El marketing publicitario de
Chrysler Fevre Argentina tuvo cierto impacto en las publicidades,
en especial las gráficas. Tal el caso que vemos en esta nota, de
la sección “Publicidad de Argentina”, de los días viernes.
Compara a una cupé Dodge GTX con un Fórmula 1 en el año 1976.
Publicidad publicada en la revista Siete Días en el año 1976.
Dodge GTX
“La Era Dodge” se
presentó en el año 1968. Por primera vez los modelos de automóviles,
fabricados en el país, por parte de Chrysler Fevre Argentina, llevaron la marca
Dodge. De esa forma se dejó de lado la marca Valiant que se comenzó
a usar en el año 1962.
Primero se presentó una gama
de modelos de sedanes de cuatro puertas. El diseño fue un trabajo en
conjunto con Chrysler Corporation y el Departamento de Diseño de la
filial argentina. Se usó la plataforma del Valiant IV.
En el año 1970 se lanzó una versión
cupé con dos motorizaciones. Por un lado, el conocido motor Slant
Six de 6 cilindros en línea y un motor de 8 cilindros en V, el
CID 318. Este segundo motor tenía su block de origen mexicano.
Según datos de ADEFA
(Asociación
de Fábricas de Automotores), en el año 1970, se fabricaron 629 unidades
con el motor Slant Six.
Durante el año 1971 siguió
la disponibilidad de los dos motores mencionados. Pero el en año 1972
se deja de montar, en la Dodge GTX, el motor de 6 cilindros. En ese año se lanzó
el modelo Dodge Polara 2 Puertas con el motor Slant Six.
La publicidad
Como mencioné en el copete
de la nota Chrysler Fevre Argentina supo tener publicidades ingeniosas
en todos los modelos que se comercializaron en el mercado argentino.
No podía ser la excepción la cupé Dodge GTX.
Tal el caso de este aviso
gráfico donde se compara el modelo con un Fórmula 1 y su uso para
llevar a la familia. También se mencionan los 230 HP que tenía el
motor V8. Un dato: esta cupé ya tenía el rediseño del año 1972.
Por eso los faros traseros son
diferentes a la primera versión presentada en el año 1970. En este modelo
del año 1976 solo se lo equipaba con el motor de 8 cilindros en V. Tal
como se menciona en la vieja publicidad.
Consideraciones finales
La publicidad apareció publicada en
la revista semanal Siete Días el viernes 1 de octubre de 1976.
Otro material gráfico salido de mi archivo personal, que es el
que me permite ilustrar las notas diarias de Archivo de autos.
También es el aporta los contenidos
exclusivos para los suscriptores, tanto del blog privado de Blogger,
como del muro profesional de Facebook, todos los días a las 8
horas de Argentina.
Ahora te podés suscribir a
contenidos exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 14º / 2011-2025
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.