Muchas automotrices durante el siglo pasado
ofrecían chasis, de algunos de sus modelos en producción, para ser carrozados
por terceros. No todas las marcas lo hacían, y menos con todos sus modelos.
Pero sí hubo automotrices chicas, o medianas, que nunca ofrecieron sus modelos
con carrocerías propias.
jueves, 14 de mayo de 2020
miércoles, 13 de mayo de 2020
Jueves 14 de mayo
La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará de cómo se
vendían algunas marcas de automóviles en el pasado. No todos los modelos
llegaban a las concesionarias, de la época, con sus carrocerías…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Ford Taunus GT 1981-1983
Ford Motor Argentina presenta
el 17 de diciembre de 1980 la nueva línea de su modelo Taunus. Esta nueva gama
se correspondía con los Taunus
TC3 (Taunus-Cortina) de Europa. En Argentina no conocimos la generación TC 2, es
decir pasamos de la TC1 a la TC3. Esta última generación, en Europa, no tuvo
versión cupe fastback. Solo se produjo el sedan 2 puertas, que por razones de
costo, seguramente, en nuestro país no se produjo, lo mismo que la versión
rural. Entonces en la filial argentina, de la mano del ingeniero Jorge
Tomadoni, decidieron remozar la cupé de la generación TC 1, que
se presentó en el año 1975. Así esta cupe Ford Taunus GT no tuvo su paralelo en
Europa. Se la producirá hasta el mes de diciembre de 1983. Algunos de los
opcionales de la Taunus GT
eran el aire acondicionado, la dirección hidráulica y la caja automática. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 54 litros . El radio de
giro era de 10,3 metros ,
mientras que la relación de la dirección manual era de 18,7:1 y de la
hidráulica de 17,7:1. Los lectores interesados en la línea 1981 del Ford Taunus
pueden consultar esta nota del año 2015:
martes, 12 de mayo de 2020
Miércoles 13 de mayo
Mañana en la nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, los lectores
podrán conocer los datos técnicos de una cupé exclusiva para el mercado
argentino. Dicha cupé no tuvo su paralelo en su país de origen y por lo tanto
la versión argentina fue única para el mercado local.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
lunes, 11 de mayo de 2020
Martes 12 de mayo
Mañana, en la sección “Viejas Noticias”, conoceremos un prototipo de camioneta que se
presentó en un mercado europeo. Una marca que estaba presente en los años
ochenta en una nación de Europa.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #ViejasNoticias, #Antcipo
domingo, 10 de mayo de 2020
La Preguntita del Domingo 345
Llega la segunda incógnita semanal, con la
temática mensual “Tableros de folletos”.
En este caso la pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca y qué modelo de automóvil tuvo este tablero?
Algunos participantes reconocerán rápidamente el
auto que usó este tablero. Otros dudarán y algunos no tendrán idea. Todos
tienen tiempo de responder hasta el viernes
15 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Tablerosdefolletos
sábado, 9 de mayo de 2020
Domingo 10 de mayo
Mañana en la nota, de la sección “Accesorios y algo más”, veremos un
elemento muy útil en caso de una emergencia. Tal como muestra el dibujo ante
una pinchadura de un neumático. Mañana, los lectores, conocerán ese elemento
tan útil en estos casos.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Anticipo
La Respuestita del Sábado 344
Etiquetas:
1979,
Francia,
importado,
la respuestita del sábado,
Peugeot 604 SL,
Peugeot 604 TI,
pregunta semanal,
SAFRAR,
tableros de folletos,
trivia semanal
viernes, 8 de mayo de 2020
Sábado 9 de mayo
El “Garaje
Miniatura”, mañana, le abre sus puertas a un camión cisterna de la marca
británica Husky. Otro viaje directo a la infancia de los años sesenta a través
de un “autito de colección” de aquella época. Seguimos con la solución a la
primera pregunta semanal, con la temática mensual “Tableros de folletos”, en “La
Respuestita del Sábado”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuetitadelSábado, #Anticipo
Chevrolet Chevy Super del año 1972
General Motors Argentina presenta en diciembre
de 1969 su nueva línea de automóviles, de la marca Chevrolet ,
bautizada Chevy para el mercado de nuestro país. En esa ocasión solo se
presentaron al público los modelos de cuatro puertas. La cupé recién llegaría
en el año 1970.
jueves, 7 de mayo de 2020
Viernes 8 de mayo
Mañana la nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá un
aviso gráfico de un modelo de automóvil que se presentó, en nuestro país, a
finales de la década del sesenta. Un nuevo modelo para nuestro mercado local.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo
Farman autos lujosos franceses
Los hermanos Richard “Dick”, Henri y Maurice
Farman fundaron la
Société Anonyme des Usines Farman, para fabricar automóviles,
luego de finalizar la Primera
Guerra Mundial. Antes habían fundado la empresa Farman
Fréres Aéronautique para la construcción de aviones. Los tres
hermanos estuvieron vinculados a los inicios de la aviación en Europa.
miércoles, 6 de mayo de 2020
Jueves 7 de mayo
Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos una marca europea de prestigio. Una
marca no tan conocida y que se perdió en el tiempo. Pero que supo tener
clientes de fama. Justamente en la nota de mañana podremos conocer un modelo
adquirido por una persona famosa en el pasado.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Avia A30 Ikarus 553 1977-1983
La marca
checoslovaca Avia N.P. produjo el camión Avia A30 bajo licencia de la empresa
francesa SAVIEM (Société
Anonyme de Véhicules Industriels et d’Equipements Mécaniques). En este caso
vemos un mini bus, o microómnibus, carrozado por la empresa Ikarus que
se conoció como modelo 553. Fue el primero que se hizo sobre el chasis del
camión Avia A30. Se fabricó, principalmente, para ser exportado a países con
economías en desarrollo. Por eso su construcción simple y con chapa doblada,
sin curvas. El conductor estaba separado de los pasajeros mediante una pared.
El equipaje se guardaba en la parte trasera. El tanque de combustible tenía una
capacidad de 70 litros .
Las llantas eran de la medida 5.5 x 20 DC. Se fabricó en dos versiones:
Standard y Lux. La primera tenía una capacidad de 22 pasajeros y la segunda de
19. En el interior contaba con calefacción mediante un radiador de aceite y
también tenía dos ventiladores de techo. El motor diésel tenía tecnología de la marca alemana
MAN
(Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg). En este enlace, los lectores interesados,
pueden conocer más detalles del mini bus Avia A30 Ikarus 553: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/un-micromnibus-marca-avia.html
martes, 5 de mayo de 2020
Miércoles 6 de mayo
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, veremos los datos técnicos de un
pequeño vehículo de transporte público. Un vehículo barato construido de manera
sencilla en Europa.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
Avia A15, un camión checoslovaco
La empresa checoslovaca Avia N.P. fabricaba camiones bajo
las marcas Avia y Praga.
El Praga V3S fue
descrito en otra nota ya publicada en el blog de Archivo de autos. Esta empresa
fabricante de camiones era representada por Motokov para exportar, su producción, al mundo.
Tenemos que recordar que Checoslovaquia pertenecía a los países del área
socialista, es decir que estaba detrás de la cortina
de hierro.
En una nota del archivo del blog de
Archivo de autos podrán encontrar esta nota completa:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AviaA15, #SAVIEM
Etiquetas:
A15,
A15K,
A15N,
AVIA,
camión extranjero,
camión frontal,
camión liviano,
Checoslovaquia,
folleto,
revolviendo el archivo,
Saviem
Suscribirse a:
Entradas (Atom)