sábado, 16 de febrero de 2019

Ferrari 312 de Politoys

Los autos deportivos no son las piezas que más abundan en mis “autitos de colección” de mi infancia. No sé bien porque nunca los deportivos me terminaron de gustar. Reconozco que algunos tienen líneas de sus carrocerías que se han convertido en clásicas, pero no son de mi preferencia. Esta Ferrari 312 de Politoys es unas de esas “rarezas” de mi infancia.


Además tampoco era de la marca británica Matchbox, mí preferida en mi niñez, pero no por eso la marca italiana Politoys era despreciada por mí. Ya hemos visto en una nota anterior que de esa marca tengo la mejor pieza que conservo: un De Tomaso Mangusta.


Pese a los años que tiene esta Ferrari 312, no recuerdo en qué año llegó a mis tiernas manitos, se conserva bastante bien. Un poco borrado el número en la parte trasera del lado derecho, pero nada grave.


Hasta parece que jugué poco con este auto de carrera porque las ruedas no presentan desgaste. Claro que los juegos de mi infancia se realizaban sobre la mesa libro, de formica blanca con manchas negras, en el comedor de mi casa de la infancia.


En ese lugar físico de la casa, y sobre la colcha de planchar, se concretaban mis juegos y creaban mis mundos imaginarios. Ahí los “autitos de colección” de diferentes orígenes se encontraban para alegrarme las tardes de mi infancia.


Claro que luego de haber cumplido con mis deberes escolares. Ya que iba a la escuela primaria, la Cornelia Pizarro, por la mañana. Muy cerca de mi casa, a solo tres cuadras. Es decir que tampoco salía del barrio de Recoleta para mi educación primaria.


Como dije al principio tengo pocos autos deportivos entre la colección que supe atesorar. Menos autos de carrera. Pero ya veremos algún que otro y no dejan de ser más raros que los autos de calle, las camionetas y los camiones.


La verdad que no sé si fueron esos “autitos de colección” que marcaron mis gustos, o mis gustos personales, condicionaron las piezas a coleccionar. Tal vez al escribir alguna de las notas de esta sección, llamada “Garaje Miniatura”, encuentre el origen de esto.


Lo cierto que este Politoys llegó hasta el siglo XXI y ahora los lectores de Archivo de autos lo conocen. Estos autitos italianos eran contemporáneos de los Matchbox, lo mismo que los Husky, que también hemos vistos en notas pasadas en esta misma sección.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha:

¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Ferrari312, #Politoys

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.