El crique de paragolpes, de la marca LAVOD , era una
especie de rareza en el mercado argentino en el año 1967. En esta nota veremos
dos publicidades de este particular crique, que se fabricaba en nuestro país.
La empresa fabricante era YUNCA S.A.C.I.I.F.A.
con domicilio en la
calle Leopardo 153 de la ciudad de Buenos Aires. Además el
crique tenía patente número 54.788. La altura máxima era de 1.120 milímetros y
la mínima de 710
milímetros .
Según la publicidad el crique LAVOD estaba
construido en acero y bronce. También decía que dada su construcción no podía
tener pérdidas de aceite y que tenía una larga vida útil. Todo indica, por los
dibujos, que su accionamiento era bombeando.
El crique se enganchaba al paragolpes del
automóvil o camioneta. Ya que soportaba hasta dos toneladas de peso. El peso
del crique era de 6
kilogramos . En la parte posterior a la uña que se
enganchaba en el paragolpes presentaba una regulación según la altura del
vehículo.
Tal vez los lectores conocieron este particular
crique que se ofrecía en el mercado argentino en el año 1967. Tanto que las dos
publicidades publicadas aparecieron en dos números de la revista Autoclub.
El primero en el número 35 de los meses de junio y julio, del
año mencionado. Mientras que la segunda publicidad apareció en el número 36 de
agosto y septiembre del mismo año.
Todo indica que su accionamiento era fácil y
sencillo, pero eso lo tendrían que aseverar los automovilistas que usaron este
crique, para cambiar algún neumático pinchado. Hoy, en pleno siglo XXI, es
impensado poner un crique el paragolpes de un automóvil moderno…
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LAVOD,
#criquedeparagolpes
Prefiero no arriesgar suspender un coche por los paragolpes.
ResponderBorrarTal cual, había que tenerle confianza a los soportes que sostienen al paragolpes a la carrocería para aguantar el peso de todo el auto...
BorrarSaludos. Julián Moreau