martes, 13 de junio de 2023

Ford Mustang diseñado por Carrozzeria Bertone en el año 1965

El Ford Mustang fue presentado, en el año 1964, por la empresa Ford Motor Company. En el New York International Automobile Show (Salón Internacional del Automóvil de Nueva York), Estados Unidos, del año 1965, Nuccio Bertone presentó el diseño sobre este automóvil estadounidense. 


Ford Mustang

El desarrollo del Ford Mustang comenzó en el año 1961. La idea de Ford Motor Company, era para un modelo deportivo de uso familiar. La empresa estadounidense realizó un estudio del mercado para lograr su modelo.

Dado al público que iría dirigido es que se tuvo en cuenta el precio de venta, del modelo de calle. De ahí que se usaran partes de otros modelos en producción. Tanto que la plataforma era compartida con el Ford Falcon.

También algunas de las motorizaciones fueron compartidas con el Falcon y otros modelos de la marca Ford. Todo para abaratar los costos de producción. El modelo terminado, y listo para su comercialización, fue presentado en el año 1964.

Mustang Bertone

El diseño, del Ford Mustang, fue de Giorgetto Giugiaro para Carrozzeria Bertone, y es bien europeo. Las líneas de la carrocería remiten a otros modelos de autos deportivos europeos. Solo por el caballo emblema de la parrilla frontal, nos damos cuenta que es un Mustang.

Los faros delanteros se ubicaron a la altura exigida por las normativas de Estados Unidos, vigentes en el año 1965. Los faros estaban ocultos cuando no estaban encendidos. Algo muy usado durante buena parte de la década del sesenta.

El tablero es netamente deportivo con el instrumental con relojes circulares. También se aprecia, en la fotografía, una especie de consola con la palanca de cambios, que indica que tenía cuatro velocidades.

Consideraciones finales

Técnicamente el Ford Mustang de Bertone era una cupé 2+2 con el motor de 8 cilindros en V, que usaba el Ford Mustang GT 350 en Estados Unidos. Este diseño, según lo que se cuenta en una nota de la revista Automundo, nació de una revista especializada.

El director de la revista estadounidense “Automobile Quarterly”, Scott Bailey, fue el que tuvo la iniciativa para este diseño de la casa Bertone. Aunque en el Salón del Automóvil de Nueva York, estuvo exhibido en el stand de Ford Motor Company. Solo se fabricó una unidad como “concept car”.

La mencionada nota fue publicada en las páginas 10 y 11 del número 10 de la revista Automundo, del miércoles 2 de junio de 1965. La nota estaba firmada por el periodista Etienne Cornil.

Información adicional

Les dejo el enlace del sitio Carrozzieri Italiani, donde podrán conocer algunos datos más de este Ford Mustang Bertone, y además ver otras fotografías de este modelo único: https://www.carrozzieri-italiani.com/listing/ford-mustang-bertone/

También les dejo otros dos diseños de Carrozzeria Bertone, de dos épocas diferentes. El más antiguo, del año 1967, es un Jaguar Piraña, y el más moderno, del año 1982, es el Fiat Ritmo Bertone Cabrio:

Jaguar Piraña: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/02/jaguar-pirana-hecho-medida.html

Fiat Ritmo Bertone Cabrio: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/02/fiat-ritmo-cabriolet.html

 

¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #AutoExtranjero, #FordMustang, #CarrozzeriaBertone, #StileBertone, #NuccioBertone, #GiorgettoGiugiaro, #FordMotorCompany, #AutomobileQuarterly, #ScottBailey, #EtienneCornil, #NewYorkIntenationalAutomobileShow, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #conceptcar, #revista, #Automundo, #2junio1965, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.