miércoles, 20 de febrero de 2019

Mañana jueves 21 de febrero

La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, publicará una nota sobre un automóvil especial que fuera ideado por Edsel Ford, el hijo de Henry, el Edsel Ford modelo 40 Special Speedster de mediados de la década del treinta en Estados Unidos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #EdselFord40SpecialSpeedster, #Anticipo

IKA Estanciera 1965

La aparición del motor Tornado en la línea de vehículos de la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) produjo cambios en la motorización. Tanto los automóviles, como los vehículos utilitarios comenzaron a usar versiones del motor Tornado. A la Estanciera le tocó el Tornado Special 181 OHC, también conocido como Tornado chico por ser el motor, de este tipo, de menor cilindrada que se fabricó en Argentina. Casi tenía 3 litros de cilindrada con 115 HP de potencia. Esta versión de la Estanciera presentaba un tren delantero con suspensión independiente, pero que era diferente al que había usado el Baqueano 500, que derivaba del Kaiser Carabela. Solo la Estanciera y el Utilitario usaron esta suspensión delantera independiente. Esta fue la última versión que se fabricó con esa trompa. A partir del año 1966 sale la nueva versión con una trompa similar al modelo brasileño. También a diferencia de modelos anteriores tenía parabrisas y luneta enterizos, lo cual le daba mayor visibilidad.

martes, 19 de febrero de 2019

Mañana miércoles 20 de febrero

La sección “Ficha Técnica Nacional” nos traerá los datos técnicos de la Estanciera del año 1965. Dicho modelo comenzó a usar el motor Tornado Special y fue la última versión con esa trompa. Otro de los vehículos que fabricó IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo, #Estanciera

Lincoln Continental de 1961, un auto atemporal

El diseño de un automóvil puede marcar su paso a la eternidad, o hacerlo efímero. Las líneas que mostró el Lincoln Continental en el año 1961 estaban en sintonía con lo clásico, con lo atemporal. Su carrocería limpia marcó un estilo de diseño que fue copiado por sus competidores en Estados Unidos.

lunes, 18 de febrero de 2019

Mañana martes 19 de febrero

La sección “Auto Extranjero”, en este sitio, llamado Archivo de autos, mañana nos mostrará cómo era la cuarta generación del automóvil Lincoln Continental del año 1961. Gracias a una magnífica unidad que supo estar expuesta en AutoClásica. Un automóvil estadounidense que se convirtió en un clásico por las líneas de su carrocería.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #LincolnContinental

Justicialista Sport, un deportivo argentino

Hace poco tiempo, en esta misma sección, “Auto Argentino”, conocimos las diferencias entre el Institec Justicialista y el Graciela. En la siguiente nota conocerán un poco más de cerca al Justicialista Sport, un automóvil deportivo con carrocería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio).

domingo, 17 de febrero de 2019

Mañana lunes 18 de febrero

La sección “Auto Argentino”, de Archivo de autos, nos traerá una nota que hablará sobre el Justicialista Sport, otros de los vehículos que fabricó IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), en la primera mitad de la década del cincuenta. Veremos algunos de las versiones que se fabricaron hasta el año 1955 en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo, #JusticialistaSport

Notas patrocinadas

Al anunciar las vacaciones de verano de Archivo de autos les comenté a los lectores la idea de patrocinar, auspiciar, las notas diarias que se publican. Ahora les explicaré mejor de qué se trata esta idea.

La Preguntita del Domingo 292

Llega la tercera incógnita de la temática “reflejos”, que estamos viendo domingo tras domingo durante el mes de febrero en Archivo de autos. Y la pregunta en esta ocasión es la siguiente:


¿Qué marca y modelo, de color verde, es el que refleja su trompa en el vidrio?

Muchos conocerán rápidamente al automóvil reflejado. El tema es decir cuál es la versión de ese auto. La marca la ubicarán rápidamente, pero ¿conocerán la versión? Tienen tiempo hasta el viernes 22 de febrero a las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #reflejos

Bandeja para Peugeot 403 y 404

Los automóviles del pasado presentaban los tableros muy diferentes a los modelos de la actualidad. En especial la parte baja del tablero, tanto que se podía colocar una bandeja a todo lo ancho del torpedo. Una marca que fabricaba esas bandejas era Gibest.

sábado, 16 de febrero de 2019

Mañana domingo 17 de febrero

La sección “Accesorios y algo más”, de Archivo de autos, nos traerá una bandeja portaobjetos para los Peugeot 403 y 404. Uno de los accesorios que se podían encontrar en el mercado argentino en la década del sesenta. También tendremos la tercera incógnita de la temática “reflejos” del mes de febrero en “La Respuestita del Domingo”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 291

Ford A Delivery


La respuesta correcta era decir, que la imagen reflejada, correspondía a un Ford A Delivery. No hubo ganadores para esta semana de la incógnita con la temática “reflejos”.
 
Ford A Delivery.

Ferrari 312 de Politoys

Los autos deportivos no son las piezas que más abundan en mis “autitos de colección” de mi infancia. No sé bien porque nunca los deportivos me terminaron de gustar. Reconozco que algunos tienen líneas de sus carrocerías que se han convertido en clásicas, pero no son de mi preferencia. Esta Ferrari 312 de Politoys es unas de esas “rarezas” de mi infancia.

viernes, 15 de febrero de 2019

Mañana sábado 16 de febrero

La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, nos traerá otro “autito de colección” de mi infancia. En este caso veremos una Ferrari 312, pero no de la marca Matchbox, sino de la italiana Politoys. Uno de los pocos autos deportivos que tuve para jugar. También veremos la solución de la incógnita de la temática “reflejos” en “La Respuestita del Sábado”, como sucede cada día sábado a las 0:30 horas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Fiat 1500 Gran Clase C de 1965

La empresa automotriz Fiat Concórd presenta, en el año 1965, su nueva versión del Fiat 1500, el Gran Clase C. El primer modelo que conocimos en Argentina, de este sedan de origen italiano, fue en el año 1963. La diferencia más notoria, entre otras, era tener una mayor distancia entre ejes que la primera versión.
 
Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1965.

jueves, 14 de febrero de 2019

Mañana viernes 15 de febrero

La sección “Publicidad de Argentina”, de Archivo de autos, nos mostrará una vieja publicidad del Fiat 1500 Gran Clase C, que fuera presentado en el país en el año 1965. La segunda generación de este sedan italiano que conocimos los argentinos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Fiat1500GranClaseC, #Anticipo

Chevrolet 490, el modelo barato de la marca

Louis Joseph Chevrolet y William Crapo Durant crearon la Chevrolet Motor Company el 3 de noviembre de 1911. Fue una empresa más del grupo General Motors Corporation, creación del propio Durant, que era un hombre de negocios. La idea de Chevrolet era fabricar automóviles de lujo, pero Durant tenía otro destino para la marca de Louis Joseph Chevrolet.


miércoles, 13 de febrero de 2019

Mañana jueves 14 de febrero

La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá parte de la historia del Chevrolet 490, el automóvil barato de la General Motors Corporation. Fue el modelo que intentó competirle el mercado al famoso Ford T de la Ford Motor Company. Se lo presentó a mediados del año 1915 en Estados Unidos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Chevrolet490, #Anticipo

Mitsubishi Sapporo 2000 GSR 1980

La cupe Mitsubishi Sapporo llegó a Argentina como un automóvil importado a partir del año 1980. Antes había ingresado con la otra denominación: Mitsubishi Galant. Pero ingresaron menos unidades que luego como Sapporo. El importador de la marca japonesa, en el país, fue Alberto J. Armando en esa época. Esta cupé estaba en un segmento de vehículos con prestaciones deportivas, tanto que podía superar los 180 kilómetros por hora. Junto con el modelo Super Touring eran los más potentes de la gama Sapporo: 111 CV DIN. El motor delantero era de cuatro cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza, que tenía 2 litros y era la mayor cilindrada disponible en toda la gama. La otra cilindrada era de 1,6 litros. Venía con dos carburadores y la bomba de nafta era de accionamiento electromagnético. El tanque de combustible podía albergar 60 litros. Esta versión deportiva solo venía con caja manual de 5 velocidades. La relación final del diferencial era de 3,909:1.

martes, 12 de febrero de 2019

Mañana miércoles 13 de febrero

La sección “Ficha Técnica Extranjera”, de Archivo de autos, veremos los datos técnicos de la cupé japonesa Mitsubishi Sapporo 2000 GSR del año 1980. Cupé que fuera importada a Argentina con la apertura del mercado automotriz local a finales de la década del setenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #MitsubishiSapporo2000GSR, #Anticipo