domingo, 17 de febrero de 2019

Notas patrocinadas

Al anunciar las vacaciones de verano de Archivo de autos les comenté a los lectores la idea de patrocinar, auspiciar, las notas diarias que se publican. Ahora les explicaré mejor de qué se trata esta idea.


La publicidad en Archivo de autos no ha tenido resultados económicos. Si bien durante un año hubo un banner de Lenguaje claro Editora, en el blog de Blogger, no se volvió a repetir. El banner que pueden ver actualmente es una publicidad de los buzones entelados que alquilo o vendo. Por lo tanto ese banner no me reporta dinero alguno. Salvo que alguien se interese en el producto, cosa que no pasó hasta ahora…

Por eso pensé que el patrocinio, o auspicio, de las notas diarias que publico, en las secciones, de Archivo de autos, podría traer alguna financiación a este proyecto. El sitio habla, principalmente, de la historia del automóvil desde el año 1886 hasta la década del noventa del siglo pasado.

Eso lo saben de sobra los lectores/seguidores del sitio. Por ser un sitio histórico no logra atraer el interés publicitario. La idea del auspicio de las notas diarias es que una empresa, pyme, institución o un profesional tengan la posibilidad de publicitarse en Archivo de autos.

Ese patrocinio sería mediante un enlace, al sitio del auspiciante, y que iría al final de cada nota. Enlace que se publicaría en los dos blogs (Blogger y WordPress) y en las cuatro redes sociales (Facebook, LinkedIn, Taringa! y Mofler). Además de publicarse las notas diarias en Paperblog, un sitio que reúne blogs en distintos idiomas y separados por categorías.

Ese auspicio tendrá tres valores diferentes según la extensión de las notas: cortas, medianas o largas. El costo sería de $1.800, $2.300 y $2.800 para los posibles auspiciantes mencionados antes. Además el enlace quedará de forma permanente asociado a la nota hasta que el cliente lo decida.

También estará la posibilidad de auspiciar notas por parte de los seguidores interesados en colaborar en la financiación, y continuidad, de Archivo de autos. Al final de cada nota patrocinada iría el nombre de la persona que colaboró y estos serían los valores: $650, $900 y $1.100, para las extensiones de las notas mencionadas antes, y también quedaría la mención de forma permanente.

Aquellas personas, empresas o instituciones interesadas en ayudar económicamente a Archivo de autos se pueden comunicar mediante un mail a archivodeautos@gmail.com.

El trabajo de hacer Archivo de autos es grande. Muchos dirán que lo hago porque me gusta, y es cierto. Pero también es cierto que tranquilamente podría dejar de publicar notas y incluso de cerrar el sitio definitivamente y para siempre.

Es algo que no me reporta dinero alguno y tiene un trabajo de muchas horas detrás. Más cuando no hay un equipo de trabajo del otro lado del monitor. Por otro lado nadie está obligado a colaborar económicamente. Esto lo aclaro porque no faltará algún comentario al respecto. Ya ocurrió antes en un momento que algunos seguidores propusieron hacer una colecta, desde la página de Facebook, para pagar la conexión a Internet que no tenía.

Tampoco ningún seguidor de Archivo de autos se interesó en adquirir alguna de las artesanías enteladas que vengo realizando desde el año 1995. Pese a que cuando les doy la bienvenida a los nuevos seguidores, de la página de Facebook, les indico la manera de ver el trabajo que realizo. Eso también sería una manera de ayuda económica, pero a nadie se le ocurrió…

La verdad que no sé que éxito tendrá esta propuesta que les hago a los seguidores de Archivo de autos. Soy consciente que la sociedad argentina no pasa por la mejor de sus economías. Eso lo tenemos muy en claro los habitantes de este país. Pero vale la pena intentarlo por el futuro de Archivo de autos.

Ideas y proyecto para el sitio hay, y de sobra. El tema principal es tener el tiempo, las ganas y que el esfuerzo de escribir una nota diaria tenga alguna recompensa, por poca que sea, para solventar la continuidad de un sitio que es del interés de muchos. Eso me lo hacen saber los propios lectores. Incluso que es un lugar de consulta hasta de periodistas especializados.

Creo que todo lo expuesto vale la pena, al menos, de pensarlo. Tal vez entre todos podamos lograr mantener en la red a este sitio que se llama Archivo de autos desde el martes 8 de marzo de 2011. Gracias por la lectura de esta nota y por la compresión de lo expresando

Saludos a todos los lectores.

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #notaspatrocinadas, #notasauspiciadas

4 comentarios:

  1. Mauricio: tengo una idea para colaborar con el blog. Realizo productos de merchandising y había pensado en ofrecer algunos productos "tuerca". No me queda muy en claro la propuesta publicitaria, si los importes son por notas o por mes. También sería bueno que me cuentes sobre el tráfico del sitio. Podés escribirme a mercatecpromocion@gmail.com con la información solicitada, a ver si podemos hacer negocio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Siendo un joven ingeniero de la Comisión Nacional de energía Atómica, participé(1966-1968) en un grupo que diseñó las primeras torres micro meteorológicas para el estudio de difusión de materiales en forma gaseosa en la atmósfera. La torre se instrumentó con anemómetros y veletas que producía SIAP, especialmente para las bases de las fuerzas armadas. Debimos reducir los umbrales de "arranque" de dichos instrumentos, reemplazando las transmisiones mecánicas por transductores optoelectrónicos. Luego utilizábamos para la calibración un túnel de viento que poseía SIAP en el camino Gral Belgrano en las cercanías de La Plata.
    Guardo gratos recuerdos de un ingeniero italiano que lamentaba no poder extender la fábrica para una mayor producción de instrumentos meteorológicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comentario del 21 de agosto de 2021, pertenece al Ing. Eduardo Díaz, ediaz119@gmail.com.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.