viernes, 12 de junio de 2026

Chevrolet Chevelle y sus modelos para el año 1967

General Motors Corporation (GMC) ofreció algunos cambios en el Chevrolet Chevelle para el año 1967. El modelo se presentó en el año 1964 y fue la primera generación que tuvo un rediseño en el año 1966.

 

Publicidad publicada en la revista Esquire en el año 1966.

Chevrolet Chevelle

 

La primera generación del Chevelle se fabricó entre 1964 y 1967. En el año 1966 se rediseñó la carrocería. Además, tenía una gama de modelos de sedanes, familiares y hardtop (techo duro) de dos y cuatro puertas.

 

También tuvo un convertible de dos puertas y la cupé utilitaria llamada El Camino. La motorización era con motores de 6 cilindros en línea y 8 cilindros en V. El modelo más potente, y mayor cilindrada, era el 396 (6,5 litros).

 

En el año 1967, antes de la aparición de la segunda generación en 1968, se sumó equipamiento a la gama de modelos Chevrolet Chevelle. La columna de dirección colapsable en caso de colisión frontal, frenos con cilindro maestro doble, luces balizas entre otros eran parte de las mejoras.

 

Consideraciones finales

 

Las fotos de la publicidad corresponden, la superior, a un Chevrolet Chevelle SS 396 Sport Coupé, mientras que la inferior nos muestra a una rural Chevrolet Chevelle Concours Custom Wagon. La cual tenía una franja lateral símil madera.

 

El Chevelle SS 396 Sport Coupé tenía el motor V8 Turbo-Jet de 396 pulgadas cúbicas, o 6.489,3 centímetros cúbicos, de cilindrada. Este motor era de mayor cilindrada de la gama Chevelle para el año 1967.

 

La publicidad fue publicada en la página 161 de la revista estadounidense Esquire del mes de noviembre de 1966. La costumbre en Estados Unidos era adelantar la gama de modelos del año entrante en el último trimestre del año en curso.

 

Información adicional

 

Para que los lectores de Archivo de autos conozcan los modelos, de la marca Chevrolet, que eran contemporáneos les dejo tres enlaces con sus respectivas notas:

 

Camaro: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/09/camaro-de-chevrolet.html

 

Camaro y Corvette: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/06/dos-deportivos-de-chevrolet.html

 

Corvair: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/03/un-chevrolet-con-motor-trasero.html

 

Aquellos interesados en suscribirse lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2026/02/suscripcion-al-blog-privado-de-blogger.html 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 15º / 2011-2026

 

#Archivodeautos, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #archivopersonal, #documento, #PublicidadExtranjera, #ChevroletChevelleConcoursCustomWagon, #ChevroletSS396SportCoupe, #GeneralMotorsCorporation, #publicidad, #EstadosUnios, #gama1967, #revista, #Esquire, #noviembre1966, #Temporada2026, #décimoquintoaniversario



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.