El camión que
nos sirvió para jugar durante todo el mes de julio era de la marca Walker, el modelo se llamaba Electroc, fabricado en el año 1919 con un motor eléctrico, el origen era estadounidense,
tenía una capacidad de
carga de una tonelada y lo usaba la
empresa inglesa Harrods. No hubo
ganadores.
viernes, 1 de agosto de 2014
El Twin-I-Beam de la F-100
La empresa Ford
Motor Argentina presentó la nueva camioneta,
o pick-up, Ford F-100 con un nuevo tren delantero que tenía el famoso “Twin-I-Beam”. Hoy veremos una vieja publicidad de 1966 con el anuncio de esa camioneta.
Publicidad aparecida en la revista Selecciones del Reader´s Digest del mes de julio de 1966. |
jueves, 31 de julio de 2014
Sumario de julio de 2014
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
miércoles, 30 de julio de 2014
Honda S 800 1967
Honda Motor Co. presentó en el año 1962 la primera versión del deportivo de dos plazas que veremos hoy. Para el año 1967 la cilindrada había aumentado y el auto se denominó: Honda S 800. Con una cilindrada de 791
centímetros
cúbicos este automóvil podía alcanzar, casi, los 160 kilómetros por
hora. Según un test realizado en Francia
el S 800 llegó a los 152,8 kilómetros por hora. El año pasado, 2013, una unidad del Honda S 800 fue
expuesta en Autoclásica en el predio
del Hipódromo de San Isidro en la
provincia de Buenos Aires. Así que
algunas unidades de este pequeño deportivo japonés se encuentran en el país. Incluso, tal vez el
ejemplar exhibido, sea el que participó del rally para autos clásicos que se realiza en la Patagonia.
El S 800 solo se ofrecía en tres colores: amarillo, rojo y blanco. Las
versiones eran techo rígido o cupé y convertible con techo de lona. Mecánicamente era un automóvil
tradicional: motor delantero con tracción trasera, pero de reducidas dimensiones,
ya que su largo total era menor a los
cuatro metros. Lo que si era un automóvil picante para su reducida
cilindrada que tenía una potencia de 70
HP que se alimentaba de cuatro
carburadores. Para quienes estén interesados en conocer más de cerca al Honda S 800 de 1967 les dejo el enlace
con la nota correspondiente en Archivo
de autos:
martes, 29 de julio de 2014
Los Rambler que no conocimos
Hace unos días atrás un seguidor de Archivo de autos en Taringa! dejó un comentario, en una
nota sobre una publicidad de un Ambassador de Estados Unidos, diciendo que lindo sería ver las cupés Rambler sin
parantes. Autos que no conocía ni en fotos. Ahora podrá conocer esos modelos de
cupé que no conocimos en Argentina.
Rambler Classic cupé sin parantes de 1966. |
Etiquetas:
1966,
American Motors,
convertible,
cupé,
De allá,
Estados Unidos,
Rambler,
Rambler Ambassador,
Rambler Classic,
sin parantes
lunes, 28 de julio de 2014
Los tres modelos de Rambler argentinos
Argentina tuvo la
suerte de conocer tres modelos diferentes de la marca Rambler a través de la mano de la empresa IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA). Hoy veremos como fueron esas tres líneas diferentes entre sí.
Publicidad de la revista
Selecciones del Reader’s Digest donde vemos lla línea Rambler del año 1962. La publicidad apareció en junio de 1962. |
domingo, 27 de julio de 2014
La Preguntita del Domingo
El automóvil de la fotografía es archiconocido por
todos: el famoso Siam Di Tella 1500
que fuera el mítico taxi de la ciudad de Buenos Aires. La unidad, que nos
servirá para jugar durante toda la semana, luce los colores de los taxis
porteños. Pero la incógnita pasará por otro lado. Este automóvil se hizo famoso
en su momento y la pregunta será la siguiente:
¿Por qué fue famoso este
Siam Di Tella taxi?
Algo en la vida de este taxi hizo que fuera buscado
porque tuvo sus “15 minutos de fama”.
Hubo una situación que lo hizo conocido a nivel nacional durante mucho tiempo.
Los memoriosos ya sabrán la respuesta, lo mismo que los que peinan canas o no
las peinan. Los más jóvenes tendrán que averiguar en dónde reside la fama de
este Siam Di Tella taxi y para eso tienen tiempo hasta el viernes 1 de agosto a las 19 horas. Las respuestas correctas las
envían al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.
¡Participen y acierten!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
sábado, 26 de julio de 2014
La Respuestita del Sábado
El spyder de Cisitalia
La respuesta correcta sobre la marca del
automóvil de la fotografía era: Cisitalia,
que se armó en Argentina entre los
años 1961 y 1962. Esta semana no
Hugo nadie que contestara por la pregunta semanal.
Publicidad de la revista Autoclub número 29 del bimestre junio-julio del año 1966. |
Etiquetas:
1961,
Cisitalia Argentina,
Cisitalia Spyder,
convertible,
De acá,
la respuestita del sábado,
Piero Dusio,
pregunta semanal,
publicidad,
trivia semanal
Un auto anchísimo
Los conductores de pequeños automóviles han sufrido por años el avasallamiento del
sobrepaso de autos de mayor cilindrada y potencia. Pero ahora eso tiene una
solución que se llama: Auto-Rama y
hoy veremos sus bondades a la hora de impedir que nos vuelvan a pasar en
cualquier calle o autopista o ruta del país.
viernes, 25 de julio de 2014
La inmensidad del Cadillac
El tamaño
descomunal de los automóviles Cadillac
siempre fue su marca de lujo y calidad. Además de ser una empresa estadounidense que estaba a la vanguardia en material automovilística. Presentando soluciones que
años más tarde se convertían en normales en las marcas de Estados Unidos.
Publicidad de la revista Esquire de mayo de 1968. |
jueves, 24 de julio de 2014
miércoles, 23 de julio de 2014
Fiat 133 1977
La empresa Fiat Concord presenta a mediados del mes de junio de 1977 su nuevo modelo de auto chico: el Fiat 133. Que estaba basado en el SEAT 133 de origen español. Este nuevo automóvil del mercado argentino estaba equipado
con el mismo motor que usara el Fiat 127
en Italia, a diferencia del SEAT
133 que estaba motorizado con uno de menor
cilindrada y potencia. El 133 fue fabricado en Argentina desde el año 1977 hasta el año 1982 cuando también se discontinuó el Fiat 600 S, que llevaba un motor derivado del 133. Para ese
entonces la empresa fabricante de la marca Fiat
en el país era Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica). Es un auto que levanta polémicas entre los usuarios. Algunos lo defienden con claros
argumentos de mejoras con respecto al 600 y otros hablan pestes del 133. Lo
cierto que no logró conquistar el
corazón de los argentinos, como si lo hizo el Fiat 600. Varias pueden ser
las causas. Pero lo cierto es que muchos 133 fueron desmantelados para usar sus motores, más potentes, en las categorías zonales donde corrían los Fiat 600. No solo el motor giraba en sentido contrario era
notable las mejores perfomance de
aceleración y velocidad final, que no empañaban el consumo racional que ofrecía
para su categoría. Hoy tal vemos con los ojos de habitantes del siglo XX su
diseño nos parece muy “cuadrado”,
pero al momento de aparecer en Argentina
no estaba fuera de sintonía con los demás autos más modernos que el 600. Si
están interesados en conocer en mayor profundidad el Fiat 133 les dejo el enlace con una nota más extensa: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/07/el-133-de-fiat-concord.html
martes, 22 de julio de 2014
Honda S 800, un pequeño deportivo
Honda Motor Co. presentó en el año 1962 la primera versión
de este pequeño deportivo con un
motor de 354 centímetros cúbicos. Para el año 1967 la cilindrada había aumentado a
cerca de 800 centímetros cúbicos. Hoy veremos esta versión de
mayor potencia.
lunes, 21 de julio de 2014
El TN de Peugeot
SAFRAR (Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automotores) presenta el martes
12 de julio de 1977 el Peugeot 504
TN que era la versión deportiva del Peugeot
504 2000, que había sido presentado unos meses antes. Hoy veremos cómo era
esa primera versión.
El Peugeot 504 TN de 1977.
Folleto de SAFRAR que es una gentileza de Flavio Ferretto, seguidor de Archivo de autos. |
domingo, 20 de julio de 2014
La Preguntita del Domingo
Hoy la pregunta de este domingo será un poco más
difícil, y sin ayuda de ningún tipo. La vieja fotografía de un automóvil nos
servirá para jugar durante toda la semana, como viene ocurriendo desde marzo de 2013.
¿Qué marca llevada el
automóvil de la fotografía?
La trompa será la única ayuda que tendrán para
resolver esta incógnita semanal. Un consejo: no se apuren a contestar. Tienen
tiempo durante la semana para contestar. No gana el que responde primero, sino
los que lo hacen en forma correcta. El tiempo de dar las respuestas correctas
es hasta el viernes 25 de julio a
las 19 horas.
¡Suerte con las
respuestas!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Mercedes, una niña vienesa
Una niña llamada Mercedes Jellinek será la que ceda
su nombre para una famosa marca de automóviles alemana: Mercedes-Benz. Hoy
conoceremos la historia de cómo los autos alemanes llevan como marca el nombre
de una niña vienesa.
Mercedes Jellinek la niña
vienesa que le dio su nombre a una marca alemana de automóviles. La fotografía
apareció publicada en el diario |
sábado, 19 de julio de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)