La
motocicleta BMW K 100 fue presentada, en Europa, en el año
1982. La empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) Motorrad
(motocicleta) buscaba modernizar sus modelos. Por eso se eligió un motor
de cuatro cilindros lineales y horizontales. La idea era competir
en el mercado con las motos que llegaban desde Japón. Por eso, también,
el motor era enfriado por agua. El motor tenía inyección de
combustible de la marca Bosch modelo LE-Jetronic, y la
transmisión era cardánica. Este modelo era la entrada de la gama.
Pero en forma opcional podía montar un pequeño parabrisas. Se lo
consideraba el equipo de turismo. También era opcional la pintura
especial. El embrague era del tipo monodisco en seco con resorte de platillo
multiplicado. La relación al eje trasero era de 2,91.
Marca: BMW
Modelo: K 100
Año: 1986
Motor: BMW Compact
Drive System
Marca: BMW
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 988 cm3
Diámetro: 70 mm
Carrera: 67 mm
Potencia DIN: 66 kW / 90 CV RPM: 8.000
Par motor DIN: 86 Nm RPM: 6.000
Compresión: 10,2:1
Tracción: por
cardán
Caja de velocidades: cinco
marchas
Suspensión delantera: horquilla
telescópica de carrera larga con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: brazo
oscilante único, BMW Monolever ajustable
Freno delantero: dos
discos de 285 mm de diámetro
Freno trasero: un
disco de 285 mm de diámetro
Neumático delantero: 2,50-18
MT H2
Neumático trasero: 2,75-17
MT H2
Dimensiones:
Largo: 2.220 mm
Ancho del motor: 504
mm
Alto del sillín: 810
mm
Alto sin espejo: 1.155
mm
Ancho con espejos: 960
mm
Distancia entre ejes: 1.516
mm
Despeje: 175 mm
Tanque de combustible: 22 l
Batería: 12 V / 20 Ah
Refrigeración: por agua
Consumo a 90 km/h: 5,0 l cada 100 km
Consumo a 110 km/h: 5.7 l cada 100 km
Peso en vacío en orden de marcha: 239 kg
Peso máximo admisible: 480
kg
Velocidad máxima fábrica: más
de 200 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: folleto de BMW
Motorrad GmbH septiembre 1985
Fuente
Datos Técnicos: folleto
de BMW Motorrad GmbH septiembre 1985
Aniversario 12º / 2011-2023
Información adicional
Les dejo la ficha técnica
de la motocicleta BMW K 100 RS del año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/02/bmw-k-100-rs-1986.html
También les dejo, a los lectores de Archivo de autos, una nota sobre la línea de la BMW K 100: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/02/bmw-k-100-k-100-rs-y-k-100-rt-del-ano.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito:
https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #BMWK100, #BMWMotorradGmbH, #folleto, #septiembre1985, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #moto, #motocicleta, #BMWDriveCompactSystem, #cardánica, #cárdan, #4cilindros, #4tiempos, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.