miércoles, 11 de marzo de 2020

TATRA T-148 P3 1972

El camión TATRA T-148 P3, presentado en el año 1972, en Checoslovaquia, era la versión chasis para carrozar. Al igual que el modelo S1 tenía tracción en sus tres ejes. Por lo tanto era un 6x6. El chasis era de viga central con soportes para las partes mecánicas y la caja de carga. Su motor diésel de 8 cilindros en V era refrigerado por aire con corriente forzada y de inyección directa de combustible. La caja de cambios tenía 5 marchas hacia delante con la posibilidad de contar con alta y baja. La primera marcha no era sincronizada. Contaba con freno motor que cerraba la tubería de escape y la admisión de combustible. El consumo de combustible cada 100 kilómetros recorridos era de 31,5 litros, según los datos del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 150 litros. La cabina totalmente metálica permitía transportar al conductor y dos pasajeros. El contar con tracción en los tres ejes le permitía circular por terrenos complicados.

martes, 10 de marzo de 2020

Miércoles 11 de marzo

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, veremos un camión europeo que tenía tracción en sus tres ejes. Una versión de cabina y chasis para carrozar, un modelo presentado, en su país de origen, a principios de la década del setenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Peugeot 204 Fourgonnette del año 1972

La empresa Société Anonyme des Automobiles Peugeot presenta en el año 1965 a su nuevo modelo el Peugeot 204. En el año 1966 presenta la rural, llamada Break, y sobre esta versión se produce el furgón, conocido como Peugeot 204 Fourgonnette.

lunes, 9 de marzo de 2020

Martes 10 de marzo

Mañana veremos, en la sección “Auto Extranjero”, un utilitario, de una marca europea, que no conocimos en Argentina. Tampoco se fabricó en el país la versión sedan cuatro puertas, de la cual deriva este utilitario.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Ford F-100 de 1963

A partir del año 1959 comenzó la producción local de la camioneta Ford F-100 en la planta del barrio porteño de La Boca de la empresa Ford Motor Argentina. En el año 1961 se presenta una nueva línea, que es la que veremos en esta nota de la sección “Auto Argentino”.

domingo, 8 de marzo de 2020

Mañana lunes 9 de marzo

La nota, de la sección “Auto Argentino”, hablará sobre una camioneta que se comenzó a producir en el país a partir del inicio de la década del sesenta. Una camioneta muy popular en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

Nueve años de Archivo de autos

El martes 8 de marzo de 2011 nació el blog de Archivo de autos, en la plataforma Blogger, con un primer post, o entrada, explicando de qué trataría el sitio. Simple y con algunas fotos daba comienzo la historia de los viejos autos que supimos conseguir:

La Preguntita del Domingo 336

Llega la segunda incógnita semanal, con la temática mensual “Perfiles”, y la pregunta es la siguiente:


¿A qué marca y modelo corresponde este lateral?

Algunos puede ser la primera vez que lo ven, en cambio otros ya saben cuál es la respuesta correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 13 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Perfiles

Visita al Chivo Café

El sábado 29 de febrero fuimos a visitar el Museo Temático Chivo Café de la ciudad de Saladillo, ubicada en la provincia de Buenos Aires, con un grupo de fierreros, muchos de ellos seguidores de Archivo de autos. En esta crónica conocerán un poco este lugar digno de ser visitado.

sábado, 7 de marzo de 2020

Mañana domingo 8 de marzo

Llega a la sección “Crónica” la visita al Chivo Café con un grupo de fierreros. En la crónica conocerán un poco cómo es el lugar y los vehículos exhibidos. Luego llega la segunda incógnita semanal, de la temática “Perfiles”, de “La Preguntita del Domingo”. También celebraremos los 9 años de la creación del blog de Archivo de autos en la plataforma Blogger.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Crónica, #LaPreguntitadelDomingo, #blog, #aniversario, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 335

Alfa Romeo 1750


La respuesta era decir que el perfil del automóvil correspondía a un Alfa Romeo 1750. El ganador de esta semana fue Luis Trucco, en cambio Daniel Girald mencionó que la marca era Alfa Romeo.
 
Alfa Romeo 1750 del año 1967.

Los Superfast de Matchbox

La aparición de la serie Superfast, en el año 1969, de Matchbox fue un suceso notorio para los chicos de los años sesenta. Eran una maravilla. Literalmente salían disparados cuando los hacías correr en una superficie lisa. Hoy veremos los Superfast que conservo desde la infancia.

viernes, 6 de marzo de 2020

Sábado 7 de marzo

Mañana, en el “Garaje Miniatura”, veremos una nota con los Matchbox Superfast de mi infancia. Todos reunidos en una nota para ver la variedad de modelos y vehículos. Luego llega “La Respuestita del Sábado” con la solución a la primera incógnita semanal, con la temática mensual “Perfiles”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Auxilios del ACA de 1981

El Automóvil Club Argentino (ACA) puso en servicio, a partir del año 1980, las grúas Vulcan de origen canadiense. Durante el año 1981 publicitaba la compra de los jeeps Daihatsu Taft, que se importaban desde Japón. En la nota de hoy veremos esos vehículos de auxilios.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1981.

jueves, 5 de marzo de 2020

Viernes 6 de marzo

Mañana, en la sección “Publicidad”, veremos una pieza gráfica, que podría estar a entre dos secciones “Publicidad de Argentina” y “Publicidad Extranjera”. Eso por los vehículos de auxilios que mostraba el Automóvil Club Argentino (ACA).


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Publicidad, #Anticipo

Chevrolet de 1936 de Australia

La empresa Holden’s Motor Body Builders Ltd. se funda en el año 1919 para fabricar carrocerías para automóviles en Australia. Esto fue por las restricciones, a partir del año 1917, del comercio de guerra. Pero ya desde el año 1914 se producían sidecares para motocicletas.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Jueves 5 de marzo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un modelo de una marca que se fabricó en un país distinto, de donde era originaria esa marca, y en una versión que se había discontinuado en su país de origen.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Dodge D 500 1978

La empresa Chrysler Fevre Argentina produjo el camión Dodge D 500 desde el año 1966 hasta el año 1978. En esos años de producción tuvo cambios de diseño de la cabina, acordes a la línea de camionetas, que eran de similares. Para el año 1978 se ofrecían dos versiones: D 500 y DP 500, esta última con motor diésel Perkins 6-305 de 6 cilindros en línea. En cambio el primero contaba con el motor naftero Slant Work RG-225 de 6 cilindros en línea con casi 3,7 litros de cilindrada. La caja de velocidades era de cuatro marchas hacia delante y no tenía sincronizada la primera velocidad. En forma opcional se podía pedir el diferencial con alta y baja. El comando era eléctrico y se accionaba con un interruptor en la palanca de cambios. De serie había dos relaciones de diferencial: 5,81:1 y 6,33:1. La velocidad máxima en alta era de 78 kilómetros por hora y en baja de 56,1 kilómetros por hora.

martes, 3 de marzo de 2020

Ford Escort y Orion gama 1991

La línea nueva de modelos de los Ford Escort y Ford Orion fue presentada en el Salón del Automóvil de Paris, a finales del año 1990. Esos nuevos modelos integrarían la gama para el año 1991. Ambos modelos presentaban diferencias con la línea anterior.

lunes, 2 de marzo de 2020

Martes 3 de marzo

Mañana, en la sección “Auto Extranjero”, veremos una nota con el lanzamiento de una línea de automóviles europeos para el año 1991. Modelos, que de nombre, conocimos en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo