domingo, 8 de marzo de 2020

Nueve años de Archivo de autos

El martes 8 de marzo de 2011 nació el blog de Archivo de autos, en la plataforma Blogger, con un primer post, o entrada, explicando de qué trataría el sitio. Simple y con algunas fotos daba comienzo la historia de los viejos autos que supimos conseguir:


Han pasado muchas publicaciones, más de 4.600 en estos 9 años, mucho material para leer y consultar. Cosa que hacen muchos fierreros y hasta periodistas especializados. Lo sé porque me lo han contado ellos mismos. Ser un sitio de consulta me obliga a publicar material lo más cercano a la verdad.

Eso se puede lograr con trabajo de investigación y con documentos de época. Gracias a que cuando era un adolescente junté mucho material para ilustrar, es que la gran mayoría de las notas diarias cuentan con fotografías, o dibujos, salidos de un archivo personal.

Incluso algún material es inédito para la red, ya que antes nadie lo había digitalizado. Por eso a partir del año 2019 comencé a usar la marca de agua en las ilustraciones que comparto en cada nota diaria que publico. Eso que en un principio puede molestar le ha dado a Archivo de autos una mayor exposición en la red.

Ya que cuando alguna persona usa alguna foto tomada, de este blog, como de los demás canales digitales que cuenta Archivo de autos, sin mencionar la fuente, se lleva la marca estampada en la imagen. Es una especie de publicidad encubierta.

Simplemente quería que los lectores supieran que se cumple un nuevo aniversario del blog y que sigo trabajando a diario para que los lectores tengan notas atractivas de leer, y que además aporten datos informativos e históricos al mismo tiempo.

La tarea no es fácil, menos cuando no se cuenta con financiación alguna. Pero eso no impide que el material que se publica a diario sea de calidad y documentado. Además siempre los lectores/seguidores aportan datos valiosos.

Gracias a los lectores por interesarse en este sitio desde tantos años. Archivo de autos seguirá por este camino de aportar datos e historia de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Creador, Autor y Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #blog, #sitio, #nueveañosdeArchivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.