sábado, 8 de abril de 2023

La Respuestita del Sábado 470

Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Aerodinamica del año 1936 de Pinin Farina 

La respuesta correcta era mencionar que el carrocero era Pinin Farina. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez. Felicitaciones por el acierto.

 

Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Aerodinamica del año 1936.

Carrozzeria Pinin Farina 

La empresa Carrozzeria Pinin Farina presentó en el Salón del Automóvil de Milán del año 1935. Acá hay un tema con el año, ya que algunas fuentes indican que fue presentado en el año 1936. El modelo usado fue un Alfa Romeo 6C 2300 cupé.

En el diseño Pinin Farina era muy aerodinámico para mediados de la década del treinta. No se pudieron usar un parabrisas curvo porque todavía no se podían fabricar. Pero el diseño general del modelo era con líneas muy fluidas.

Por los pocos datos que pude encontrar no se fabricaron muchas unidades. Incluso no todos conocen a este diseño de Pinin Farina. Todavía el apellido de Bastita “Pinin” Farina no había cambiado a Pininfarina, eso recién ocurrió en el año 1961. La fotografía del Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Aerodinamica la tomé de la página 303 del tomo 8 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. 

Información adicional 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos una nota con una vieja publicidad de la empresa Carrozzeria Pinin Farina, cuando se independiza en el año 1930: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/los-primeros-carrozados-de-pinin-farina.html 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #LaRespuestitadelSábado, #CarrocerosdelAyer, #AlfaRomeo6C2300PescaraAerodinamica, #CarrozzeriaPininFarina, #Italia, #Italy, #SalóndelAutomóvildeMilán, #año1936, #aerodinámico, #cupé, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

2 comentarios:

  1. La mayor parte de la info la encontré en el sitio "carrozzieri-italiani". En el se menciona que sólo se produjo un auto. Además, sobre el mismo chasis de Alfa 6C, Pinin Farina desarrolló otro auto en 1935, tal vez de ahí venga el tema de la fecha real de presentación que menciona Mauricio. Como curiosidad, en el sitio que mencioné aparece que la misma foto con los galones, seguramente de premio del Salón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omar. Primero quiero felicitarte por el acierto.
      Fuiste el único seguidor de Archivo de autos que logró responder correctamente.
      Conozco el sitio que menicionás, una especie de enciclopedia digital de los carroceros italianos.
      Es confuso el tema del año porque en algunos sitios mencionan que fue presentado en el Salón del Milán del año 1935, y en otros que fue en el año 1936. Busqué sin éxito un listado de las ediciones del Salón de Milán, ya que encontré una publicidad de Carrozzeria Pinin Farina que menciona que fue presentado en la XVª edición del Salón de Milán.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.