miércoles, 11 de marzo de 2020

TATRA T-148 P3 1972

El camión TATRA T-148 P3, presentado en el año 1972, en Checoslovaquia, era la versión chasis para carrozar. Al igual que el modelo S1 tenía tracción en sus tres ejes. Por lo tanto era un 6x6. El chasis era de viga central con soportes para las partes mecánicas y la caja de carga. Su motor diésel de 8 cilindros en V era refrigerado por aire con corriente forzada y de inyección directa de combustible. La caja de cambios tenía 5 marchas hacia delante con la posibilidad de contar con alta y baja. La primera marcha no era sincronizada. Contaba con freno motor que cerraba la tubería de escape y la admisión de combustible. El consumo de combustible cada 100 kilómetros recorridos era de 31,5 litros, según los datos del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 150 litros. La cabina totalmente metálica permitía transportar al conductor y dos pasajeros. El contar con tracción en los tres ejes le permitía circular por terrenos complicados.


Marca: TATRA  Modelo: T-148 P3  Año: 1972
Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: TATRA T 2-928-1
Cilindros: 8 cilindros en V a 75º   Cilindrada: 12.666,8 cm3
Diámetro: 120 mmCarrera: 140 mm.
Potencia: 212 CV DIN  RPM: 2.000  Compresión: 16,5:1
Par motor: 83 kgm.  RPM: 1.200
Tracción: 6x6  Caja de velocidades: 5 marchas hacia delante y marchas atrás sin sincronizar la primera, con alta y baja
Suspensión delantera: pendular TATRA con barras de torsión y amortiguador hidráulico telescópico
Suspensión trasera: pendular TATRA con elásticos de láminas
Frenos delanteros: a tambor de aire comprimido  Frenos traseros: a tambor
Dirección: directa helicoidal servo asistida
Neumáticos: 11,00-20 e HD 16 PR SUPER
Dimensiones: Largo: 7.240 mm.  Ancho: 2.500 mm.  Alto sin carga: 2.640 mm.
Alto con caja levantada: 6.220 mmDistancia entre ejes: 4.260 + 1.320 mm.  Trocha delantera: 1.966 mmTrocha trasera: 1.770 mmDespeje: 290 mm.  Plazas: 3
Peso en el orden de marcha del chasis: 7.800 kg.
Carga útil: 16.740 kg 
Peso total del camión: 24.540 kg.
Velocidad máxima: 71,1 Km/h en alta y 52,5 Km/h en baja, ambas velocidades en quinta marcha

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de TATRA de 1972

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #TATRAT148P3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.