu Taft Pick Up

 


Marca: Daihatsu  Modelo: Taft F25-P  Año: 1980

Motor: naftero  Ubicación: delantero  

Marca: Daihatsu tipo 12R

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.587 cm3

Diámetro: 80,5 mm 

Carrera: 78 mm

Potencia SAE: 67 HP  RPM: 5.700 

Potencia DIN: 65 CV  RPM: 4.800 

Par moto SAE: 11,6 kgm  RPM: 3.000

Par motor DIN: 11 kgm  RPM: 3.400

Tracción: simple trasera o doble 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con alta y baja

Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos

Frenos delanteros: a tambor 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: de tuerca esférica

Neumáticos delanteros: 6.50-16-6 PR. Opcional: 6.50-16-8 PR

Neumáticos traseros: 6.50-16-8 PR

Dimensiones:

Largo: 4.275 mm

Ancho: 1.460 mm 

Alto: 1.850 mm

Distancia entre ejes: 2.700 mm

Trocha delantera: 1.220 mm

Trocha trasera: 1.220 mm

Despeje: 225 mm

Largo caja de carga: 1.800 mm

Ancho caja de carga: 1.360 mm

Alto caja de carga: 400 mm

Altura del suelo al piso caja de carga: 765 mm

Plazas: 2

Carga útil: 950 kg 

Peso neto: 1.310 kg 

Peso bruto: 2.260 kg.

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Alfio D’ Orto

Fuente: folleto de Daihatsu Motor Company Limited

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #DaihatsuTaftPickUpF25P, #DaihatsuTaft, #DaihatsuMotorCoLtd, #Japón, #Japan, #todoterreno, #dobletracción, #jeep, #pickup, #camioneta, #importado, #Dumpex, #AlfioDOrto, #seguidor, #folleto, #año1980

1 comentario:

  1. Algo curioso que cuentaba con eses asientos en la caja de carga. También es interesante que la Hilux ha cuentado con ese mismo motor hazta la 3ra generación.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.