martes, 10 de marzo de 2020

Peugeot 204 Fourgonnette del año 1972

La empresa Société Anonyme des Automobiles Peugeot presenta en el año 1965 a su nuevo modelo el Peugeot 204. En el año 1966 presenta la rural, llamada Break, y sobre esta versión se produce el furgón, conocido como Peugeot 204 Fourgonnette.


Al parecer fue presentado a finales del año 1966 y comercializado desde el año 1967. Básicamente era una rural sin las ventanillas traseras, ni puertas, ni asientos. Es decir un furgón cerrado con portón trasero similar a la 204 Break.

La mecánica era similar un motor de 1.130 centímetros cúbicos de cilindrada de ubicación delantera transversal, de cuatro cilindros en línea inclinado 20º hacia delante. En este modelo, Peugeot 204 Fourgonnette luxe del año 1972, la potencia del motor era de 60 HP SAE, o 6 CV de la medida fiscal que regía en Francia en la época.

La caja de cambios era de cuatro marchas sincronizadas hacia delante y marcha atrás, mientras que los frenos eran a disco en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras con válvula repartidora del frenado. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas y tenía un radio de giro 4,76 metros.


Algunas de las dimensiones del Peugeot 204 Fourgonnette luxe eran las siguientes: largo, 3.970 milímetros; ancho, 1.560 milímetros y capacidad de carga de 450 kilogramos, donde estaba incluido el conductor. El volumen de carga era de más de 1,5 metros cúbicos.

Los asientos delanteros estaban separados del sector de carga por una pieza de chapa estampada, tal como se aprecia en una de las fotografías que ilustran esta nota. Fotografías que son una gentileza de Iván Boiero Sutter, seguidor de Archivo de autos, desde hace años.

El Peugeot 204 fue el modelo de la marca francesa siguiendo el diseño de automóvil con motor delantero transversal que instauró Alec Issigonis con su famoso Mini en Gran Bretaña. Aunque un modelo Peugeot con motor transversal ya había existido a finales del siglo XIX, cuando nació la marca francesa.


El Peugeot 204 no es un automóvil muy conocido en Argentina, pero sin embargo hay algunas unidades. Una de ellas en propiedad de un seguidor de Archivo de autos, que suele concurrir a algunas exposiciones de automóviles. El 204 se fabricó hasta el año 1976, en este mismo año también cesó la producción de los furgones. El modelo de la marca francesa que lo reemplazó fue el 304.

Para los lectores interesados en conocer más detalles técnicos del Peugeot 204, presentado en el año 1965, les dejo el enlace de una nota del archivo del blog de Archivo de autos, del año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/06/el-204-de-peugeot.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Peugeot204Fourgonnetteluxe, #furgón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.