miércoles, 12 de abril de 2023

Alfa Romeo Giulia TI 1962

A mediados del año 1962, en el autódromo de Monza, Italia, se realizó la presentación de la línea Alfa Romeo Giulia. Entre los modelos lanzados estaba el Alfa Romeo Giulia TI. El Giulia venía a reemplazar al modelo Giulietta, presentado a finales de la década del cincuenta del siglo pasado. El motor de cuatro cilindros, y doble árbol de levas a la cabeza, tenía una cilindrada de 1,6 litros. Además, contaba con un carburador de la marca Weber de doble cuerpo. Se trataba de un sedán de 4 puertas con capacidad para cinco personas, pero según el periodista italiano, Gianni Rogliatti, iban más cómodas, cuatro personas. Los frenos delanteros tenían la particularidad de ser a tambor, pero con tres zapatas y con campanas con aletas. El embrague era del tipo monodisco seco. Seguramente muchos lectores recordarán a este modelo de muchas películas italianas.

 


Marca: Alfa Romeo

Modelo: Giulia TI  

Año: 1962

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero  

Marca: Alfa Romeo

Cilindros: 4 en línea  

Cilindrada: 1.570 cm3

Diámetro: 78 mm 

Carrera: 82 mm

Potencia SAE: 106 HP RPM: 6.000

Potencia DIN: 92 CV RPM: 6.000

Compresión: 8,5:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y brazos de centraje

 

Freno delantero: a tambor con tres zapatas 

Freno trasero: a tambor con dos zapatas

 

Dirección: tornillo sin fin con circulación de bolillas

 

Dimensiones:

Largo: 4.140 mm 

Ancho: 1.560 mm 

Alto: 1.430 mm

Distancia entre ejes: 2.510 mm 

Trocha delantera: 1.310 mm

Trocha trasera: 1.270 mm 

 

Neumáticos: 155 x 15 pulgadas

 

Tanque de combustible: 46 l

Sistema eléctrico: 12 V

Refrigeración: por agua

 

Peso: 1000 kg

 

Velocidad máxima fábrica: 165 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imágenes: Parabrisas número 27 febrero 1963 página 34

Fuente Datos Técnicos: Parabrisas número 27 febrero 1963

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Información adicional


A modo de complemento, de esta ficha técnica, les dejo una nota de la presentación del Alfa Romeo Giulia Super del año 1965, que vino a reemplazar al Alfa Romeo Giulia TI: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/05/la-super-giulia-de-alfa.html


También les dejo otra nota donde se puede ver la transparencia del Alfa Romeo Giulia 1300 del año 1964, que era parte de la gama de los Giulia: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/01/el-giulia-1300-de-alfa-romeo.html

  

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html


¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #AlfaRomeoGiuliaTI, #GianniRogliatti, #junio1962, #Monza, #Italia, #Italy, #revista, #Parabrisas, #febrero1963, #presentación, #lanzamiento, #datostécnicos, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Los importaron, o los armaron en Brasil?
      Saludos.

      Borrar
    2. Importados, aún que otro modelo Alfa Romeo fuera hecho en Brasil por la FNM.

      Borrar
    3. Gracias por el dato.
      Sí, sé que se produjeron modelos en Brasil. Incluso que Heriberto Pronello diseñó un modelo exclusivo de Alfa Romeo para el mercado brasileño.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.