El camión
TATRA T-148 P3, presentado en el año 1972, en Checoslovaquia, era la versión
chasis para carrozar. Al igual que el modelo S1 tenía tracción en sus tres
ejes. Por lo tanto era un 6x6. El chasis era de viga central con soportes para
las partes mecánicas y la caja de carga. Su motor diésel de 8 cilindros en V
era refrigerado por aire con corriente forzada y de inyección directa de
combustible. La caja de cambios tenía 5 marchas hacia delante con la
posibilidad de contar con alta y baja. La primera marcha no era sincronizada.
Contaba con freno motor que cerraba la tubería de escape y la admisión de
combustible. El consumo de combustible cada 100 kilómetros
recorridos era de 31,5
litros , según los datos del fabricante. El tanque de
combustible tenía una capacidad de 150 litros . La cabina totalmente metálica
permitía transportar al conductor y dos pasajeros. El contar con tracción en
los tres ejes le permitía circular por terrenos complicados.
Marca: TATRA
Modelo: T-148 P3 Año: 1972
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: TATRA
T 2-928-1
Cilindros: 8 cilindros en V a 75º Cilindrada: 12.666,8 cm3
Diámetro: 120 mm . Carrera: 140 mm .
Potencia: 212 CV
DIN RPM: 2.000 Compresión:
16,5:1
Par motor: 83 kgm. RPM: 1.200
Tracción: 6x6 Caja de velocidades: 5 marchas hacia delante y marchas atrás
sin sincronizar la primera, con alta y baja
Suspensión delantera: pendular
TATRA con barras de torsión y amortiguador hidráulico telescópico
Suspensión trasera: pendular
TATRA con elásticos de láminas
Frenos delanteros: a
tambor de aire comprimido Frenos
traseros: a tambor
Dirección: directa helicoidal
servo asistida
Neumáticos: 11,00-20
e HD 16 PR SUPER
Dimensiones: Largo: 7.240 mm . Ancho: 2.500 mm . Alto sin carga: 2.640 mm .
Alto con caja levantada: 6.220 mm . Distancia entre ejes: 4.260 + 1.320 mm . Trocha delantera: 1.966 mm . Trocha trasera: 1.770 mm . Despeje: 290 mm . Plazas: 3
Peso en el orden de marcha del chasis: 7.800 kg .
Carga útil: 16.740
kg
Peso total del camión: 24.540 kg .
Velocidad máxima: 71,1 Km/h en alta y 52,5 Km/h en baja, ambas
velocidades en quinta marcha
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de TATRA de 1972
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #TATRAT148P3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.