El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Al igual que todas las semanas,
desde marzo de este año, llega el “Tri-Top”, con las tres
notas que más visitas tuvieron al blog de Blogger de Archivo
de autos. Una manera de tomar el pulso de las publicaciones
diarias, cada semana. Acá están los tres puestos:
La automotriz Ford Motor Argentina
presentó la Ford Falcon Rural, el martes 9 de enero de 1968, en
el Golf Municipal de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Esta
rural fue un desarrollo local del Centro Industrial Ford de General
Pacheco, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
La mañana transcurría tranquila, casi aburrida, hasta
que sonó el celular. Del otro lado era Pipo. Se había enterado que había un
Kaiser Carabela a la venta. El tema que estaba en un pueblito perdido de
Córdoba.
La última incógnita del mes
de abril nos trae un automóvil sobre el que deberán responder lo
siguiente:
¿Qué modelo es
el de la foto, y quién lo diseñó?
Seguramente varios participantes tendrán
la respuesta correcta. Pero algunos dudarán y deberán investigar
un poco. Lo que es lo esencial de estas preguntas semanales.
Tienen tiempo de responder hasta el viernes 3 de mayo a las 20 horas. La
respuesta la envían a este correo electrónico:
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://waveful.app/islands/Archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #abril2024,
#Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
Los autos de la Avenida del
Libertador desde la esquina del ACA
Las respuestas a las 13 incógnitas
de esta semana eran las siguientes:
El ganador de esta semana, con 13
aciertos fue: Juan Carlos Bono.
En cambio, con 12 aciertos
fue: F62.
Y con 11 aciertos fue: Luis
Trucco.
Gracias a todos por participar.
El Automóvil Club Argentino
(ACA) en el año 1968 había incorporado más grúas de auxilio
montadas sobre el Ford F-350. La vieja publicidad nos indica el porcentaje
de unidades que tenían en servicio en la ciudad.
El origen de la marca
británica Vanden Plas se remonta al siglo XIX y a Bélgica.
Fue Guillaume van den Plas quien fundó una empresa en el año 1870
para fabricar ejes para carruajes. Luego pasarían a construir carrocerías
para carruajes. La marca británica se conoció en el año 1960.
Mercedes-Benz cabriolet carrozado por Carrosserie Van den Plas en 1928. |
Autolatina Argentina, conformada por la fusión de Volkswagen Argentina y Ford
Motor Argentina, en el año 1992 comenzó a comercializar el Ford
Galaxy. Modelo que era importado desde Brasil, donde se lo produjo
como Ford Versailles. Este automóvil no era otra cosa que un Volkswagen
Santana, que antes se había fabricado en Argentina como Volkswagen
Carat. En esta ficha técnica veremos el Galaxy Ghia 2.0i, el modelo
que era tope de la gama comercializada en el mercado argentino.
El equipamiento de serie constaba de aire acondicionado, cierre
centralizado de puertas y baúl, levanta vidrios eléctricos en las
cuatro puertas, espejos retrovisores externos con control eléctrico,
radio AM/FM digital con pasacasete y código antirrobo, antena eléctrica,
cinturones de seguridad inerciales, butaca del conductor regulable en
altura, parabrisas laminado y dirección hidráulica. Este
modelo tenía inyección electrónica multipunto Bosch LE-Jetronic, con encendido
electrónico EZ-K.
Llegó el “Tri-Top”,
el ranking semanal con las notas que más visitas tuvieron en el blog
de Blogger de Archivo de autos. En esta ocasión del domingo 14 al sábado
20 de abril. A la cabeza una nota de archivo, que fue mencionada en
una nota de la semana pasada.
IKA-Renault presentó
al nuevo modelo Renault 6, el jueves 5 de marzo de 1970. La
presentación se realizó en el Golf Club del barrio de Palermo, en
la ciudad de Buenos Aires. Autoridades de la automotriz, radicada en la provincia
de Córdoba, estuvieron en el acto para la prensa especializada.
El mes de diciembre nos estaba regalando unas tardes agradables. En ese letargo estaban mis pensamientos, mientras, remojaba las medialunas en el café con leche, que me había servido Graciela, la moza del Bar La Amistad.
Hoy “La Preguntita del Domingo”
vuelve a un tipo de incógnita/juego que ya vimos en temporadas pasadas.
La cual consiste en responder, correctamente, qué automóvil es el de cada
número, que aparece en la fotografía.
El Jaguar E Type, como el Leyland Petrol Tank, que
se aprecian en el video, son dos piezas #32 de los Matchbox de mi infancia.
Ambos conservaron sus cajas de cartón originales y se encuentran en buen estado
de conservación.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #GarajeMiniatura, #pieza32, #Matchbox, #JaguarEType, #LeylandPetrolTank, #LesneyProducts, #autodeportivo, #camióncisterna, #BP, #BritishPetroleum, #año1962, #año1970, #catálogo, #Superfast, #Series175, #Temporada2024, #decimoterceraniversario
La respuesta correcta era mencionar que la marca era Edsel y el modelo era Ranger. Los ganadores de esta semana fueron: Juan Carlos Bono. En cambio, F62 y Damian Romero mencionaron la marca y el año del modelo.
Seguramente muchos lectores de Archivo de autos recordarán los automóviles británicos, de la empresa British Leyland Ltd., que se importaron al mercado argentino. El importador, y distribuidor, exclusivo fue la empresa Luconi-Winograd S.A. Hoy veremos una vieja publicidad del año 1980.
Publicidad tomada del diario Clarín del año 1980. |
El origen de la marca alemana
Lloyd, porque hubo otra marca igual en Gran Bretaña, nació
por una empresa naviera, la Norddeutscher Lloyd. La cual se
interesó por fabricar automóviles y fundó la empresa Norddeutsche
Automobil und Motoren Aktiengesellschaft, más conocida por su sigla NAMAG.
De ahí nació la marca Lloyd.
La semana que pasó, en el blog
de Blogger de Archivo de autos, tuvo notas variadas con las mejores
cantidades de visitas. Sorprendentemente, en el segundo puesto,
una nota de archivo, de la sección “Revolviendo el Archivo”.
El ranking de las tres mejores notas:
Hoy, la sección “Camión
Argentino” se asocia con la sección, de los días viernes “Publicidad
de Argentina”, para mostrarnos la gama de camiones y chasis para
colectivos, que ofrecía Mercedes-Benz Argentina en el año 1968.
La vieja publicidad es casi un catálogo de modelos.
Aquella tarde de diciembre sonó el celular. Del otro lado era Gaby, un amigo fierrero, que me avisaba que estaba a la venta un Yeyo, o 44, o Peugeot 404, como gusten llamarlo. Su único dueño había fallecido, y ahora, salía la venta.