sábado, 16 de febrero de 2019

La Respuestita del Sábado 291

Ford A Delivery


La respuesta correcta era decir, que la imagen reflejada, correspondía a un Ford A Delivery. No hubo ganadores para esta semana de la incógnita con la temática “reflejos”.
 
Ford A Delivery.

El Ford A Delivery, que se ve en la fotografía, vino desde Brasil para la 15ª edición de AutoClásica. Un raro vehículo de ver, ya que al ser un utilitario no se los ha preservado del paso del tiempo. En especial en Argentina donde se les da poca importancia a este tipo de vehículos.

Al parecer el Ford A Delivery brasileño es un modelo 1928, o 1929. Los seguidores de Archivo de autos más entendidos en Ford A podrán corroborar el año, o brindarnos una mejor información. Por lo poco que investigué el modelo del año 1930 es más largo en su parte trasera.

Por eso me inclino por los años que mencioné antes. Básicamente era un vehículo de reparto, un furgón, para uso de cargas livianas dentro del ámbito urbano. Desconozco si a Argentina llegó este tipo de versión.

La fotografía la tomé, el día viernes 9 de octubre de 2015 en AutoClásica, en el lugar, que casi siempre les reservan a los autos llegados desde Brasil. Algunas de esas unidades brasileñas llegan circulando por sus propios medios. Ese lugar es cercano a la entrada del estacionamiento de autos. Para los visitantes al predio saben del lugar preciso que menciono en los jardines del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #FordADelivery, #reflejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.