domingo, 30 de abril de 2023

Sumario de abril de 2023

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 


Empire Twenty del año 1911 con motor GBS 

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de marzo eran las siguientes: Empire, 1911, 20 HP, GBS, Estados Unidos y The Little Aristocrat.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/empire-twenty-del-ano-1911-con-motor-gbs.html

 

Nissan Type 50 del año 1940 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Nissan. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez. Felicitaciones por el acierto.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/la-repuestita-del-sabado-469.html


Cortina, portaequipajes y sujeta valijas ofrecidos en el año 1963 

El mercado de los accesorios, en Argentina, fue muy nutrido en artículos, y productos, durante la década del sesenta del siglo pasado. Ese crecimiento de oferta estaba totalmente vinculado a la expansión de la industria automotriz argentina. En la siguiente nota conoceremos una cortina para la luneta, un portaequipajes y una soga elástica para sujetar las valijas.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/cortina-portaequipajes-y-sujeta-valijas.html

 

Se viene la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023 

El próximo domingo 16 de abril se realizará la 12ª edición de Expo Auto Argentino 2023. La muestra de autos argentinos que cuenta la historia de la industria automotriz argentina, desde el año 2010. El lugar será al lado del Club Campo La Tradición, en la esquina de la Ruta Provincial Número7 y la calle José Miró, de la localidad de Francisco Álvarez, del partido de Moreno de la provincia de Buenos Aires. 

Nota del editor: la 12ª edición fue reprogramada para el domingo 21 de mayo.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/se-viene-la-duodecima-edicion-de-expo.html

 

Panther J.72 con motor Jaguar fabricado en el año 1974 

La empresa británica, Panther Westwinds, fue fundada en el año 1972 por Robert Jankel. La idea fue construir autos deportivos con un estilo de carrocería de viejos modelos. En el caso del Panther J.72 es una réplica del spider SS 100, que fue fabricado por SS (Swallow Sport) Cars Ltd., y luego por Jaguar Cars Ltd.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/panther-j72-con-motor-jaguar-fabricado.html

 

Ducati Cruiser, una motoneta italiana fabricada en el año 1952 

La empresa italiana Società Scientifica Radio Brevetti Ducati fabricó, en el año 1952, una motoneta, la Ducati Cruiser, que fue innovadora en su época. Tenía un motor de cuatro tiempos y caja automática. El diseño fue obra de Carrozzeria Ghia.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/ducati-cruiser-una-motoneta-italiana.html

 

Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Aerodinamica del año 1936 de Pinin Farina 

La respuesta correcta era mencionar que el carrocero era Pinin Farina. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez. Felicitaciones por el acierto.

 




https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/la-respuestita-del-sabado-470.html

 

Alfa Romeo Giulia TI 1962 

A mediados del año 1962, en el autódromo de Monza, Italia, se realizó la presentación de la línea Alfa Romeo Giulia. Entre los modelos lanzados estaba el Alfa Romeo Giulia TI. El Giulia venía a reemplazar al modelo Giulietta, presentado a finales de la década del cincuenta del siglo pasado.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/alfa-romeo-giulia-ti-1962.html

 

Nazzaro Tipo 2 del año 1912 fabricado por Felice Nazzaro 

Los albores de la industria automotriz europea tuvieron como protagonistas a varios pilotos de carrera. Tanto porque fueron pilotos de prueba, de nuevos modelos, como porque fundaron sus propias marcas de automóviles. Tal el caso del piloto turinés Felice Nazzaro, que creó la Nazzaro & C. Fabbrica di Automobili en el año 1911.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/nazzaro-tipo-2-del-ano-1912-fabricado.html

 

Lancia Aprilia Cabriolet Gran Sport del año 1938 de Pinin Farina 

La respuesta correcta era mencionar que la carrocería fue obra de Carrozzeria Pinin Farina. Lamentablemente, esta semana, nadie respondió.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/la-respuestita-del-sabado-471.html

 

La carrera Nueva York-París disputada en el año 1908 

Las carreras-travesías, en el pasado, fueron desde una aventura para los pilotos, y equipos, como una demostración de la industria automotriz. Especialmente de la europea. Pero a la vez también un medio publicitario, o de marketing. Tal el caso de la travesía realizada, en el año 1908, entre las ciudades de Nueva York y París.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/la-carrera-nueva-york-paris-disputada.html

 

Torino Lutteral Safari del año 1970 vista en AutoClásica 2022 

Los que tuvimos la fortuna de poder asistir a la vigésima edición de AutoClásica 2022, en el stand del Club Amigos del Torino, pudimos apreciar una Torino Lutteral Safari. La rural que comenzó a fabricar la empresa argentina Lutteral Automóviles Especiales a partir del año 1970.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/torino-lutteral-safari-del-ano-1970.html

 

NSU Ro 80 con motor Wankel presentado en el año 1967 

La empresa alemana NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union) Motorenwerke AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó, en el año 1967, en el Salón de Frankfurt, República Federal de Alemania, el NSU Ro 80 con motor Wankel.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/nsu-ro-80-con-motor-wankel-presentado.html


Rastrojero Diesel X-78 Ambulancia 1974 

La empresa automotriz IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) fabricó diferentes versiones de un camión liviano, tal la correcta denominación para lo que popularmente se conoce como camioneta Rastrojero Diesel. El modelo RD X-78 era para carrozar.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/rastrojero-diesel-x-78-ambulancia-1974.html

 

Winton, una marca pionera de la industria automotriz estadounidense 

La empresa Winton Motor Carriage Company, de Cleveland, Estados Unidos, fabricó automóviles, bajo la marca Winton desde el año 1897. Antes la empresa había fabricado bicicletas, que fundó Alexander Winton.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/winton-una-marca-pionera-de-la.html

 

Fiat-IVECO 697 T fabricado en la provincia de Córdoba 

Fiat Vehículos Industriales, de Fiat Concórd, comenzó a fabricar el camión pesado Fiat 697, en el año 1971. Luego con la creación de SEVEL Argentina S. A. (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) la división de Fiat Concórd se convirtió en una empresa y comenzó a usar la marca IVECO (Industrial Vehicles Corporation B.V. (Besloten Vennootschap)).

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/fiat-iveco-697-t-fabricado-en-la.html

 

Volkswagen Beetle, o Escarabajo, de la marca japonesa AHI 

Los lectores de Archivo de autos han visto otras notas sobre la marca japonesa AHI, que fabricó la empresa Naito Shoten en los años cincuenta. Hoy veremos la última pieza, o modelo, que conservo desde mi niñez, y que es un Volkswagen Beetle, o Escarabajo.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/volkswagen-beetle-o-escarabajo-de-la.html

 

Jaguar D diseñado por Giovanni Michelotti en el año 1963 

La respuesta correcta era mencionar que el diseño de la carrocería era de Giovanni Michelotti. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/la-respuestita-del-sabado-472.html


Volantes deportivos de la marca argentina Sandrini 

La empresa argentina Borsan S.C.A. (Sociedad Comandita por Acciones), cuyo dueño era Juan Alberto Sandrini, fabricó los conocidos, y apreciados volantes deportivos de la marca Sandrini. Hubo modelos como un accesorio del mercado argentino, como modelos de autos nacionales que los trajeron de fábrica.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/volantes-deportivos-de-la-marca.html

 

BMW K 100 1986 

La motocicleta BMW K 100 fue presentada, en Europa, en el año 1982. La empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) Motorrad (motocicleta) buscaba modernizar sus modelos. Por eso se eligió un motor de cuatro cilindros lineales y horizontales.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/bmw-k-100-1986.html


ERF transporte de caballos de Matchbox del año 1957 

La primera tanda de Matchbox, que me regalaron siendo muy chico, incluyó varios modelos de camiones. Uno de ellos fue el ERF (Edwin Richard Foden) para transportar caballos, que fue parte del catálogo del año 1957, de la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/erf-transporte-de-caballos-de-matchbox.html

 

Triumph TR5 Ginevra presentado en el año 1968 

La respuesta correcta era mencionar que el diseño era obra de Giovanni Michelotti. Los ganadores de esta semana fueron: Cacho Bondi y Enrique Olgiatti Bonilla. Mis felicitaciones a ambos.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/la-respuestita-del-sabado-473.html


Matafuegos-inflador Inflex comercializado en Argentina en 1964 

La marca Inflex comercializó, en el mercado argentino, en el año 1964, un matafuego que también servía para inflar los neumáticos. Lo publicitaba en las revistas especializadas de Argentina, como en la vieja publicidad de la revista Parabrisas, que ilustra esta nota de la sección “Accesorios y Algo Más”.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/matafuegos-inflador-inflex.html

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #Sumario, #sumariodelmes, #abril2023, #todaslasnotas, #todoslosposts, #notaspublicadas, #postspublicados, #AutoArgentino, #CamiónArgentino, #AutoExtranjero, #MotoExtranjera, #FichaTécnicaNacional, #FichaTécnicaExtranjera, #AutoAntiguo #CamiónAntiguo, #MotoAntigua, #PuclidaddeArgentina, #PublicidadExtranjera, #GarajeMiniatura, #Unpocodehistoria, #AccesoriosyAlgoMás, #Temporada2023, #duodécimaaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.