Alpine A1100 OSI diseñado por Giovanni Michelotti en 1966
La respuesta correcta era mencionar que el diseño de la carrocería era obra de OSI/Giovanni Michelotti. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Omar Gustavo Vázquez.
La respuesta correcta era mencionar que el diseño de la carrocería era obra de OSI/Giovanni Michelotti. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Omar Gustavo Vázquez.
La nota de este sábado, del “Garaje Miniatura”, es sobre cuatro modelos de autos de carrera, tipo gran turismo, que conservo de mi infancia. Modelos que son de tres marcas europeas de “autitos de colección” a escala. Chaparral, Ferrari, Ford y Lola eran las marcas de esos autos de carrera.
Toyota Motor Corporation fabricó una cupé de alta gama, especialmente para el mercado japonés, que fue la Toyota Soarer. Se ofreció con dos motores a partir del año 1981. Vemos una vieja publicidad japonesa de la versión 2800 GT.
La
empresa The Birmingham Small Arms Company (BSA) fue
creada, en el año 1861, para fabricar armas pequeñas. En
realidad, eran varios fabricantes pequeños que se unieron en una empresa
de la zona de Birmingham, Gran Bretaña. La fabricación de motocicletas
recién llegará en el año 1906.
La automotriz argentina SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de
Automotores) importó al mercado argentino, a partir del año 1979,
los modelos de rurales Peugeot 504 Break GL y Break Familiar. No
se importó la Peugeot 504 Break D con motor diésel Indenor XD 90,
que vemos en esta ficha técnica. Tampoco trajo al país el modelo 504
Break Familiar D con el motor Indenor XD2. Solo se ingresaron modelos
nafteros. Este modelo, en Francia, era el de entrada de gama
a las rurales. También se ofrecía en versión naftera de 1,8 litros de cilindrada.
El tablero era con más sencillo, como los interiores y los acabados. Era
la versión más utilitaria de las rurales. El embrague era del tipo de diafragma
con accionamiento hidráulico. Los frenos hidráulicos tenían doble circuito
con compensador. No tenía tercera fila de asientos. El único opcional
era el limpia parabrisas de luneta trasera. La rueda de auxilio estaba
ubicada por debajo del piso trasero.
El Simca 1000, fabricado por la automotriz SIMCA (Societé Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile), fue presentado en el Salón del Automóvil de París, en el mes de octubre de 1961. Este modelo fue parte de la renovación de la marca francesa.
La automotriz Volkswagen Argentina presentó, oficialmente, el Volkswagen Gacel el miércoles 21 de septiembre de 1983. Fue el primer modelo con la marca alemana, de diseño propio, que se fabricó en nuestro país.
Llegó la tercera incógnita con la temática “Viejos Deportivos”. La pregunta es la siguiente:
¿Quién diseñó la carrocería de este auto deportivo?
El
modelo, seguramente, es conocido por muchos lectores de Archivo
de autos. Pero el tema es mencionar que empresa diseñó esa carrocería.
De no conocer la respuesta habrá que ponerse a investigar. La fecha
límite es el viernes 23 de junio a las 20 horas. La respuesta la envía a
este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosDeportivos, #autosdeportivos, #deportivos, #juniol2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Las bujías Champion estaban
disponibles en el mercado argentino, durante la década del sesenta
del siglo pasado. Los lectores de Archivo de autos ya vieron otra
publicidad similar a que vemos en la sección “Accesorios y Algo Más”.
La respuesta correcta era mencionar que el auto deportivo era un Cobra Ghia. Nadie respondió en esta semana que termina. Tal vez porque es un modelo extraño y desaparecido.
Los modelos de Jeep siempre me llamaron la atención. En especial el modelo de Matchbox. Las dos piezas que conservo de la marca alemana Wiking, tampoco escapaban a mi admiración. Tal vez porque los veía en las calles argentinas, en series televisas, o en películas.
La
empresa Metalmecánica S.A.C.I. (Sociedad Anónima Comercial e Industrial)
presentó en el mes de octubre de 1964 al De Carlo SL (Súper
Lujo). Un rediseño nacional del De Carlo 700, que era la licencia
del BMW 700 Glamour.
Publicidad publicada en el suplemento Turismo Parabrisas del año 1965. |
El
primer automóvil que se fabricó bajo la marca británica Sunbeam
fue el Sunbeam-Mabley. Un curioso automóvil de cuatro ruedas en forma
de diamante, o rombo. El modelo se comenzó a producir en el año
1901.
El camión liviano, Rastrojero Diesel F-71 fue presentado, por IME (Industrias Mecánicas del Estado SA), en el año 1971. Este vehículo utilitario vino equipado con el motor diésel Indenor XD-4.88, el mismo que usó el Rastrojero Diesel. A su vez la cabina era un diseño de Auto Union, que fue parte de la gama de utilitarios, presentada en el año 1969, por la empresa argentina IASFSA (Industria Automotriz Santa Fe SA). En los folletos de IME se lo ofreció en tres versiones: con caja de carga de madera, furgón metálico y micrómnibus. Estos dos modelos con carrozados externos. Las bombas inyectoras podían ser Bosch EP/VA 4/90 H 2250, o Roto Diesel R34.42.732. La caja de cambios era una licencia de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen), que fabricó Borgward Argentina. La misma empresa fabricaba los diferenciales traseros. El embrague era del tipo monodisco seco a diafragma con accionamiento hidráulico. La capacidad de carga, de la versión con caja de madera era de 1.520 kilogramos.
El Ford Mustang fue presentado, en el año 1964, por la empresa Ford Motor Company. En el New York International Automobile Show (Salón Internacional del Automóvil de Nueva York), Estados Unidos, del año 1965, Nuccio Bertone presentó el diseño sobre este automóvil estadounidense.
La empresa Autolatina Argentina se terminó de conformar en el mes de junio de 1987. La fusión de Volkswagen Argentina, que tenía el 51% de paquete accionario, se unió a Ford Motor Argentina. Las marcas de los vehículos se mantuvieron independiente. Tal el caso de esta camioneta liviana Ford Falcon Ranchero 2.4 D, presentada a principios del año 1988.
A partir de ahora los seguidores/lectores de Archivo de autos podrán tener una recompensa por los aportes que realicen, en cafecitos, tecitos o matecitos. A cambio de una determinada cantidad podrán acceder a un folleto digitalizado a 600 dpi, y en formato PDF (Portable Document Format).
Llega, a “La Preguntita del Domingo”, la segunda incógnita semanal, con la temática del mes de junio, “Viejos Deportivos”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué auto deportivo es, y quién lo carrozó?
Seguramente
algunos participantes tendrán, rápidamente, la respuesta. Otros tendrán sus
dudas, y deberán investigar. Todos tienen tiempo de responder hasta
el viernes 16 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este
email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabias que
podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosDeportivos,
#autosdeportivos, #deportivos, #juniol2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal