Al parecer fue presentado a finales del año 1966
y comercializado desde el año 1967. Básicamente era una rural sin las
ventanillas traseras, ni puertas, ni asientos. Es decir un furgón cerrado con
portón trasero similar a la
204 Break.
La mecánica era similar un motor de 1.130 centímetros
cúbicos de cilindrada de ubicación delantera transversal, de cuatro cilindros
en línea inclinado 20º hacia delante. En este modelo, Peugeot 204 Fourgonnette luxe del año 1972, la potencia del motor era de 60 HP SAE, o 6 CV de
la medida fiscal que regía en Francia en la época.
La caja de cambios era de cuatro marchas
sincronizadas hacia delante y marcha atrás, mientras que los frenos eran a
disco en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras con válvula
repartidora del frenado. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas y
tenía un radio de giro 4,76 metros .
Algunas de las dimensiones del Peugeot 204
Fourgonnette luxe eran las siguientes: largo, 3.970 milímetros ;
ancho, 1.560
milímetros y capacidad de carga de 450 kilogramos ,
donde estaba incluido el conductor. El volumen de carga era de más de 1,5 metros cúbicos .
Los asientos delanteros estaban separados del
sector de carga por una pieza de chapa estampada, tal como se aprecia en una de
las fotografías que ilustran esta nota. Fotografías que son una gentileza de
Iván Boiero Sutter, seguidor de Archivo de autos, desde hace años.
El Peugeot 204 fue el modelo de la marca
francesa siguiendo el diseño de automóvil con motor delantero transversal que
instauró Alec Issigonis con su famoso Mini en Gran Bretaña. Aunque un modelo
Peugeot con motor transversal ya había existido a finales del siglo XIX, cuando
nació la marca francesa.
El Peugeot 204 no es un automóvil muy conocido
en Argentina, pero sin embargo hay algunas unidades. Una de ellas en propiedad
de un seguidor de Archivo de autos, que suele concurrir a algunas exposiciones
de automóviles. El 204 se fabricó hasta el año 1976, en este mismo año también
cesó la producción de los furgones. El modelo de la marca francesa que lo
reemplazó fue el 304.
Para los lectores interesados en conocer más
detalles técnicos del Peugeot 204, presentado en el año 1965, les dejo el
enlace de una nota del archivo del blog de Archivo de autos, del año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/06/el-204-de-peugeot.html
#Archivodeautos, #AutoExtranjero,
#Peugeot204Fourgonnetteluxe, #furgón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.