sábado, 7 de marzo de 2020

Los Superfast de Matchbox

La aparición de la serie Superfast, en el año 1969, de Matchbox fue un suceso notorio para los chicos de los años sesenta. Eran una maravilla. Literalmente salían disparados cuando los hacías correr en una superficie lisa. Hoy veremos los Superfast que conservo desde la infancia.


Hay de todo desde una ambulancia, pasando por par de sedanes, cupés, autos deportivos, buggy, dragster, camioneta, camiones y hasta un autobús de turismo. Todo caía en la serie Superfast. En un principio convivieron con los Matchbox de rueda negra, las conocidas como “Regular Wheels”, luego, lentamente, fueron copando por completo el catálogo de Lesney Products & Co. Ltd.


Salvo el Lotus Europa y el Lamborghini Miura el resto de los Matchbox Superfast conservan sus cajas originales, tal como llegaron a mis manos. Lo interesante es ver la evolución de las cajas de la serie Superfast. El Buggy y el Dragster tienen el diseño de caja de principios de la década del setenta.


El más viejo de los Superfast que conservo es la camioneta Ford F-100, de color verde, con los perros en su caja de carga, que es del año 1968. Mientras el más nuevo es el Dodge Dragster, que según reza en su chasis, es del año 1971. Este tal vez sea uno de los últimos Matchbox que me regalaron mis padres.


Los Matchbox Superfast perdían la dirección en las ruedas delanteras y algunos modelos hasta la apertura de puertas, como pasó con el Pontiac GP Sports Coupé. Pero otros modelos conservaron la apertura de puertas y tapa de baúl, tal como se aprecia en las fotos que ilustran esta nota del “Garaje Miniatura”.


Entre los modelos que conservo hay un tráiler con lancha, que ya vimos en una nota junto a otro de los Superfast, el Rolls-Royce Silver Shadow. Todos los modelos de esta nota han tenido su nota como único protagonista. Incluso el Lamborghini Marzal fue el primero de los Matchbox de la escala chica en tener una nota.


Ese modelo inició las notas de los Matchbox más pequeños. Esos que llegaron a muchos más chicos en los años sesenta y setenta, cuando era chico y jugaba en las tardes con estos “autitos de colección” británicos. Pero estos Superfast eran otra cosa, más si se le sumaban las pistas de plástico amarillo.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html


¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Matchbox, #Superfast

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.