A mediados del año 1962, en el autódromo de Monza, Italia, se realizó la presentación de la línea Alfa Romeo Giulia. Entre los modelos lanzados estaba el Alfa Romeo Giulia TI. El Giulia venía a reemplazar al modelo Giulietta, presentado a finales de la década del cincuenta del siglo pasado. El motor de cuatro cilindros, y doble árbol de levas a la cabeza, tenía una cilindrada de 1,6 litros. Además, contaba con un carburador de la marca Weber de doble cuerpo. Se trataba de un sedán de 4 puertas con capacidad para cinco personas, pero según el periodista italiano, Gianni Rogliatti, iban más cómodas, cuatro personas. Los frenos delanteros tenían la particularidad de ser a tambor, pero con tres zapatas y con campanas con aletas. El embrague era del tipo monodisco seco. Seguramente muchos lectores recordarán a este modelo de muchas películas italianas.
Marca: Alfa Romeo
Modelo: Giulia TI
Año: 1962
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: Alfa Romeo
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.570 cm3
Diámetro: 78 mm
Carrera: 82 mm
Potencia SAE: 106 HP RPM: 6.000
Potencia DIN: 92 CV RPM: 6.000
Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha
atrás
Suspensión delantera: independiente
con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y brazos de
centraje
Freno delantero: a
tambor con tres zapatas
Freno trasero: a
tambor con dos zapatas
Dirección: tornillo sin fin con circulación de bolillas
Dimensiones:
Largo: 4.140 mm
Ancho: 1.560 mm
Alto: 1.430 mm
Distancia entre ejes: 2.510
mm
Trocha delantera: 1.310
mm
Trocha trasera: 1.270 mm
Neumáticos: 155 x 15 pulgadas
Tanque de combustible: 46 l
Sistema eléctrico: 12 V
Refrigeración: por agua
Peso: 1000 kg
Velocidad máxima fábrica: 165
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imágenes: Parabrisas número
27 febrero 1963 página 34
Fuente
Datos Técnicos: Parabrisas
número 27 febrero 1963
Aniversario 12º / 2011-2023
Información adicional
A modo de complemento, de esta ficha técnica, les dejo una nota de la presentación del Alfa Romeo Giulia Super del año 1965, que vino a reemplazar al Alfa Romeo Giulia TI: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/05/la-super-giulia-de-alfa.html
También les dejo otra nota donde se puede ver la transparencia del Alfa Romeo Giulia 1300 del año 1964, que era parte de la gama de los Giulia: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/01/el-giulia-1300-de-alfa-romeo.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #AlfaRomeoGiuliaTI, #GianniRogliatti, #junio1962, #Monza, #Italia, #Italy, #revista, #Parabrisas, #febrero1963, #presentación, #lanzamiento, #datostécnicos, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
Ya vi algunos de eses en mi ciudad.
ResponderBorrar¿Los importaron, o los armaron en Brasil?
BorrarSaludos.
Importados, aún que otro modelo Alfa Romeo fuera hecho en Brasil por la FNM.
BorrarGracias por el dato.
BorrarSí, sé que se produjeron modelos en Brasil. Incluso que Heriberto Pronello diseñó un modelo exclusivo de Alfa Romeo para el mercado brasileño.
Saludos.