domingo, 30 de abril de 2023

Matafuegos-inflador Inflex comercializado en Argentina en 1964

La marca Inflex comercializó, en el mercado argentino, en el año 1964, un matafuego que también servía para inflar los neumáticos. Lo publicitaba en las revistas especializadas de Argentina, como en la vieja publicidad de la revista Parabrisas, que ilustra esta nota de la sección “Accesorios y Algo Más”.

 


Inflex

Al igual que el matafuegos-inflador de neumáticos Drago, el Inflex, realizaba las dos tareas: extinguir un foco ígneo, o inflar un neumático de un automóvil. Claro que estamos en el año 1964, y los matafuegos estaban cargados con dióxido de carbono, o anhídrido carbónico (CO2), como se lo denominaba en esa época.

Por esa carga era que se podía inflar el neumático de un automóvil, o camioneta. Hoy los matafuegos, en pleno siglo XXI, tienen otro tipo de componente químico en la carga. El cual es un polvo químico que inhibe el fuego, y por consiguiente lo apaga.

Pero en los años sesenta el matafuego, de nuestro auto, nos podía salvar en caso de una pinchadura. Así podíamos continuar hasta encontrar una gomería para emparchar la cámara de nuestro neumático. Los neumáticos sin cámara eran algo poco, o nada, común.

Consideraciones finales

La marca Inflex sigue en el mercado argentino, pero ahora volcada a la fabricación de tubos de GNC (Gas Natural Comprimido). De hecho, fue la primera empresa de Argentina en fabricar tubos de GNC para automóviles y camionetas.

La vieja publicidad la tomé de la página 14 del número 38 de la revista Parabrisas, del mes de enero de 1964. Todo un documento de época. Un dato más: el distribuidor, REPAC S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada), comercializaba muchos accesorios de la época.

Información adicional

A los lectores interesados en conocer la actual actividad de la marca Inflex les dejo el enlace directo a un sitio web: https://www.inflex.com.ar

También les dejo una vieja publicidad, de lo que sería, la competencia de los matafuegos Inflex, la marca Drago, con sus inflaneumáticos: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/inflaneumaticos-drago.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos


¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #AccesoriosyAlgoMás, #Inflex, #matafuegos, #inflador, #neumáticos, #enero1964, #revista, #Parabrisas, #publicidad, #anhídridocarbónico, #dióxidodecarbono, #REPAC, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.